Incendio en cuartel10a cía de bomberos sector niebla VALDIVIA

hazmatb5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
114
31
2
48
Castro- Isla Grande de Chiloe
B-7zqUSWkAA7gOX-1-720x350.jpg


Un siniestro se registró durante la mañana de este sábado en el cuartel de la Décima Compañía de Bomberos de Niebla, en la región de Los Ríos.
Según las primeras informaciones recabadas por Radio Bío Bío de Valdivia, al menos 2 civiles y 5 voluntarios resultaron lesionados.
Cinco compañías de Bomberos llegaron hasta el lugar para combatir el fuego, que finalmente terminó por destruir casi la totalidad del segundo nivel del cuartel.
Personal de Carabineros colaborará en la investigación para determinar cómo ocurrió esta emergencia.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/02/28/incendio-afecta-a-cuartel-de-bomberos-de-niebla.shtml
 
Última edición por un moderador:

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Guardianes nocturnos atrapados por el humo, puedieron ser rescatados por los bomberos que lograron sacar las bombas para realizar ataque al fuego. Fue una escena bastante caótica. El despacho fue horrible de escuchar y escuchar la informacion de los guardianes nocturnos atrapados fue peor aún.

2do piso completamente destruido y a lo menos 5 guardianes nocturnos lesionados (2 estan bastante delicados). Un golpe muy fuerte para mis hermanos de Niebla y para mi CB.

Mas tarde comento más detalles, ahora debo dirigirme a mi trabajo.
 

hazmatb5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2008
114
31
2
48
Castro- Isla Grande de Chiloe
FUERZA QUERIDOS AMIGOS DEL C.B.VALDIVIA. ..quien mejor que nosotros podemos entender lo que están viviendo,, el que se incendie nuestra casa que tanto queremos, que atesoramos como lo mas importante de nuestra vida de bombero,, de verdad con un nudo en la garganta....
solo pido a dios que salgan adelante los bomberos que están complicado de salud.....
NOSOTROS COMO CIA, TENEMOS MUCHO QUE AGRADECER AL CUERPO DE BOMBEROS DE VALDIVIA. ....con grandes amigos...
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
... esperemos se recuperen los bomberos afectados... no hay nada peor que tener que rescatar a uno de los suyos...!!!

en cuanto al caso puntual, ... se queman Cuarteles hasta en Tumbuktu, no se va a quemar uno en Chile...

pero como dice Piton R en sus videos "compre alarmas de humo"....

fuerzas a la distancia
...!!!
 

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Lecciones que nos deja esto:
Deberia ser politica institucional que TODOS los cuarteles de bomberos tengan detectores de humo.
Deberia ser politica institucional que quien corresponda, elabore y ponga en funcionamiento, planes de contingencia que abarquen los distintos tipos de emergencia tanto de los cuarteles como del personal.
Nota aparte: muy deficiente la respuesta de la Central de Alarmas. mucho que mejorar.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
¿El cuartel tenía alarmas de humo? ¿Con baterías 9v funcionando?
 

OCGSafety LLC

Postulante
Miembro
25 Dic 2014
11
8
1
Lecciones que nos deja esto:
Deberia ser politica institucional que TODOS los cuarteles de bomberos tengan detectores de humo.
Deberia ser politica institucional que quien corresponda, elabore y ponga en funcionamiento, planes de contingencia que abarquen los distintos tipos de emergencia tanto de los cuarteles como del personal.
Nota aparte: muy deficiente la respuesta de la Central de Alarmas. mucho que mejorar.

Adaptacion de la NFPA 1500. Esto ha pasado cientos de veces por décadas en los sistemas de bomberos mas avanzados del mundo y existen guias, estándares, y distintos programas que ayudan a disminuir el riesgo desarrollados en base a errores anteriores.
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Ya existirá tiempo para criticar y analizar los hechos con más calma. Por el momento solo debemos solidarizar con nuestros hermanos bomberos de la 10a y esperar su pronta recuperación.


Un fuerte abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ya existirá tiempo para criticar y analizar los hechos con más calma. Por el momento solo debemos solidarizar con nuestros hermanos bomberos de la 10a y esperar su pronta recuperación.

Todos y cualquiera solidarizamos con los afectados en esta o cualquier otra situación similar.

Pero el bendito momento de crítica y análisis y nunca llega, todavía esperamos el informe de los dos fallecidos en Concepción por un evitable accidente, o el del cadete de Puerto Natales, etc, etc, etc. Nunca llega el tal momento de análisis, siempre resulta "chuteado pa adelante", y los tontos accidentes se repiten uno tras otro.

Fuera 1ra vez en 10 años que se quema un cuartel de bomberos sería creíble, pero en ese tiempo ya van como 5 con este, el que afortunadamente ocurrió en estructura sólida, caso contrario la historia ya nos ha demostrado lo que ocurre, y tampoco en esos casos se puede culpar a los vecinos ni demora en dar la alarma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
No tengo nada contra Valdivia ni los bomberos, al contrario si hay un huevón que le gusta esto de los bomberos soy yo, me da rabia cuando se puede mejorar facilmemte y no se hace...



Esto no es mala suerte, es:

11018133_10206066138394493_572772125548706945_n.jpg

list_640px.jpg


Las alarmas de humo están alertas cuando estamos durmiendo.

Bomberos debe dar el ejemplo: "Nos salvamos por contar con alarmas de humo" y no por suerte que iba pasando un bombero por la calle.

30.000 vs ¿? millones

Ya basta de "Somos los mejores", "Honor y Gloria"...Para todo Chile.

Por poco se van al cuartel celestial y desde allá nos hubiesen cuidado ja ja ja ja.

Y otra cosa:
Pero el bendito momento de crítica y análisis y nunca llega, todavía esperamos el informe de los dos fallecidos en Concepción por un evitable accidente, o el del cadete de Puerto Natales, etc, etc, etc. Nunca llega el tal momento de análisis, siempre resulta "chuteado pa adelante", y los tontos accidentes se repiten uno tras otro.
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Hasta la mañana de hoy, aun 3 se encuentran en la UCI. Uno de ellos siendo el mas grave, el cual se evaluará el posible transporte aéreo a Santiago debido a la gravedad de sus lesiones (mayoritariamente quemaduras en la vía aérea). Todos despertaron, pero a este ultimo se le indujo el coma para continuar con el tratamiento.

Fueron 9 los lesionados en total, siendo 6 los de mayor cuidado.

Actualmente, y desde reportado como controlado el incendio del cuartel, el CB Valdivia está realizando guardias rotatorias con todas sus compañías en el cuartel de la 10ma. Están todos participando en turnos de 8 horas (diurnos y nocturnos) para mantener la compañía en servicio y apoyar moralmente a nuestros hermanos de la 10ma. Ellos aprovechan de atender a las visitas y me comentaban anoche que compartieron unas ricas comidas hechas por los de Niebla (son conocidos por ser los mejores chef's de todas las guardias nocturnas hahahaha).

Eso hasta ahora, esperando que tengan todos una excelente recuperacion fisica y luego emocional. Orando mucho por el Vera, para que se recupere bien.

Agradecidos por todas las muestras de cariño, varias llamadas de muchos amigos del CB Valdivia. La misma gente de la comunidad de niebla pasa a preguntar por como están los voluntarios heridos, pasan a dejar sándwiches y cosas para compartir y comer. Son un 10 toda la gente de allá, una comunidad unida y que comparte el dolor de sus bomberos.

Saludos.