Incendio en Chaiguao destruye tres inmuebles

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
file_20210506151155.jpg

Un voraz incendio destruyó ayer tres inmuebles en el sector rural de Chaiguao, en Quellón. Una casa, cuyo dueño la ocupaba de forma esporádica, quedó reducida a escombros, como también un quincho. Otra bodega cercana sufrió daños de consideración.
La emergencia se produjo poco antes de las 14 horas e implicó el despliegue de Bomberos de las tres compañías urbanas locales, junto a seis máquinas de material mayor.
Así lo detalló el tercer comandante, Álex Cárcamo, quien encabezó las maniobras, añadiendo que al arribar al lugar, alejado u nos 12 kilómetros del centro de la ciudad porteña, "la vivienda estaba en fase de decaimiento, con peligro de propagación a las otras estructuras".
Bajo ese contexto, el oficial remarcó que "realizamos un trabajo defensivo para impedir el avance de las llamas". Agregó que lograron salvar otra casa cuyo propietario con una manguera doméstica intentó contener las l lamas hasta la llegada de los voluntarios, quienes se abastecieron de agua en una pesquera del sector.
Una de las barreras que encontró el equipo bomberil fue la conectividad. "El acceso era por playa, por suerte la marea estaba baja", advirtió Cárcamo, sumando que las causas del siniestro están siendo indagadas.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Chiloe/Poli...ndio-en-Chaiguao-destruye-tres-inmuebles.aspx