Incendio en Cerro Navia causa destrucción y moviliza a la comunidad y bomberos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.082
1.125
8
Chile
nlpo9.png

Dos viviendas fueron completamente destruidas, mientras que otras colindantes sufrieron diversos daños.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 18 de noviembre de 2023. En horas de la mañana de hoy sábado, un devastador incendio afectó dos viviendas en el pasaje Papasime, cerca de la intersección con la calle Pula, dejando una estela de destrucción y conmoción en la comunidad.

Una de las viviendas, construida con material sólido, quedo inhabitable tras el voraz incendio. Un matrimonio de adultos mayores que la habitaba logró ser rescatado por vecinos, aunque el propietario, con una discapacidad moderada de desplazamiento, sufrió quemaduras leves, y el pelo chamuscado.

La segunda vivienda con un segundo piso, con estructura mixta, madera y concreto, también fue consumida rápidamente por las llamas, dejándola completamente inhabitable.

Ambas viviendas resultaron con pérdida total de los enseres al no poder ser rescatado por la velocidad con que el fuego se propago.

Las viviendas colindantes también sufrieron daños significativos debido al fuego y al agua utilizada para combatir el incendio a que no se propagara.

Ante el riesgo de que el incendio se propagase a otras viviendas, bomberos que estaban en el sitio del suceso, solicitaron una segunda alarma de incendio. Este llamado movilizó a más unidades de bomberos y a la solidaridad de la comunidad, que se unió para controlar el fuego y evitar mayores pérdidas.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas entre los bomberos y los vecinos que participaron en las labores de control del incendio.

DFERT45-237x300.png