Incendio en Batuco deja al menos 19 damnificados

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.925
1.125
8
Chile
damnificados-batuco.png

Bomberos informó que el siniestro está siendo controlado.

Durante esta tarde se registró un incendio en la intersección de las calles Acevedo y Figueroa, en Batuco, el cual afecta a al menos siete viviendas, de las cuales seis resultaron con pérdida total.

Cerca de 19 personas resultaron damnificadas, mientras que algunos vecinos del sector, en su afán de ayudar a apagar el incendio, resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a centros de salud de la comuna.

casa-batuco.png


En el lugar se encuentran trabajando once compañías de Bomberos, con aproximadamente 48 funcionarios. El comandante Sebastián Benites del Cuerpo de Bomberos Colina Lampa explicó a Chicureo Hoy que el siniestro está siendo controlado y que realizarán labores de remoción y extinción de puntos calientes para evitar que se puedan generar nuevos focos.

Además, señaló que de manera preliminar se tiene la hipótesis que las llamas se produjeron debido a la quema de pastizales en alguna de las propiedades afectadas, situación que está siendo indagada por el Departamento de Investigación de Incendios para luego poner la información a disposición de la fiscalía.

Por último, el comandante indicó que hasta el momento no se han registrado bomberos lesionados, y estimó que las labores se extenderán por dos horas más aproximadamente. Además hizo un llamado a la población a no realizar actividades que puedan provocar incendios, ya que existe un algo riesgo debido a las altas temperaturas.

batuco-bomberos.png



CHH - Chicureohoy.cl - Portal de noticias