Incendio en Antofagasta deja 31 damnificados y 11 viviendas destruidas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
foto_0000000120190411201238.jpg

Según antecedentes preliminares, el lugar es de complejo acceso y hay poca cantidad de grifos en el lugar.
Un incendio afecta a un campamento ubicado en la intersección de las calles Los Chungos y María Elena en la ciudad de Antofagasta.


Bomberos realizó una segunda alarma de incendio, por lo que acudirán todas las compañías de Bomberos de la zona a combartir el fuego.


Según antecedentes preliminares, el lugar es de complejo acceso, y hay poca cantidad de grifos en el lugar.


Más detalles en instantes

Posición GPS de las unidades que se encuentran en el incendio de calle María Elena con Los Chungungos
D36TlkZW4AYrN2a.jpg


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
Incendio en Antofagasta deja 31 damnificados y 11 viviendas destruidas

incendio-antofagasta-696x348.jpeg


A las 19.20 horas de este jueves 11 de abril, una emergencia de proporciones se registró en el sector alto de Antofagasta donde un incendio afectó a varias viviendas ubicadas en el campamento Nuevo Amanecer Latino.

De acuerdo a los antecedentes, un total de de 11 viviendas resultaron completamente destruidas y un saldo total de 31 personas damnificadas, emergencia ocurrida en la intersección de calles María Elena y Los Chungungos, en el macrocampamento Los Arenales.

Incendio Nuevo Amanecer Latino
Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González, la emergencia exigió la presencia de todas las compañías de la ciudad, ya que las viviendas estaban muy juntas entre sí, y construidas con material ligero que favorecieron a la propagación de las llamas.

Carabineros de Antofagasta también asitió a la emergencia y se encuentra investigando en conjunto con Bomberos las causas del fuego. No se registraron personas lesionadas ni efectivos bomberiles heridos tras la emergencia.

Para controlar la emergencia, Bomberos trabajó por más de dos horas, en una zona de difícil acceso, pero que contaba con la presencia de grifos que permitió apagar las llamas.