Incendio en Antofagasta: 35 damnificados: 17/02/10

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Asi es, y con 3 B y 1 Z nada mas... un buen ejemplo para demostrar que cantidad no es sinonimo de calidad.

Saludos
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Bueno estimados, como que se ha desvirtuado un poco el tema.

Gracias a nuestro amigo Google, he preparado un pequeño plano del incendio. No recuerdo la ubicación de grifos, y tampoco tengo claro quién alimentaba a quién, pero al menos nos sirve para tener más luces de cómo se ordenaron los recursos en el teato de operaciones (sonó bonita esa frase)


plano.jpg




Saludos, si me acuerdo de más cosas posteo, o si hay alguien del CBA que complemente.





.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
respuesta

Cuando dejó de usarse el sistema de "cuarteles" para los incendios ?

creo en 2005, cuando se cambio el sistema a los tonos, nueva central y la pauta por el sistema halcon que se es basado en distancia geometrica.

Si alguien sabe la fecha exacta me puede corregir.
los tonos se probaron en los llamados y un par de cuarteles primero, todo el cambio no fue immediato.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
creo en 2005, cuando se cambio el sistema a los tonos, nueva central y la pauta por el sistema halcon que se es basado en distancia geometrica.

Si alguien sabe la fecha exacta me puede corregir.
los tonos se probaron en los llamados y un par de cuarteles primero, todo el cambio no fue immediato.

Creo que sólo se trata de una diferencia de términos, entre Cuarteles y Sectores, como se subdividió tal como tu dices creo en ese año.
 

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
GRIFOS EN MAL ESTADO..

buen trabajo el de los camaradas de antofagasta, aunque tuvieron sus problemas por los grifos y el tendido electrico...

pero felicito a estos caballeros del fuego que previnieron que se extendiera el fuego a las demas casas colindantes...

ahora si hablamos de grifos...mmmm....
19677138879051972912310.jpg



que nos queda??? :-X
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Ya que hubo un concurso fotográfico el Quiltro del Bicentenario, esa imagen sin duda hubiera ganado el de la Imbecilidad del Bicentenario.

Donde se puede apreciar en persona eso, por favor ?
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Podríamos hacer un concurso en este foro, el grifo mas estúpido de chile, en una de esas creamos conciencia
 

isaac.fire.crazy

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
394
2
3
La existencia de ese grifo, no es más que el reflejo del nivel de oficiales, y también bomberos de ese cuerpo, de seguro ese grifo debe llevar unos 10 años así, y obviamente, cero gestión para dejarlo operativo, cuando haya un incendio cercano, ¡¡¡¡obvio que van a culpar al grifo!!!, que patético.


Colega usted si que le debe de tener una pica y rabia a esos pobres grifos es como que sicologicamente a usted estos personajes lo tienen mal (en buena onda)

Saludos.
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
La existencia de ese grifo, no es más que el reflejo del nivel de oficiales, y también bomberos de ese cuerpo, de seguro ese grifo debe llevar unos 10 años así, y obviamente, cero gestión para dejarlo operativo, cuando haya un incendio cercano, ¡¡¡¡obvio que van a culpar al grifo!!!, que patético.


¿Ahora es culpa de los bomberos? Me parece muy barata la acusación toda vez que no le corresponde para nada la fiscalización de los grifos a Bomberos, suficiente es que se tenga que juntar dinero para funcionar como para, a gusto tuyo, denunciar este tipo de cosas.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Ojo con lo que dicen ! Que a Bomberos no les corresponda fiscalizar no significa que no sea recomendable y deseable que ellos, al constatar una anomalía en uno la comuniquen a la empresa de agua respectiva.

Hace unos 20 años atrás en CB Santiago existía un documento denominado "Parte de Grifo" donde se registraba cualquier problema con un grifo y se despachaba vía Cuartel General a la empresa de agua correspondiente.

Alguno le ha tocado escuchar eso que toda la gente cree que otro llamó a los Bomberos por un incendio, y como todos creen lo mismo, nadie termina llamándolos ?

Esto es lo mismo, quien más que Bomberos que los usa va a reclamar por un grifo en mal estado, o en este caso, en mala "profundidad".

Creer que la empresa proveedora lo hara es ridículo, de ser así el grifo no estaría así porque lo hubieran reubicado.

Pensar que el que lo dejó así, seguramente por una repavimentación de vereda, tonto, el culpable de dicha estupidez para que lo iba a estar difundiendo.

La Municipalidad, menos, dirán que no tienen personal para fiscalizar eso.

Antiguo dicho de mi abuela: el "yo crei que" o el "yo pense que" es "cause que del perjudeque" Nada cuesta avisar a la empresa de agua lo que pasa.

Ahora, si de ahi nada se hace, es otro cuento, pero al menos la gestión se hizo y ´nadie podrá culpar a Bomberos.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
buen trabajo el de los camaradas de antofagasta, aunque tuvieron sus problemas por los grifos y el tendido electrico...

pero felicito a estos caballeros del fuego que previnieron que se extendiera el fuego a las demas casas colindantes...

ahora si hablamos de grifos...mmmm....
19677138879051972912310.jpg



que nos queda??? :-X

Responsabilidad compartida entre la Compañía de Obra Sanitaria que debe velar por el funcionamiento del grifo y bomberos que deben revisarlos y dar aviso a esta.

Si la obra no hace nada, aparte de dar a conocer este problema a las autoridades, los bomberos deben de picar el cemento antes del incendio como solucion de parche, por último.
¿ cómo estara la vávula de pie?
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
En la Avenida Dorsal esquina de Independencia (Conchalí), hay 2 grifos inutilizables con estas típicas rejas que colocan a los costados de la calzada...
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Existen "bomberos" que piensan que no debemos revisar los grifos para no hacerles la pega la Empresa de Obras sanitarias, pero la mejor manera de recordar la ubicación es salir a revisar y abrirlos arriba y en la "Matriz" (válvula de pie).
No hay como estar en el lugar, es lejos major que ver un plano.

En la bomba contamos con un libro con planos en la teoria es excelente, pero en la práctica muchas veces no se puede hojear. Que mejor recordarlo por que estuviste ahí.
 

Rodcar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Nov 2008
92
1
2
48
JAJAJAJA

muy buena la foto me recuerda al coco en viña ¡ para que hacer las cosas bien si las podemos hacer como la m.........!
es este un exelente ejemplo
 

Reelecto

Postulante
Miembro
10 Dic 2008
5
0
1
Camaradas

No es el primer incendio que este Cuerpo de Bomberos trabaja mal... habra algun trasfondo...

Fuerza para todos aquellos bomberos del Sur de Chile y animo a quienes los acompañan en esta titánica misión.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Estimado, podrá haber Cías. que hagan un trabajo al menos digno, pero en una emergencia de este tipo lo que se debe evaluar es el trabajo de la institución, del Cuerpo de Bomberos. Nada más alejado de un trabajo serio el que haya Cías. que deban tapar los errores de otras. Uno que es bombero puede diferenciar a los bomberos por Cías., ya sea por el uniforme, el color del casco, o lo que sea; pero la gente común y corriente no se da cuenta de esos detalles que los diferencian.

Fui testigo de ese incendio y mi intención de publicar imágenes y videos era evidenciar lo que, a mi juicio, fue un mal trabajo bomberil. Busca los enlaces publicados anteriormente y te darás cuenta que hay bastantes errores en el trabajo realizado.

Saludos.



.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Las autocritica es el primer gran paso para lograr algun cambio operacional, si no existe no es mucho lo que se puede hacer. Que ciertas acciones se vengan haciendo hace años en un CB X, no quiere decir que sea la forma correcta de trabajar. La excusa de los grifos ya es muy vieja, si hay problemas con los grifos se solicita el apoyo correspondiente (mas carros, aljibes)