incendio en altura

Chiporrito

Postulante
Miembro
10 Oct 2016
14
4
1
hola una consulta cual seria el material menor para tener un trabajo optimo en un incendio en altura por ejemplo en un departamento en el piso 7 de un total de 10, el edificio cuenta con red seca (los paquetes de mangueras uniones llaves etc.)
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
hola una consulta cual seria el material menor para tener un trabajo optimo en un incendio en altura por ejemplo en un departamento en el piso 7 de un total de 10, el edificio cuenta con red seca (los paquetes de mangueras uniones llaves etc.)

http://armadareversa.blogspot.cl/

Con eso debería bastar para aclarar tus dudas
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
Hola dependerá de los m2 del edificio, pero por lo general con 4 tiras de 52 mm esta bien, esto corresponde a 2 herraduras y un PC.

No son videos técnicos, sólo son de promoción:

Una variación para edificios más bajos.

Yo primero visito el o los edificios, les recomiendo hacer tal cosa, pero a veces están con la idea fija de hacer otra. En el caso del segundo video yo les recomendé hacer simplemente el Minuteman, esto es una línea directa desde la bomba hacia el incendio tipo zig zag sobre el hombro, pero hacer el minuteman les complica, porque ninguna de sus 3 bombas está diseñada para tenerla, en 2 de ellas tienen Triple Layer Load y en la verde sólo rollos y paquetes.
Para no cambiarles sus tácticas optamos que lo mejor es subir los paquetes y descolgar "Armada Opcional". Algo similar muy rápido hicimos en el Portal Fernández Concha por el exterior.

Todo tiene ventajas y desventajas, se las hago saber.

Para terminar dejo un video un poco más técnico de "Cómo hacer una herradura" (vistazo rápido)

Muchos de mis videos no son buenos para verlos en dispositivos móviles, porque no aparecen las anotaciones que hago en ellos.

Saludos

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
owr99yU.jpg


9NnMeH7.jpg


RgQXCiD.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm