incendio en aeropuerto santiago

descabezado

Postulante
Miembro
13 Mar 2011
3
0
1
Jajaja

Vombero JaJaJa que significa eso? Categoría de aeropuerto, OACI, categoría SSEI, aeronave critica, PRO..., Acaso tu sabes todo eso que te ríes tanto, Body dejate de escribir porfa no sabes nada. Esa es la diferencia.

Saludos Cordiales.
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
SR_9 entenderá mi "jajaja"

cómo muchos han expuesto hay categorías de aeródromos, todo muy bien detallado de acuerdo a la OACI, para determinar la categoría de protección brindada por el personal SSEI, se debe contar con cierta cantidad de vehículos, agente extintor transportado y cierta cantidad de agente complementario con su respectivo stock de respaldo, etc. No obstante dependiendo del tráfico, pista en uso y varios otros factores, se podría reducir la categoría de forma provisoria, con la coordinación pertinente; de todas formas el Aeropuerto Arturo Merino Benitez es categoría 9, teniendo vehículos suficiente para la categoría y más según sea requerido.
 

descabezado

Postulante
Miembro
13 Mar 2011
3
0
1
Vombero, SR9 y tu me imagino se deben entender muy bien... Sobre todo ahora que trabajan juntos. Gracias por la explicación, pero hay algo que no me queda claro, que es un capitán ARFF?

Saludos Cordiales
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
SR_9 entenderá mi "jajaja"

cómo muchos han expuesto hay categorías de aeródromos, todo muy bien detallado de acuerdo a la OACI, para determinar la categoría de protección brindada por el personal SSEI, se debe contar con cierta cantidad de vehículos, agente extintor transportado y cierta cantidad de agente complementario con su respectivo stock de respaldo, etc. No obstante dependiendo del tráfico, pista en uso y varios otros factores, se podría reducir la categoría de forma provisoria, con la coordinación pertinente; de todas formas el Aeropuerto Arturo Merino Benitez es categoría 9, teniendo vehículos suficiente para la categoría y más según sea requerido.
jajajaja


de mi compañero de batallas y de cafes puedo esperar cualquier cosa...pero se que esa risa sale de lo mas dentro de el y de su inoria.... una de las frases que puede surguir de esa cabeza puede ser..." de las W#4s que se preocupan" jajajajja

un abraz0o y saludos c0ordiales.... ;)
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
Vombero JaJaJa que significa eso? Categoría de aeropuerto, OACI, categoría SSEI, aeronave critica, PRO..., Acaso tu sabes todo eso que te ríes tanto, Body dejate de escribir porfa no sabes nada. Esa es la diferencia.

Saludos Cordiales.

estimado esta todo en la web solo hay que buscar.. ;) y creo que vonvero si sabe todo..... salud0o0osc0o0o0rdiales
sr_9
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Sinceramente el SSEI creo que es LA ÚNICA institución que está dispuesta a compartir su emergencia...porque saben que con los medios disponibles quizá no sea suficiente...

En Valdivia puedo destacar la excelente relación que existe entre el SSEI y Bomberos, puesto que regularmente se participa de simulacros al menos una vez al año y también de capacitaciones.

El único detalle es que a nosotros el AD Pichoy nos queda a 25 minutos, por lo que intentar llegar a trabajar en la primera parte es "casi imposible".

No recuerdo si fue hace uno o dos años que salió un 10-11 Apoyo a Servicio Aéreo porque había unavión que llegaba con problemas o tenían aviso de bomba y de inmediato pidieron Valdivia, Máfil y San José de la Mariquina.
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
Sinceramente el SSEI creo que es LA ÚNICA institución que está dispuesta a compartir su emergencia...porque saben que con los medios disponibles quizá no sea suficiente...

En Valdivia puedo destacar la excelente relación que existe entre el SSEI y Bomberos, puesto que regularmente se participa de simulacros al menos una vez al año y también de capacitaciones.

El único detalle es que a nosotros el AD Pichoy nos queda a 25 minutos, por lo que intentar llegar a trabajar en la primera parte es "casi imposible".

No recuerdo si fue hace uno o dos años que salió un 10-11 Apoyo a Servicio Aéreo porque había unavión que llegaba con problemas o tenían aviso de bomba y de inmediato pidieron Valdivia, Máfil y San José de la Mariquina.

como hoy lei en un documento:
"
Ninguna institución, es una isla ni tampoco es autosuficiente, de ahí que el principio de "Ayuda Mutua" en caso de emergencias debe aplicarse normalmente."




salud0oo0s c0ordiales
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Ninguna institución, es una isla ni tampoco es autosuficiente, de ahí que el principio de "Ayuda Mutua" en caso de emergencias debe aplicarse normalmente."



No solo en Valdivia se hacen trabajo en simulacros en aerodromos o aeropuertos, en Calama tambien se hace, estuve como bombero en los angeles y tambiem me toco acudir a un simulacro.
En Calama el año 87 u 89 bomberos trabajo coordinadamente con gente del SSEI en una emergencia de un avión destacando el trabajo de bomberos por parte de personal de SSEI.
Lo que me parece insolito es que no se trabaja en el sistema de abastecimiento, ya que personal de SSEI por ley tiene que evacuar cierta cantidad de litros de agua por minuto, lo que no se alcansaria hacer con carros de Bomberos.
Recordemos que depende el tipo de carro tenemos carros con evacuación de 90 litros por minuto o 2.000 litros por minuto.
Saludos coordiales