Alemania Incendio en ‘Casa de la Radio’ de París

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.040
1.125
8
Chile
1077280.jpg

De acuerdo a la fuente, todos los trabajadores fueron desalojados del edificio, en el que están interviniendo numerosos equipos de bomberos
PARÍS, 31 de octubre.- La célebre “Casa de la Radio” de esta capital, sede de la mayoría de radiodifusoras públicas de Francia, fue desalojada hoy y suspendida la programación de todas las emisiones de radio debido a un incendio registrado en el edificio.

El incendio comenzó pasado el mediodía local, 11:00 horas GMT, cuando una enorme columna de humo negro comenzó a aparecer en las últimas plantas del edificio de forma circular, informó el periodista Jean-Philippe Deniau, de la radiodifusora France Inter.

De acuerdo a la fuente, todos los trabajadores fueron desalojados del edificio, en el que están interviniendo numerosos equipos de bomberos.

La televisora privada BFMTV informó que todos los programas de las radiodifusoras con sede en el lugar fueron interrumpidos porque el fuego afectó a las antenas de emisión que se encuentran sobre el tejado de la Casa de la Radio.

Jean-Philippe Deniau comentó a medios locales que el fuego se decretó en una zona en obras del edificio en el que trabajaban numerosos, probablemente en el circuito de ventilación.

El edificio, símbolo de la radiodifusión pública francesa, fue inaugurado en 1963, tiene una corona de 500 metros de circunferencia y una torre de 68 metros de altura en el centro, y se ubica cerca de la Torre Eiffel, aunque en la orilla derecha del río Sena.



http://www.excelsior.com.mx/


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.040
1.125
8
Chile
Na` que ver con el tema

Rodrigo : ¿ Quien es Lucinda Pretel?

De antemano te pido excusas por mi patudez. Me imagino que debe ser una gran persona, y solamente quiero saber.

Mis respetos y saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
No soy Rodrigo, pero la imagen de esta mujer tampoco se ha borrado de mi mente...

Lucinda Pretel es la mujer que fallecio a raiz de las lesiones producto de una caida desde un piso a otro, mientras intentaba escapar en el incendio de un edificio en calle Conferencia en Santiago.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 
  • Me gusta
Reacciones: bluebird3

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Na` que ver con el tema

Rodrigo : ¿ Quien es Lucinda Pretel?

De antemano te pido excusas por mi patudez. Me imagino que debe ser una gran persona, y solamente quiero saber.

Mis respetos y saludos

estimado Bluebird ( @bluebird3 ), Lucinda Pretel fue la persona que fallecio al lanzarse desde un edificio en Santiago Centro en Agosto 2013, falleciedo en el hospital posteriormente. Tengo su nombre en mi "firma" porque de lo que lei y vi en reportes de TV, no existian detectores de humo, los cuales podrian haberle salvado la vida...

saludos


---///