Incendio destruye una casa en calle Santiago Bueras en Valdivia

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
2mma8nd.jpg


A eso de las 18 horas de este sábado un incendio afectó a una casa pareada en el sector Regional de Valdivia, por lo que también se vio afectada una segunda morada.

La vivienda más dañada resultó con el segundo piso de su garage completamente destruido.

Aparentemente, se encontraba sin habitantes al momento del inicio de las llamas, por lo que Bomberos debió romper las cerraduras para ingresar a sofocarlo.

El incendio, localizado en calle Santiago Bueras 1880 al llegar a Alonso Benitez, fue controlado luego de unos minutos.

Hasta el momento, se desconocen las causas del siniestro, lo que será investigado por el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos.

incendio-santiago-bueras-valdivia-730x350.jpg


Ver video en el link

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2016/05/1...ienda-en-el-sector-regional-de-valdivia.shtml
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Nuestro segundo lema es: "O lo matas o lo dejas tonto", y aquí vemos el B-7 de la Séptima de Valdivia dándole con tutti al incendio:

13241300_123227348091653_4216653769569706872_n.jpg
:cool::)
 
  • Me gusta
Reacciones: res2cue

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Ahí hay un ejemplo de cables eléctricos y chorro. ¿No pasó nada al bajar el chorro y pasar por los cables?
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Buen punto, por qué el chorro del pitón monitor no se apuntó directamente a las llamas (o a la base del fuego) ?
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
De seguro estaba almacenado en esa posición, o tal vez lo movieron antes de dar agua. Lo claro es que sabemos (en especial los que estaban en el incendio) que el chorro en esa direccion no sirve y de seguro corrigieron de inmediato... Lamentable que la foto justo la sacaron en el primer instante y no cuando uno espera :(
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Se han fijado que tomar fotos de operaciones correctas en los incendios tienen tantas probabilidades de salir claras como la mítica foto de los extraterrestres en la nave espacial que le hacen señas al fotógrafo?, justo, justo, justo se movió la máquina, un pájaro se cruzó por el lente, salió humo, había neblina, había poca luz, mucho frío, mucho calor, era de día, era de noche... era en subida, era en bajada, quedó guardado en esa posición, etc, etc...... siempre justo justo, se graba la escena que era "de la parte del incendio donde no llegaba agua", "justo en ese momento se acabó el estanque", "justito resultó que se reventó una manguera"..... eso no fuera nada, lo mas extraño es que luego de 100 años de fotos de incendios, sigan habiendo quienes se traguen esas "explicaciones".... que terrible.
13241300_123227348091653_4216653769569706872_n.jpg

Pero no todo está perdido, acá está la foto de lo que se dice, presumiblemente, a lo mejor, quizás, tal vez, en una de esas, probablemente, mirando con mente abierta, habría supuestamente un extraterrestre montado en su moto cósmica para ir al chiste del Bombo Fica y los Extraterrestres :) :) foto que la ciencia no ha logrado refutar..... los Gobiernos mundiales saben la verdad pero esconden las pruebas, bueno..... lo mismo està ocurriendo desde siempre con las fotos de operaciones correctas en los incendios :) :):):):):):rolleyes:o_Oo_O

Guarden la foto antes que los Gobiernos Mundiales la censuren ......
maxresdefault.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Ya, asumamos entonces que le tiraron agua a las nubes durante 30 segundos ;)

Recomendación: Podría ser mas caballero con la gente que conoce de la 7ma de Valdivia y consultarles vía interna antes de asumir que atacaron las nubes durante 30 segundos mientras dejaron que la casa arda. Chuky, Bruto y los tantos que conoce no se demorarán nada en darle respuesta a cualquier inquietud.

Saludos.
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Lo de la dirección del chorro es obvio que se dio agua antes de que lo apuntaran. Se puede evitar eso, pero da lo mismo. Yo iba a lo de los cables eléctricos. ¿No pasó nada cuando el chorro pasó por ellos?
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Dado el hecho de que los bomberos son tontos, como lo tenemos asumido en el portal, seguramente estuvieron apuntando al cielo hasta que vino algún forista destacado y les dijo que, al menos de lo que rcuerda de su época de voluntario, sería algo mejor que apuntaran al fuego. Luego hubo una reunión de compañía en la que se dicidió que el asunto quedaría para un ejercicio el año 2025.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Dado el hecho de que los bomberos son tontos, como lo tenemos asumido en el portal, seguramente estuvieron apuntando al cielo hasta que vino algún forista destacado y les dijo que, al menos de lo que rcuerda de su época de voluntario, sería algo mejor que apuntaran al fuego. Luego hubo una reunión de compañía en la que se dicidió que el asunto quedaría para un ejercicio el año 2025.

Claro. Jajaja.
Insisto. A mí lo que me interesa es si no pasó nada al pasar el chorro por los cables. Para hacernos una idea de qué tan peligroso es en realidad o no.
 

briam4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2014
215
91
3
Santiago
pudo cortar los cables con la presión, en realidad no se, quiero saber que paso con los cables!! xD
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Claro. Jajaja.
Insisto. A mí lo que me interesa es si no pasó nada al pasar el chorro por los cables. Para hacernos una idea de qué tan peligroso es en realidad o no.

No pasa nada con la electricidad. Esta no viaja por un chorro, sí lo hace por una poza o canal, pero un chorro es en realidad un montón de gotas que viajan juntas, no existe "chorro sólido" salvo en bajas presiones, como 0,5 a 1 bar para alcance de 5-6 mts. En las presiones normales de un pitón "de tubo" (4-6 bar) el "chorro sólido" solo dura unos 20 cms.

En un caso extremo, un rayo de hasta cientos de millones de voltios no es capaz de viajar ni por la mas intensa de las lluvias.
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Tenía mis dudas. Comprederán que no es buena idea verificarlo en la práctica jaja.
De hecho, creo que hay un video por ahí de un compadre tirando un chorro que le pegaba a un trasformador al lado de un poste jaja.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ojo, son los iones disueltos en el agua los que conducen la electricidad:

http://electricidad-basica.blogspot.cl/2009/08/es-el-agua-conductora-de-la-corriente.html

El agua totalmente pura es un aislante eléctrico

Saludos
Venturio

Exacto, pero aunque fuera salmuera, un chorro no tiene continuidad. Y tal como dices no es bueno para la salud tratar de averiguarlo en terreno, pero hay múltiples pruebas de que la electricidad no se devuelve por el chorro.

Hace unos años en un curso, estaba explicando el uso y operación del monitor, lo tenía apuntando hacia las nubes, cuando de pronto llega el agua y salen 500 gpm directo directo a chocar contra uno de los aisladores de una torre de alta tensión, ni apuntando le habría dado tan preciso, en la mitad de un pestañazo quedé solo, todos salieron arrancando y me miraban esperando ver que se me translucieran los huesos, como en los monos animados, pero los llamé de vuelta y toqué el monitor y puse mi pié encima.....todos se devolvieron y posaron pa la foto tocando el monitor mientras el chorro golpeaba el aislador......han pasado como 6 años y el fotógrafo todavía tiene problemas para enviarme la foto, cada día tiene un problema distinto :)

En este video de incendio en la madrugada, se ve el chorro de un "monitor"... en realidad pitón fijo ya que es de 1.000 lpm, atravesando cables energizados, los postes con sus luminarias encendidas, y nada. Las pozas energizadas, sí transmiten electricidad, pero no los chorros y menos aun a varios metros, la electricidad y el agua son peligrosa y mortal combinación, pero simplemente no viaja por un chorro, menos aún voltajes domésticos, de ser así deberíamos estar sabiendo de bomberos electrocutados en todos los incendios.

 

bomberodrei

Postulante
Miembro
7 May 2015
12
13
1
Buenos días a todos. Esto es bastante reiterativo, pero de verdad es desagradable como el señor Elkete descalifica arbitrariamente a quien le da la gana, con un aire de superioridad y arrogancia que deja bastante desear. En la foto se ve un ataque directo del estanque con el pitón monitor del carro, (algo que el señor Elkete trata de predicar constantemente), pero aún así es más fácil criticar y asumir que descargaron toda el agua del estanque a las nubes. Seguramente alguna Compañía de Valdivia o el mismo Cuerpo no quiso aceptar sus "capacitaciones" y por eso el constante ataque.
Esto se ve claramente reflejado en otro post de un incendio en Chiloe creo, donde se quemó practicamente todo, pero como este señor habia realizado una capacitación hace unos meses a dichos bomberos, todo el trabajo fue perfecto, jaja.
Lo peor es que el moderador de este foro le avala todas estas conductas y le rinde una suerte de pleitesía.

Saludos Cordiales
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Jejeje, bueno a Valdivia ya la heci capacitación y fue de tal éxito que les abrió los ojos frente a este tema de atacar con el caudal adecuado, y fui yo mismo quién les sugirió a Paul Shapiro.

Hablando con un par de bomberos de esa Cía resultó que el chorro no lo querían bajar por temor a los cables.

En el caso de Castro, en mis posteos está claramente dicho que hubo cosas que pudieron hacerse mejor, y ahí están por escrito, pero como en cualquier CB, luego de 150 años de hacer cosas extrañas, algunas incluso en manuales a todo color del Comité Creativo, lo raro sería que de un día para otro tuvieran efecto, pero en Castro se tomaron en serio el tema y ya estaban pidiendo al Municipio la rehabilitación de los pozos fuera de servicio, mejora en operación con los aljibes (coordinando con los de particulares), etc.

Para algunos los postes permitidos deberían ser solo los de alabanzas, pero después de 150 años de autoalabnzas, lo de abajo se ha adoctrinado generación tras generación de bomberos como "incendio controlado" y es una verdad supuestamente indiscutible ya que "somos voluntarios", "lo damos todo a cambio de nada", "nuestros mártires nos miran desde lo alto", etc, etc.


10mvubm.jpg


2qi496q.jpg

2qi496q.jpg
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Buenos días a todos. Esto es bastante reiterativo, pero de verdad es desagradable como el señor Elkete descalifica arbitrariamente a quien le da la gana, con un aire de superioridad y arrogancia que deja bastante desear. En la foto se ve un ataque directo del estanque con el pitón monitor del carro, (algo que el señor Elkete trata de predicar constantemente), pero aún así es más fácil criticar y asumir que descargaron toda el agua del estanque a las nubes. Seguramente alguna Compañía de Valdivia o el mismo Cuerpo no quiso aceptar sus "capacitaciones" y por eso el constante ataque.
Esto se ve claramente reflejado en otro post de un incendio en Chiloe creo, donde se quemó practicamente todo, pero como este señor habia realizado una capacitación hace unos meses a dichos bomberos, todo el trabajo fue perfecto, jaja.
Lo peor es que el moderador de este foro le avala todas estas conductas y le rinde una suerte de pleitesía.

Saludos Cordiales

bomberodrei, Ud. es el que está mal, mejor dicho muy mal, el chorro del monitor del B-7 fue corregido en un segundo y se controló el incendio con tan solo 4000 litros de agua del estanque, solo quedó dañado por el fuego el segundo piso de esa casa y obviamente que por el agua el primero, pero se evitó que quedara el puro radier y escombros humeantes como ocurre frecuentemente; cuando quiera criticar infórmense mejor a menos que su intención era sólo hacer daño y no aportar nada.

Cordiales saludos desde la Perla del Sur.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Para que se esfuerzan en dar explicaciones a quien no se las merece, ni tampoco las quiere escuchar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
...
En el caso de Castro, en mis posteos está claramente dicho que hubo cosas que pudieron hacerse mejor, y ahí están por escrito, pero como en cualquier CB, luego de 150 años de hacer cosas extrañas, algunas incluso en manuales a todo color del Comité Creativo, lo raro sería que de un día para otro tuvieran efecto, pero en Castro se tomaron en serio el tema y ya estaban pidiendo al Municipio la rehabilitación de los pozos fuera de servicio, mejora en operación con los aljibes (coordinando con los de particulares), etc
...


Por favor, señor Elkete, no nos veamos la suerte entre gitanos. Las frases del tipo que leo arriba, referente al CB Castro ("hubo cosas que pudieron hacerse mejor") y las que se vieron en el tema mismo del incendio en esa ciudad, NO son las que usa habitualmente al "comentar" el trabajo ajeno. La diferencia fue demasiado palmaria.

Pero no me molesta, que, por una vez, haya tratado con respeto a un CB. Para nada. Lo que sí me molesta es que lo haya hecho por razones de interés personal (obvio, a los clientes no se les basurea) y no extienda este trato a otros que no tengan ese "privilegio".

¿Por qué no trata de hacer lo mismo cuando no involucren sus asesorías?