Incendio destruye Municipalidad de Dalcahue en Chiloé

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
En algún momento, se nos asustó demasiado con el agua salada (es como la lluvia para stgo)....tanto así que en las ciudades costeras no tenemos en cuanta su utilización, por el "gran" daño que causa, en vez de crear procedimientos para limpiar la bomba y el material, preferimos dar la espalda al mar...


1012690_1401857850072687_1097160295_n.jpg

Varias veces trabajó con agua salada y no se desintegró como pudiese pensarse....

Quizá te apene saber que el mítico Mercedes Rosembauer desde hace un par de meses está tirado a la intemperie en un taller.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cafir6

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
En algún momento, se nos asustó demasiado con el agua salada (es como la lluvia para stgo)....tanto así que en las ciudades costeras no tenemos en cuanta su utilización, por el "gran" daño que causa, en vez de crear procedimientos para limpiar la bomba y el material, preferimos dar la espalda al mar...


1012690_1401857850072687_1097160295_n.jpg

Varias veces trabajó con agua salada y no se desintegró como pudiese pensarse....


WOOOWWW pero que buena foto!
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
No hay ni un solo problema al succionar agua de mar...siempre que luego de usarla bomba por unos 10 minutos se la agua funcionar con agua de grifo...si no hay grifo cercano, lo mejor es mantener la bomba llena de agua salada para que no quede sal en contacto con el metal al secarse el agua...aprovechar de pitonear la carcasa de la bomba, las coplas de los chorizos, etc.

Los barcos son de acero pintado, con hélice de bronce y eje de esta de acero inoxidable, justamente los mismos materiales de las bombas de los carros y están en el agua 24/7...pa que decir los submarinos, torres petroleras, etc.
Obviamente hay un riego gigante al usar la bomba en agua de mar...

EL RIESGO GRANDOTE A ROMPER PARADIGMAS y darnos cuenta que lo hemos hecho como las pelotas en un gran número de emergencias a lo largo del país.
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Todas las volutas y bombas de cebado, traen un desagüe en la zona inferior. Es cosa de lavar la bomba con agua de grifo, teniendo abiertas estas valvulas de desagüe para que bote todo residuo:
  • Barro y arenilla
  • Sal
  • Posibles otros residuos
Recomiendo realizar un "retrolavado" conectando el grifo en una salida y dejar abierta la "succion" de la bomba (obviamente con la bomba desconectada). Esto ayudará a limpiar la bomba y devolver cualquier suciedad que aun no ha ingresado al impulsor. Recuerde abrir los "desagües" en la zona baja de su voluta de bomba y tambien en la zona inferior de la bomba de cebado.

34181388_428648797608367_7629025192408252416_n.jpg


Saludos!
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Quizá te apene saber que el mítico Mercedes Rosembauer desde hace un par de meses está tirado a la intemperie en un taller.
sabes donde?
porque se había reasignado al Cpo. de bomberos de Achao, a la Brigada de Meulín
(hay un meche en un taller entre Pto Montt y Pto Varas, que estuvo en la novena, un 1017 Ziegler, junto al ex Q-4)
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
sabes donde?
porque se había reasignado al Cpo. de bomberos de Achao, a la Brigada de Meulín
(hay un meche en un taller entre Pto Montt y Pto Varas, que estuvo en la novena, un 1017 Ziegler, junto al ex Q-4)
En Achao, sacaré fotos y te las envío más tarde. Conversaré con el mecánico para ver qué tiene. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cafir6

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
sabes donde?
porque se había reasignado al Cpo. de bomberos de Achao, a la Brigada de Meulín
(hay un meche en un taller entre Pto Montt y Pto Varas, que estuvo en la novena, un 1017 Ziegler, junto al ex Q-4)
Que fue del proyecto de convertir al ex Q-4 en museo en la ANB?
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me sorprende con la liviandad que hacen los análisis, eso definitivamente era un incendio muy grande y complicado por todo lo que conlleva una construcción chilota y por el uso del edificio.

Definitivamente se podría haber hecho mejor, pero estaba difícil... al llegar las primeras bombas (y por lo que se ve en varias fotos) sí estaba afectada la cara "C" y "E" del incendio, los que justamente eran los más complicados de circunscribir, me imagino que cuando vaciaron los estanques y mientras se consagró el abastecimiento, la madera nativa, el viento y la carga combustible de oficina y bodegas hizo lo suyo.

Saludos

Pero claro que era grande y complicado luego de haaarto rato de llegados los primeros carros...en la foto de abajo se ve lo que encontraron los primeros bomberos cuando llegaron...y atacaron con un chorro mediaguero, evidente por la baja reacción y esfuerzo del bombero para controlarlo...de seguro bajo caudal para "cuidar el agua".

r6zr6e.jpg



"Incendio Controlado" :mad::mad::mad::rolleyes::rolleyes:
DqSDWYNV4AAKIh0.jpg
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Pucha a veces es tan pesado repetir lo mismo, pero yo, en lo particular, no soy bombero de escritorio ni de cuartel de invierno, y el 95% de los incendios a los que asisto son en viviendas o edificaciones de madera, y la verdad es que aplicar el caudal justo es simplemente asombroso, la velocidad con la que se controla es.. casi mágica. Solo queda determinar en que momento se pasa de defensivo a ofensivo.

Insisto, desde la experiencia, es la clave no andar con niñerias en un incendio.