Incendio destruye la casona del Legendario "Tony Caluga"

Caballero1942

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2008
55
0
2
En la madrugada de este dia, cuando la lluvia asotaba nuestra ciudad y varios sectores se encontraban sin suministro electrico, producto de un Incendio Totalmente destruida quedó la casa de Abraham Lillo Machuca, el recordado Tony Caluga, a raíz de un incendio registrado en las últimas horas, en la comuna de Quinta Normal.


El fuego consumió totalmente la vivienda ubicada en calle Santo Domingo 3774, dejando a 26 personas damnificadas, todas ellas familiares del artista fallecido en 1997.


Los antecedentes preliminares indican que todo comenzó luego que uno de los nietos del "Tony Caluga" se quedara dormido sin alcanzar a apagar una vela, que había encendido tras el corte de luz que afectó al sector.


El cirio se habría dado vuelta, provocando la inflamación de diversos objetos presentes en la antigua casona, que la familia pretendía convertir en museo en homenaje al desaparecido payaso.


El 2° Comandante de Bomberos de Quinta Normal, Marcelo Zamorano explicó que la parte inferior de la construcción colapsó producto de las llamas, que finalmente fueron controladas por voluntarios de seis compañías.


"Se terminó la historia de mi padre, se acabó la casa del Tony Caluga, el show debe continuar. Ésta es una vara pero que hay que seguir, acá se ve la fuerza del ser humano. Vamos para arriba Chile que se puede", manifestó Abraham Lillo hijo, según Radio Cooperativa.
 

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
37
Cabe mencionar que era una casona gigantesca, que databa del año 1850 según información de prensa.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Lamentable suceso, pero va formando parte de la renovacion natural, aunque haya sido la causa una Vela.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
La casona ademas habia sido dañada por el terremoto, practicamente tenia los dias contados
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
lamentable el caso de aquella familia....lo que me parecio raro fue una imagen, quizas soy ignorante, pero no conocia este tipo de uniforme (no es ironia porsiacaso)


http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=50472

index.cfm




saludo0o0os c0oo00ordiales
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Cual ?
el de casco rojo?
Son de la 4°
El sin casco es el cuartelero, no se por que anda metido ahi
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
O quizas se referia al uniforme que los suspensores se ocupan por fuera

(este si es un comentario ironico), no lo pude evitar =)
 

alexishummo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
204
0
3
124
www.alexishummo.tk
Ese sector es Quinta Normal o Santiago? Si bien acudió CBQN, los rescates en la Quinta Normal y en el Metro los cubre el CBS estando en la misma cuadra...

Perdón la ignorancia, pero quiero saberlo.
 

Caballero1942

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2008
55
0
2
Ese sector es Quinta Normal o Santiago? Si bien acudió CBQN, los rescates en la Quinta Normal y en el Metro los cubre el CBS estando en la misma cuadra...

Perdón la ignorancia, pero quiero saberlo.


es sector santiago, desde santo domingo / velasquez hacia el sur este es santiago

ellos no llegaron ni con un B...
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
es sector santiago, desde santo domingo / velasquez hacia el sur este es santiago

ellos no llegaron ni con un B...

Acuerdense del atado en el INBA este verano, creo que estan mas que bien delimitados las jurisdicciones, en el caso especifico y siedo estrictamente apegado a las jurisdicciones la vereda sur de Santo Domingo es jurisdiccion del CBS