China Incendio destruye el edificio circular más grande del mundo

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
001fd04ce73817db10fc45.jpg

Las fotos muestran al edificio de tierra antes y durante el incendio.
Llamado el edificio circular de tierra más grande del mundo, Juening tulou, en la ciudad de Zhangzhou, provincia de Fujian, quedó parcialmente destruido por un incendio causado por una persona psicótica que quemaba dinero falso, según informaron los medios.

Juening tulou es un edificio de cuatro pisos de altura y en forma circular. Fue construido en 1698, durante la dinastía Qing, y tardó 15 años en ser completado, indicó Ye Deqing, un aldeano. Tiene 55 departamentos y alberga a 20 familias, la mayoría de ellos ancianos.

001fd04ce73817db110e46.jpg


Los aldeanos dijeron que el fuego fue causado por un residente psicótico de 45 años, llamado Ye Yabao. El señor Ye quemaba dinero falso en su habitación, luego de que su madre muriera el domingo por la mañana.

Los aldeanos, quienes carecían de extintores, utilizaron cinco o seis bombas para sacar agua de un pozo en medio de la estructura, y más de 100 personas estuvieron involucradas en el intento de apagar el fuego, antes de que los bomberos llegaran al lugar.

Otro residente de apellido Ye, dijo que aunque fueron destruidos 28 departamentos pertenecientes a 7 familias, afortunadamente nadie resultó lesionado. Ye Yabao fue enviado a un manicomio cercano.

El gobierno local dijo que adoptaría planes para renovar y proteger el edificio.

En 1988, la reliquia cultural fue honrada como el mayor edificio circular del mundo por un equipo de expedición. Las fotos de la estructura han sido encontradas en cuatro tarjetas postales británicas emitidas hace más de 100 años.