Incendio destruye discoteque en Chaitén

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
file_20130204084118.jpg

Se trata del recinto denominado Oro Verde, ubicado en el sector sur de la ciudad. La accion de bomberos evitó que el fuego se propagara a los inmuebles vecinos. El presidente de la junta de vecinos, manifestó preocupación por la falta de grifos.

Un incendio destruyó totalmente la discoteque Oro Verde, ubicada en el sector sur de la ciudad de Chaitén, el pasado fin de semana.

El fuego fue combatido por Bomberos de Chaitén, quienes evitaron que las llamas se propagaran a los inmuebles aledaños. La estructura de la discoteque, propiedad de Luis Álvarez, era de material ligero y de dos pisos.

En el siniestro no hubo personas lesionadas y se desconoce si existen seguros comprometidos.

El presidente de la junta de vecinos de Chaitén, Ricardo Gallegos, manifestó su preocupación por la falta de grifos.

“Las instalaciones no son las adecuadas, nos hemos visto enfrentados en varias ocasiones con este tipo de emergencias para lo cual se requieren de instalaciones mejor dotadas y nuevas”, afirmó.

Los Carabineros de la Cuarta Comisaría remitieron los antecedentes al Ministerio Público.

soychile.cl
 

cyd

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 May 2012
366
0
3
Por ahí.
El presidente de la junta de vecinos de Chaitén, Ricardo Gallegos, manifestó su preocupación por la falta de grifos.

Y cuando los hay, salen personajes diciendo que estos no tienen presión ni caudal, plop.-
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
Cuando te enseñan a utilizar siempre pitones y líneas pequeñas no hay mucho que hacer desde un PC, sobre todo cuando pocos bomberos ingresan a éste foro, donde se recomienda dar un gran golpe al fuego.

Justo cuando no hay grifos hay que dar un gran golpe al fuego, con un buen PITONAZO, así no hubiesen alcanzado a sacar la foto con fuego.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Voraz incendio consume totalmente discoteca en chaiten

EL SINIESTRO SE REGISTRO PASADA LAS 22:00 HORAS EN LA SALIDA SUR DE CHAITÉN QUE CORRESPONDÍA A LA DISCOTECA ORO VERDE.

CHAITÉN: Por causas que se investigan, la emergencia se registró alrededor de las 22:00 horas de ayer (02.02.13) en la salida sur de Chaitén, en donde el fuego se propagó rápidamente según relataron algunos vecinos. El origen del siniestro aún no ha sido confirmado por el Cuerpo de Bomberos de la comuna. Según fuentes policiales afortunadamente al momento del incendio no se encontraban personas al interior de la discoteca, por lo que se descartó alguna victima que lamentar.

FOTOS-CAS-1-019.jpg


El inmueble siniestrado correspondía a la Discoteca “Oro Verde” de propiedad de Luis Alvarez Low, ex funcionario de Ejército, la cual la mantenía arrendada a un privado para realizar diferentes eventos en época estival.
Al lugar llegaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chaitén quienes lograron controlar el siniestro no poniendo en riesgo las viviendas colindantes a la discoteca, como así también personal de Carabineros de la 4ta. Comisaría Chaitén para adoptar las primeras diligencias en el lugar.

FOTOS-CAS-1-022.jpg


Finalmente, en entrevista con este medio, el Presidente de la Junta de Vecinos de Chaitén Ricardo Gallegos Mattey señaló “Las instalaciones no son las adecuadas, nos hemos visto enfrentado en varias ocasiones con este tipo de emergencias en la cual la empresa Essal debiera tener instalaciones más nuevas y expeditas para este tipo de catástrofes, toda la población de Chaitén estamos expuestos a una misma situación, es así que todos los incendios que han ocurrido han sido de catástrofe total, no obstante pese a que Bomberos está muy bien dotado en cuanto a su equipamiento, la comunidad está muy agradecida de ellos, pero si no contamos con las instalaciones necesarias por parte de Essal, vamos a seguir igual” aseguró Gallegos.

http://www.elhuemul.cl
 

cyd

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 May 2012
366
0
3
Por ahí.
Pitón Ruso dijo:
Justo cuando no hay grifos hay que dar un gran golpe al fuego, con un buen PITONAZO

Exacto, pero verás que cuesta demasiado hacer cambiar la mentalidad de cuidar el agua, sobre todo en los oficiales.- Pero algo se avanza.-
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Si bien es cierto se ve incluso para la risa ese incendio y ese pitón, es trabajo a largo plazo hacer entender a la gente que es necesario para incendios desarrollados desalojar la mayor cantidad de agua disponible en el menor lapso de tiempo.

Para que eso pase se requiere mucha práctica (tener los materiales, obvio) y un par de experiencias positivas que le confirmen al equipo lo útil que es. A estas alturas de la vida es impensado que no haya un monitor por cada B
 

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
43
Por casualidad llegué a esta foto, si mas no recuerdo yo estuve de pitonero, pero no use ese "chorrito", no tuvimos problemas de agua así que se uso mas caudal de lo que se vé en esa foto; en esa fecha no teníamos monitor, pero recuerdo que use un pitón de 75 mm a unos 250 gpm y el frontis lo bajamos bastante rápido.

Pero, la foto manda, si no hubiera estado ahí, igual criticaría desde el escritorio de mi oficina; pero insisto, cuando ví la foto pensé "que mier... hago con ese chorrito"

PD.: por esa fecha recién teníamos 06 equipos ERA y ya estaban ocupados, ahora afortunadamente ya alcanza para todos y es obligatorio al igual que el uniforme normado.

Vuelvo a mirar la foto y vuelvo a pensar lo mismo :-/