Incendio destruyó vivienda y dejó cuatro damnificados en Sol de Septiembre

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.081
1.125
8
Chile
incendio_solsept.jpg

Una casa de material sólido se quemó por completo en horas de esta mañana en el pasaje Río Teno 1610 de la población Sol de Septiembre de Curicó, dejando cuatro personas en calidad de damnificados, una pareja y sus dos niños de 4 y 9 años de edad.

Un recalentamiento de conductores eléctricos pudo haber originado el fuego en la vivienda que no se hallaba con moradores, ya que la dueña de casa, Nadia Correa recién había acudido a visitar a su madre que vive en un pasaje cercano.

A los 5 minutos me llamó una amiga para decirme que se estaba quemando mi casa, cuando llegue el fuego estaba por todas partes, yo creo que partió por unas piezas de material ligero que teníamos atrás” dijo Nadia Correa.

Según el Teniente Segundo de la Primera Compañía de Bomberos, Alejandro Ávila, se evitó el desplazamiento de las llamas hacia una vivienda ubicada en el costado oriente y posterior del sitio donde se originó el fuego.

Afortunadamente pudimos controlar el fuego que avanzó por el entretecho de las viviendas, el personal del cuerpo de bomberos de Curicó se encuentra debidamente preparado para atender emergencias como esta”, dijo el oficial.

Como las pérdidas fueron totales, el municipio de Curicó se inmediato se presentó en el lugar para comprometer ayudas básicas de emergencias, las que fueron indicadas en el lugar por Marcelo Quitral, jefe comunal de emergencias municipales.

Nosotros aportamos lo necesario para que ellos puedan seguir adelante en las primeras horas tras la emergencia, por ejemplo, frazadas, colchonetas, bajilla y mercadería, además el departamento de obras hará una evaluación de los materiales que se requieren para reconstruir”, puntualizó Quitral.

Adicionalmente a las ayudas comprometidas, a los pocos minutos se apersonó en el lugar el alcalde Javier Muñoz quien junto con solidarizar con la familia damnificada, reafirmó su compromiso para apurar la entrega de los enseres básicos para esta familia que por ahora quedará albergada en casa de familiares.

Javier Muñoz, gestionó personalmente con el Cesfam que dirige la asistente social Ana Teresa Obal, para que se entregue medicamentos para una patología crónica que presenta una de las personas damnificadas y que obviamente se quemaron en medio del siniestro.

vivimoslanoticia.cl