Incendio destruyó vivienda en sector de Alto Monte Verde dejando una familia afectada

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
25.444
970
8
Chile

El mal estado del camino y la falta de conectividad de agua y grifos cercanos complicaron durante el trabajo de bomberos

Un incendio de proporciones consumió una vivienda de un piso en el sector Alto Monte Verde en la prolongación Pedro Aguirre Cerda, dejando una familia damnificada.

Durante varios minutos bomberos trabajó para tratar de controlar el incendio que finalmente terminó consumiendo una vivienda por completo y dejando un segundo hogar con daños producto del fuego reinante. Junto con eso, bomberos debió también luchar contra la escasez de agua del sector que no cuenta con un grifo habilitado en las cercanías.


Tras constatar que los carros se habían quedado sin agua, se debió despachar más unidades que llegarán a reforzar la lucha por apagar el incendio.

El difícil acceso por el mal estado de las calles, hizo perder minutos esenciales a las compañías de bomberos despachadas.


Vecinos del sector acusan falta de apoyo por parte de las autoridades, develando incluso, que hay proyectos de electrificación pendientes hace más de cuatro años.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
25.444
970
8
Chile
Incendio destruyó casa habitación de un nivel en sector Alto Monte Verde de Punta Arenas

Un incendio destruyó completamente una vivienda de un nivel esta noche de domingo 13 de septiembre, en el sector Alto Monte Verde, prolongación Pedro Aguirre Cerda en el sector surponiente de Punta Arenas, provocando daños parciales en una segunda vivienda.





Por más de 20 minutos los Bomberos se quedaron sin agua, al tiempo que producto del incendio se comenzó a afectar una segunda vivienda colindante, también de material ligero, que resultó con un 30% de su estructura dañada, aunque la acción bomberil logró evitar una mayor propagación del fuego.