Incendio destruyó una panadería en el sector norte de Iquique

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile

Un voraz incendio destruyó la tarde de este sábado una panadería en la población Norte Hospital en Iquique.




Según informó Bomberos a Soyiquique.cl, el siniestro comenzó pasadas las 12:40 al interior de una panadería ubicada en calle Arturo Pérez Canto con Piloto Pardo, donde vecinos acusaron que el local funcionaba de manera clandestina debido a que se encontraba con prohibición de funcionamiento hace dos meses.




Jorge Medina Villegas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, comentó que "cuando llegamos al lugar había fuego en libre combustión, por lo cual se declara el incendio. Un bombero que pasaba por esta zona da la alarma de incendio, y eso apuró la llegada de nuestro material mayor. No tuvimos inconvenientes en el trabajo, logramos controlar la emergencia luego de veinte minutos y en este minuto ya estamos en las labores finales".




Asimismo, indicó que "aún estamos desarrollando nuestras labores investigativas con nuestro Departamento de Estudios Técnicos. Hay algunas hipótesis con respecto a unos hornos que estaban en funcionamiento, pero eso se está indagando", dijo el oficial de Bomberos, que además añadió que en la emergencia trabajaron ocho compañías con más de 70 voluntarios.








Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Iquique/Soc...io-destruye-al-menos-una-casa-en-Iquique.aspx