Incendio destruyó maderas, bodegas y camión en empresa de Lautaro

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.080
1.125
8
Chile
incendio-lautaro.jpg

Más de 50 voluntarios de Bomberos de Lautaro, Temuco y Perquenco debieron trabajar en la noche de este martes para controlar un incendio que afectó a la empresa Maderera del Este, ubicada junto a la Ruta 5, frente a la comuna de Lautaro.

Según confirmó Juan Easton, propietario de la empresa, el fuego destruyó una bodega donde se almacenaban diversos elementos, entre ellos maquinaria, algunos productos químicos, además de un camión y gran cantidad de castillos de madera.

Easton dijo desconocer el origen de las llamas, pero aseguraron haber sido víctimas de reiterados robos millonarios en las últimas semanas, donde grupos de delincuentes se llevaron desde vehículos hasta equipamiento de oficina, por lo que no descartaban ninguna hipótesis.

En tanto, Alejandro Rosales, comandante del Cuerpo de Bomberos de Lautaro, precisó que el Departamento de Estudios Técnicos de esa institución trabaja para aclarar el origen y causa del siniestro, agregando que debido a la magnitud del siniestro debieron movilizar a la totalidad de las compañías de esa comuna, incluyendo a Pillanlelbún, además de pedir apoyo a las comunas cercanas.

La emergencia fue controlada durante la madrugada de este miércoles y no se reportaron desgracias personales en la emergencia.


clave9.cl
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Según me comentó un agradecido bombero que estuvo a cargo del abastecimiento, lo controlaron con rapidez gracias a haberse convencido de lo predicado con respecto a "Grandes incendios grandes caudales" en la internet desde el 2004 http://www.bomba18.cl/v1/manuales1/CALCULO Y APLICACION DE CAUDALES-INCENDIOS ESTRUCTURALES.pdf

Con monitor de 2.400 lpm alimentado con piscina y otras operaciones de abastecimiento, pudieron controlarlo con menos esfuerzo y en marcado contraste con otros incendios similares, pudieron controlarlo con rapidez. Es bueno saber que cada vez hay mas adeptos a perder el miedo a usar altos caudales. :):);););)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Si por ahí va el tema, perder el miedo a usar la cantidad de agua que pide el incendio. Cuando logré comprender que un ATAQUE INICIAL es contundente o grande o de mucha agua, es descencadenante de un remate con el manguerín si es que quiero.... Raya para la suma, ocupo menos agua.
Sin miedo no más.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

elhazmito

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2009
61
19
2
Me toco estar en el incendio como of a cargo del abastecimiento y ataque con monitor se desplego material Z13 como puesto abastecimiento y se utilizo monitor b1 lautaro a 2200 lpm 9 bares . Se aplico 5000 litros del estanque mas dos estanques z13 20000 litros en aprox 15 minutos.de uso efectivo a una fistancia.de a lo menos 40 metros . Gracias a los foristas elkete gabriel m . Rodrigo nicolau y piton ruso por los conceptos entregados