Incendio destruyó instalaciones de la sección aeropolicial de Carabineros

lordvader

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2009
213
0
3
48
Santiago
[IMGA]http://www.eldivisadero.cl/noticias/imagenes/18-10-2009-962.jpg[/IMGA]Coyhaique-. Pérdidas millonarias provocó un voraz incendio que ayer destruyó íntegramente el hangar de la sección aeropolicial y PAE de Carabineros, incluido el helicóptero institucional.

El siniestro se inició ayer pasadas las 15 horas y el rápido avance de las llamas consumió absolutamente todo cuanto se encontraba en esas instalaciones. La pérdida más significativa y cuantiosa es el helicóptero policial, el que fue arrasado por el fuego. Del mismo modo se consumió íntegramente un moderno equipamiento que había recibido la PAE por parte de la Onemi y del Gobierno Regional.

El origen del siniestro está siendo investigado, y hasta el momento se desconocen las posibles causas.

Pese a la magnitud de las llamas, afortunadamente éstas no alcanzaron a llegar a un sector subterráneo donde se almacenaban más de 6 mil litros de combustible para aeronaves.

Cabe señalar que el avión policial no se encontraba en el hangar ya que había volado a la capital del país para ser sometido a su chequeo mecánico anual.

Al lugar concurrieron todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, cuyos voluntarios debieron trabajar arduamente para controlar el siniestro. También llegó el General Jefe de la Undécima Zona de Carabineros y personal de la PDI.

Si bien los daños aún no han sido avaluados, se estiman en varios miles de millones de pesos.

Fuente
www.eldivisadero.cl
 

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
[IMGA]http://www.eldivisadero.cl/noticias/imagenes/18-10-2009-962.jpg[/IMGA]Coyhaique-. Pérdidas millonarias provocó un voraz incendio que ayer destruyó íntegramente el hangar de la sección aeropolicial y PAE de Carabineros, incluido el helicóptero institucional.

El siniestro se inició ayer pasadas las 15 horas y el rápido avance de las llamas consumió absolutamente todo cuanto se encontraba en esas instalaciones. La pérdida más significativa y cuantiosa es el helicóptero policial, el que fue arrasado por el fuego. Del mismo modo se consumió íntegramente un moderno equipamiento que había recibido la PAE por parte de la Onemi y del Gobierno Regional.

El origen del siniestro está siendo investigado, y hasta el momento se desconocen las posibles causas.

Pese a la magnitud de las llamas, afortunadamente éstas no alcanzaron a llegar a un sector subterráneo donde se almacenaban más de 6 mil litros de combustible para aeronaves.

Cabe señalar que el avión policial no se encontraba en el hangar ya que había volado a la capital del país para ser sometido a su chequeo mecánico anual.

Al lugar concurrieron todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, cuyos voluntarios debieron trabajar arduamente para controlar el siniestro. También llegó el General Jefe de la Undécima Zona de Carabineros y personal de la PDI.

Si bien los daños aún no han sido avaluados, se estiman en varios miles de millones de pesos.

Fuente
www.eldivisadero.cl

No les gusto sacarle un parte a un bombero el otro dia en una emergencia, bueno dios castiga pero no a palos.

saludos
 

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Nada que ver una cosa con la otra compadre. No se puede comparar una falta real de un bombero mal estacionado con el perjuicio economico y social que acarrea este incendio. Mal que mal, el helicóptero sirve a toda la comunidad y presta innumerables servicios a la sociedad en gral. Si bien los carabineros no son infalibles y cometen bastantes errores, nosotros no somos perfectos y también cometemos muchos, como el del bombero mal estacionado.
Saludos.
 

llanowar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
103
0
2
38
Talcahuano City
Nada que ver una cosa con la otra compadre. No se puede comparar una falta real de un bombero mal estacionado con el perjuicio economico y social que acarrea este incendio. Mal que mal, el helicóptero sirve a toda la comunidad y presta innumerables servicios a la sociedad en gral. Si bien los carabineros no son infalibles y cometen bastantes errores, nosotros no somos perfectos y también cometemos muchos, como el del bombero mal estacionado.
Saludos.

Muy bien dicho PipeSM, me quitaste las palabras de la boca (o las teclas de los dedos)

comentarios como los de Krizalid, son un insulto al criterio


Decepcionados saludos

Llanowar
 

ferfire132

Aspirante
Miembro
16 Dic 2008
47
0
2
51
Antofagasta
www.bombaprat.cl
Comparto la misma opinion de PipeSM , no mezclemos las cosas , recordemos que en este Pais muchas ... no bastantes veces tenemos esa mala costumbre de juzgar a toda una Institucion por uno o dos elementos negativos.

lamentablemente tanto Bomberos ,Carabineros ,Samu y bueno todas las instituciones y entidades etc cometen errores , caen en faltas o en descriterios , nadie es perfecto todos cometemos errores y no me parece decir eso de Dios castiga , no vaya a ser que Dios te castigue Krizalid por tu manera de pensar y nos queme nuestros cuarteles. recuerda que como Caballeros del Fuego no debiecemos `pensar asi , al contrario debieramos solidarizar con la Institucion.
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Es como que a nosotros se nos quemara un cuartel con un carro nuevo de última generación.

Lamentable por la pérdida del helicóptero, que vale muchos millones de dólares y más que eso, el servicio que prestaba a la comunidad.

Ojalá se de más información, ya que al parecer, el incendio fue gigantesco.
 

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
124
Ojala alguien pueda dar información sobre origen y causa, puesto que es poco frecuente la ocurrencia de incendios en instalaciones de la aviación en Chile, no puedo opinar con fundamento técnico pero según lo que tengo entendido las normas de seguridad que usan para este tipo de actividad son de primer orden a nivel global.

Pasando al punto de discucion, me parece infantil que alguien pueda, aunque sea en broma, relacionar una castigo de orden "divino" por la aplicacion de la ley en un desconocimiento de la ley del transito.. Desde el punto de vista logístico se corta un "brazo" de lo urbano con aquellas zonas mas lejanas, resguardo de la seguridad publica y nacional con la lamentable perdida del helicóptero.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Por informacion lleghada a mi oficina las causas son investigadas y el mayor peligro lo presento el combustible almacenado en el lugar u municion de bajo calibre que se almacenan en ese lugar.
Perdidas lamentables y millonarias creo que el Helicoptero es de gran ayuda a la comunidad de la zona.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
No les gusto sacarle un parte a un bombero el otro dia en una emergencia, bueno dios castiga pero no a palos.

saludos


Me ha llamado poderosa y gratamente la atención el tenor de los rechazos al comentario de Krizalid.

Sin embargo en esta oportunidad discreparé con la educada mayoria:

HARTO MALO TU COMENTARIO KRIZALID, porque de la misma forma podrían los Carabineros referirse cuando un carro choque haciendo alusión a que los Bomebros se creen superiores que ni siquiera se identifcan cuando se les solicita !

Ojala el término usado no sea reeemplazado por asteriscos.

Editado e infraccionado por utilizar lenguaje inapropiado.
 

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
38
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Yo fui uno de los que repudio el parte sacado por carabineros al bombero en aquel incendio, y como tambien dije en aquel post, no podemos meterlos a todos en un mismo saco, seguro que los de Coyhaique no tenian culpa del error que cometio su colega en santiago, pero la diferencia entre la perdida de un material en carabineros y bomberos, esuqe si a nosotros se nos quema un carro va a costar realmente mucho para poder recuperarlo, ya que tendremos que hacer campañas y otros beneficios, y en cambio a carabineros simplemente el gobierno les da otro altiro, y ellos siguen trabajando normalmente, sin tener que salir a la calle a pedir plata. Saludos.
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Pensaba que los incendios en recintos de ese tipo no ingresaba bomberos? o son los militares?

Saludos



PD.: Krizalid nos deja muy en claro que es una persona con amplio curriculum bomberil (tal como lo dice su firma), pero le hace falta algo muy importante que no se enseñan en los cursos ANB, sino en la casa.
 

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
No estoy de acuerdo margen skuad, ya que la inversión que se realiza para comprar un helicóptero no es menor, aunque sea "de gobierno" como mencionas.
Además se mencionó que no sólo el helicóptero fue consumido sino que también material de alta tecnología y costo.
No es llegar y comprar todo eso de nuevo.

Fotógrafo Bomberos: no creo necesaria esa vehemencia para repudiar el comentario de Krizalid, creo que la mayoría había comprendido que fue un comentario inadecuado y poco afortunado. Tengo una alta estima de tus comentarios en distintos topics, no rebajemos el tema a descalificaciones.

Saludos
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
De acuerdo con tu comentario PipeSM, pero tengo días y días ante comentarios y comentarios.

De hecho y como comenta bombero_cbll no me di cuenta de la firma de Krizalid.

Lástima que una persona como esa tenga tanto pergamino, no imagino el criterio con que podría desempeñarse en cada una de ellas.
 

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Fotógrafo:
Esperemos que el de Krizalid, al igual que el tuyo haya sido sólo UN comentario desafortunado en un mal día. Tengo confianza en eso, ojalá.

Saludos.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Creo que debemos centrarns en la emergencia y su complejidad, ya tnemos dos la lejania para el abastecimiento de agua y los elementos en combustion
 

inpector

Postulante
Miembro
16 Ago 2009
19
0
1
46
me uno ala gran mayoria que no comparten las palabras de krizalid porque no todos los carabineros tienen el mismo actuar o no usan el criterio nosotros estamos para dar una respuesta o ayuda cuando es solicitada y no discriminamos nunca a quien nos nececite