Incendio destruyó casa en cerro de la población Lintz en Puerto Montt

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
file_20230524093212.jpg

La emergencia ocurrió esta mañana. Trabajaron cinco compañías de Bomberos. Se controló la propagación pese al complicado acceso al lugar. Tres personas quedaron damnificadas.

Una casa de dos pisos resultó completamente destruida la mañana de este miércoles en Puerto Montt, producto de un incendio declarado ocurrido en la ladera del cerro de la población Lintz, específicamente en la intersección de calle Los Leones con Carmela.




Asistieron al lugar, voluntarios de la primera, segunda, cuarta, sexta y séptima compañías del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, además de Carabineros, personal del Samu y brigadas de Saesa.




Se trató de un incendio con peligro de propagación y con difícil acceso para bomberos, quienes incluso intentaron lanzar agua desde una de sus escaleras.




El capitán de bomberos, Juvenal Casanova, explicó que "fue un trabajo complicado al inicio ya que el acceso a la vivienda, que se encontraba en la mitad del cerro, nos complicó el ataque, pero se efectuó un trabajo coordinado y se logró controlar la vivienda siniestrada, no tuvimos propagación, no hay personas lesionadas".




La vivienda estaba habitada por tres adultos, de los cuales uno se encontraba en el lugar en el momento del siniestro.