Incendio destruyó bodegas de empresa textil en Recoleta

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio destruyó bodegas de empresa textil en Recoleta
File_200786111428.jpg

SANTIAGO.- Un voraz incendio destruyó esta mañana las bodegas de una empresa textil ubicada en la comuna de Recoleta, dejando una nube tóxica que se aprecia desde distintos puntos de Santiago.

Según indicó bomberos, el fuego se inició aproximadamente a las 4:45 horas por causas que aún se investigan en una de las bodegas de la empresa dedicada a la confección de etiquetas.

Como medida precautoria, se evacuaron las casas aledañas y varios colegios cercanos a la fábrica siniestrada suspendieron sus clases.

Cerca de una decena de compañías de Bomberos concurrieron a controlar el fuego, que experimentó varios rebrotes.

El comandante de la Compañía de Bomberos de Santiago, Marcial Argandoña, señaló que "el lugar tenía cierres muy fuertes, por lo que costó entrar. Logramos abrir el trecho de tal manera que el humo se fuera hacia arriba y que no se expandiera hacia los costados".

En tanto, Juan Nayar, socio de la empresa, indicó que no hay seguros comprometidos y que durante la noche no había ningún trabajador en el lugar.

File_200786111436.jpg


Fuente: Emol.com
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Nada interesante.....el tipico incendio CACHO.

Guau Guau van a caer los timbres y me subo.......mmmm pero no a remover aqui.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
de canal13.cl la siguiente ampliación de la noticia

Rebrota incendio de empresa textil de RecoletaEsta mañana nuevamente emanó fuego en la bodega de la empresa "Etiquetas Nallar". Ayer el siniestro comenzó cerca de las 4:45 horas e incluso se desalojaron colegios como precaución.


Dos compañías de Bomberos llegaron esta mañana a la empresa de etiquetas, cierres y elementos químicos por el rebrote del incendio que ayer y que afectó a "Etiquetas Nallar" durante siete horas.

El teniente de la Octava Compañía de Bomberos, Mauricio Axtel Tobar, explicó que el plástico y los escombros complican las condiciones del hecho por el calor que aún se concentra en el nivel de la superficie.

Ayer, varias compañías de Bomberos debieron trabajar hasta cerca de las 20:00 horas para controlar el foco del fuego.


Yo me pregunto, si es evidente "la presencia de calor en la superficie" como cresta no eliminan dicho calor, así evitan un nuevo llamado, desgaste de material y medios.
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Y no se supone que hay una fase de rescoldo y reacondicionamiento que es para prevenir esto?. Otra vez la culpa es de los grifos
 

Bombero_Filosofo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2006
80
0
2
124
Super bien trabajado el incendio, la verdad una VERGUENZA, como es posible ver tantas falencias en un incendio en donde ningun Bombero con equipo de respiracion autocontenida, como una hora en romper un porton metalico con COMBOS, como es posible eso?? no había un RX en el lugar?? donde estaban las motomoladoras?? Armadas de escalas mal hechas, armadas electricas sin electricidad!!! MORO tu dices otro llamado cacho del CBS, si fuiste a ese incendio dejame decirte, que el trabajo que realizaron l as compañías fue de pesima calidad la verdad asqueroso el trabajo, daba risa de pena, el ver como los bomberos reflejaban su mal trabajo en un incendio que no presento ninguna complejidad. Inundaron la bodega y aún así no pudieron apagar ese incendio.
En la remocion de escombros llegaron compañías con mucho mas preparacion y mejor equipados, y digamos que las compañías que estaban al principio tenían sus equipos guardados en el carro donde cumplían muchas funciones rellenando espacio.

Que lastima, que todabía no vea un incendio bien trabajado en el centro.
Preocupante, ojala alguien de los que trabajo en el primer despacho, pueda dar su opinion al respecto, solo para ver si por lo menos sienten alguna inquietud respecto a su trabajo realizado.
saludos!!
 

Bombero_Filosofo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2006
80
0
2
124
Moro dijo:
Nada interesante.....el tipico incendio CACHO.

Guau Guau van a caer los timbres y me subo.......mmmm pero no a remover aqui.

Aparte del pesimo trabajo de bomberos, nada mas!!
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Moro dijo:
Nada interesante.....el tipico incendio CACHO.

Guau Guau van a caer los timbres y me subo.......mmmm pero no a remover aqui.

cuidado, habla superbombero, la humildad con botas y escalas =D>

Lamentablemente seguimos cayendo en los mismos errores, no diré que fue culpa de los grifos ni nada, sino de los mismos voluntarios, sin ir más lejos, se puede ver por el video de teletrece un voluntario 3º SIN ERA muy cerca del fuego, siendo que la B-3 posee de 8 a 9 equipos operativos y 12 botellas de recambio, además de que se contaba con cascada presente en el lugar...........

Superbombero Moro alude en un post relacionado que la entrada no resultó ser complicada, pero él mismo señala que fue "lentamente"........compañero, aquí y en la entrada del ají si una entrada se hace "lentamente" es sinónimo de que es complicada por A, B, C razones, dentro de las cuales está, por supuesto, la falta de entrenamiento del personal encargado de realizar la entrada.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
me falto preguntar...

Moro considera los 10-6 cacho, los 10-7 cacho.......los incendios cacho..........

pa que cr€$ta estay de bombero si todo lo encuentras cacho?
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Siurrym_san dijo:
me falto preguntar...

Moro considera los 10-6 cacho, los 10-7 cacho.......los incendios cacho..........

pa que cr€$ta estay de bombero si todo lo encuentras cacho?

excelente pregunta
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Moro dijo:
Nada interesante.....el tipico incendio CACHO.

Guau Guau van a caer los timbres y me subo.......mmmm pero no a remover aqui.

Continuacion....los primeros momentos interesante....despues remover, remover, remover, esperar que llegue la maquinaria para remoción a gran escala, remover, remover, remover, remover, esperar que llegue la maquinaria para remoción a gran escala, remover, remover, remover, remover, remover, descanso, descanso, descanso, descanso, esperar que llegue la maquinaria para remoción a gran escala, remover, rmover, remover, esperar que llegue la maquinaria para remoción a gran escala, esperar que llegue la maquinaria para remoción a gran escala, esperar que llegue la maquinaria para remoción a gran escala, esperar que llegue la maquinaria para remoción a gran escala...

No merece mas analisis...........simple.

Guau Guau van caer los timbres y me subo........
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Bueh, en vista de la soberbia y arrogancia de este tipo, creo que no se debe opinar más sobre este incendio; él está sumamente orgulloso de su pésimo trabajo, no hay mas vuelta que darle............ ya que es "simple"

y a mi parecer hay que enviar de vuelta a la academia a moro, porque ni se percató de que hay que usar EPP cuando se hace remoción, más si se sabe que los materiales combustibles en cuestión son tóxicos.
 

RETTUN

Postulante
Miembro
26 Jun 2007
28
0
1
124
Qué lástima que hoy hayan personas tan simples y/o que vean las cosas tan simples cuando no lo son, claramente es por desconocimiento a lo que se están enfrentando, los invito a que revisen estas noticias muy interesantes, en la cual se explica la exposición que realizó Victor Hugo Barrientos, Bombero de la Segunda Compañía de Bomberos de Puerto Mnott, sobre los compuestos nocivos presentes principamente en los incendios, exposición notable que tuve la oportunidad de presenciar en mi compañía el año pasado y este año se ha presentado en diversas ciudades del país.

http://www.segundapuertomontt.cl/sitio/noticia_detalle.php?noticia=339

http://www.bomba18.cl/articulo1/____junio07/academia.htm

http://www.bomberosvalparaiso.cl/09_noticias/noticias/2007/06Junio/01Junio.htm

Saludos
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Como no estuve ahi y las fotos son solo un referente, creo que en lo unico que pecaron fue en el uso de ERA's.

También creo, sin tratar de crear polemica, que si bien las cias. del oriente solo conocen los calefactores comex, incendio grandes para nada. Voy a buscar una foto que tengo por ahi en un trabajo de escalas y ventilación en un incendio en el oriente.

Insisto, no es armar polemica ni rivaliades, pero creo que sería mas util ver situaciones mejorables, no tratar de hundir a un compañero de ideales o un cuerpo x.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Ahora lo siguiente, en el foro también hay sobre un incendio en Curico, con muchas mas fotos que este, y porque no han opinado sobre el??? No le den tanto al CBS, seamos parciales y mas constructivos.
:-$
 

Metz

Aspirante
Miembro
31 Dic 2006
31
0
2
124
Escuchen las declaraciones del comandante... vean el video

 
Última edición por un moderador:

edufire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
187
0
3
124
www.primerabulnes.cl
Comparto la opinion de Termita9 solo vi fotos...y en lo que fallaron fue en el uso de E.R.A...
Igual si quieren criticar busquen soluciones osea criticas constructivas no opacar al resto o decir poco menos que son pencas.....
saludos
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
ya empesamos a pisarnos las tiras entre nosotros [-X ](*,) chuta que andan acidos algunos los que somos ignorantes disculpennos y los sabios enseñen :-k pero con bases no en mala es facil estar y encontrar 1000 falencias 8-[