Incendio destruyó 5 inmuebles en el Balneario Juan López de Antofagasta

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.436
1.128
8
Chile
incendio-juan-lopez.jpg

Cuando el reloj marcaba las 07:15 de la mañana de este sábado 18 de noviembre, llegó el primer llamado de emergencia a la central de Bomberos de Antofagasta alertando sobre un incendio en diversos inmuebles en el Balneario Juan López, generando el despacho de las primeras 3 unidades quienes con apoyo de camiones aljibe y unidades de escala llegaron hasta el lugar.

Según informó Bomberos, una vez en el sitio del suceso, se encontraron con fuego estructural en 3 casas y 2 cabañas, las que tuvieron pérdida total, de ahí que las labores se centraron en evitar la propagación del fuego, lográndose dicho objetivo tras 45 minutos de combate por parte de los 40 bomberos que acudieron a la emergencia.

https://abastible.cl/apoyalapyme/tu...paid&utm_campaign=barrioantofagastaext_banner
Producto del siniestro no se registraron personas heridas pero sí 4 adultos y 2 menores resultaron damnificados.

Respecto a las causas del siniestros, estas se encuentran en investigación por parte de los peritos.



 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.436
1.128
8
Chile
Incendio destruyó cinco viviendas en balneario Juan López de Antofagasta
De acuerdo al reporte del Cuerpo de Bomberos, cuatro adultos y dos menores de edad resultaron damnificados. A esta hora se trabaja en la remoción de escombros.

fa87674a-6ccb-4c5a-a5de-58fd6ca0161a-large-standard-q100.webp

Alrededor de las 07:00 horas se registró un violento incendió que consumió cinco inmuebles en el balneario de Juan López, ubicado a 45 kilómetros de la comuna de Antofagasta, resultando cuatro adultos y dos menores de edad damnificados.

Al respecto, el cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos, Vladimir Eterovic Tapia, explicó "que al lugar llegaron tres unidades, con apoyo de camión aljibe y unidad escala, y a la llegada, se encontraron con un escenario de fuego estructural en cinco casas, tres casas habitaciones y dos cabañas, por lo que hicieron un corte de propagación y a los 45 minutos logró ser controlado".


En la emergencia trabajaron 40 voluntarios bomberiles y a esta hora se realiza remoción de escombros, no informándose de personas lesionadas. En tanto, el Departamento de Investigación de Incendios se encuentra efectuando el peritaje de rigor para determinar las causas que originaron el inicio del fuego.