Incendio deja con daños irreparables un inmueble de tres pisos en centro de Puerto Montt

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
incendiopuertomontt-750x400.jpg

Cercano al mediodía de este miércoles se registró un incendio en un inmueble de tres pisos, en la calle Vicente Pérez Rosales de la ciudad de Puerto Montt, en laregión de Los Lagos.

Según el reporte de Radio Bío Bío, la edificación presentó una columna de humo importante, pese al trabajo incesante del Cuerpo de Bomberos de la zona.

La construcción de concreto presentaba en su parte más baja unadistribuidora de harina, mientras que en los pisos superiores estarían asociados a algún tipo de hospedaje.

A pesar de que la labor de los voluntarios no tuvo tiempo para recesos para controlar el fuego, las llamas variaban su magnitud entre lo tenue y lo intenso, por lo que el comandante de Bomberos, Juan Carlos Arzola, dirigió los trabajos subiéndose a la escala mecánica hasta llegar a la parte superior de la estructura y evaluar los daños desde allí.

Lo anterior, debido a que el incendio se reavivó durante unos minutos obligando a los equipos de emergencia a reingresar al inmueble afectado.

El comandante mencionó que la parte más dañada por las llamas fue la de la techumbre.

Como señaló Arzola, la cantidad de humo se concentró en elentretecho de la estructura principal de 3 pisos, mientras que la edificación de departamentos posterior a la afectada por las llamas resultó completamente carbonizada.

Ante un hecho de este tipo, el comandante solicitó a la población dejar el paso libre para los vehículos de emergencia, para lograr una mayor prolijidad en el control de estas situaciones.

A pocos metros del centro de Puerto Montt, una de las medidas de los equipos de emergencia fue suspender el tránsito por avenida Pérez Rosales, siendo desviados por el barrio puerto.

Por último, una persona salió lesionada ante el incendio, no debido a las llamas, sino tras resbalar producto de la cantidad de agua que escurría durante las labores de emergencia.

video en el link

https://www.biobiochile.cl/noticias...de-tres-pisos-en-centro-de-puerto-montt.shtml