Incendio dejó 3 muertos en Estación Central: mujer con casi 9 meses de embarazo entre las víctimas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
file_20181108100437.jpg

Al menos tres personas murieron tras un incendio ocurrido durante la madrugada en una vivienda de la población Robert Kennedy deEstación Central.

Según información policial, las víctimas, dos hombres y una mujer, serían de nacionalidad haitiana. El hermano de una de las víctimas señaló que la mujer que perdió la vida tenía casi 9 meses de embarazo.

Los hechos ocurrieron en una casa de calle Talcan, donde residían personas de nacionalidad extranjera. Hasta allí llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago para controlar las llamas.

Además, se dio a conocer que hay una mujer lesionada, la que salió de la residencia con alrededor de un 80% de su cuerpo quemado. Ella, también migrante, fue trasladada hasta un centro asistencial.

El teniente segundo de Bomberos, Felipe Calderón, comentó que los cuerpos de los fallecidos se encontraron cuando voluntarios realizaban la remoción de las cenizas.

Por el momento no se ha podido establecer cómo vivían los migrantesdebido a los graves daños que provocó el fuego. Sin embargo, el arrendador comentó que en el lugar vivían 7 personas y en buenas condiciones.
Las causas del siniestro aún no están claras, por lo que habrá que esperar la investigación de rigor para establecer por qué ocurrió el siniestro.

biobiochile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Tres fallecidos dejó emergencia producida en Estación Central


Peritos de la Institución investigan las causas del siniestro.

Tres personas, de nacionalidad haitiana, murieron en una emergencia que consumió por completo una vivienda en la intersección de pasaje Talcan y Avenida Aeropuerto, comuna de Estación Central.


Según información de vecinos y testigos, las víctimas no pudieron salir desde el dormitorio donde dormían, que poseía ventanas con rejas de protección.


El Teniente de la 16ª Compañía CBS, Felipe Calderón, señaló a la prensa que "a la llegada de los Bomberos se observa una casa que ardía en su totalidad producto del material de la casa se propagó al entretecho de la casa colindante".


"Bomberos, en primera instancia, se abocó en cortar la propagación, de que este fuego no afectara mayores bienes de la segunda casa. Luego se trabajó en extinguir y circunscribir el fuego", precisó.


"Luego se trabajó en pagar los pequeños focos y actualmente están trabajando peritos del Cuerpo de Bomberos de Santiago para determinar el origen y causa del siniestro", agregó el Teniente.


Peritos del Departamento de Investigación de Incendios, investigan las causas del siniestro.


  • Material Mayor Concurrente: B16,B17,Q6,H4 y X3.
  • Hora Llamado: 05.39 horas.
  • Sector: Pasaje Talcan y Avenida Aeropuerto – Estación Central.

cbs.cl