Incendio de proporciones en Ciudad de Ancud - Chiloé

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Noticia en desarrollo...

En estos Momentos se desarrolla un gran incendio en la ciudad de Ancud, el cual afecta al Mercado Municipal y un Supermercado colindante al mercado.

De momento el incendio se encuentra fuera de control y con riesgo de propagación a varios locales comerciales.

Cuerpos de Bomberos que apoyan:

Castro : 2 carros Bombas + k-1 (Comandancia).
Dalcahue: 1 carro Bomba + un Z



^-^
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Se Informa:

Se Despacha un Carro bomba desde la ciudad de Castro a la Ciudad de Dalcahue para Guardia Preventiva.


:-\
 

CHARLY6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2006
150
0
2
un aporte de emol

Incendio destruyó por completo el tradicional mercado de Ancud

El siniestro no ha sido completamente controlado, por lo que existe peligro de que se propague a un supermercado que está cerca.

Soledad Neira, El Mercurio
Miércoles 4 de Febrero de 2009 07:04

sindicacion.gif



ANCUD.- Completamente destruido resultó el tradicional mercado y feria artesanal de Ancud, en la entrada norte de la Isla Grande de Chiloé.

El inmueble de madera que ocupaba cerca de una manzana a una cuadra de la Plaza de Armas de la ciudad, estaba construido íntegramente de madera y había sido restaurado hace un par de años.

Hasta ahora se desconoce el origen del fuego que debido a las características del inmueble se propagó con mucha facilidad.

El siniestro se declaró cerca de las 05.00 horas y hasta esta hora continúan algunos focos que amenazan el supermercado situado a un extremo del recinto.

En el lugar trabajan todas las compañías de bomberos de la ciudad, a donde además llegaban refuerzos de otros sectores de la Isla Grande.

Testigos relataron dramáticas escenas que protagonizaban propietarios de los locales comerciales quienes llegaron al lugar observando impotentes como el fuego destruía el fruto de su trabajo, algunos de toda la vida.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Wow, un incendio gigantesco. por lo que se ve en las imagenes alta carga combustible, a no ser de que se haya tenido una buena provision de caudal, era muy dificil controlarlo.
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
siempre que hay 10-12 (apoyo a otros cuerpos) en dalcahue , yo no estoy , justo hoy sale uno y me encuentro en puerto montt , como son las cosas ....

era bonito el mercado que lamentable noticia , desde dalcahue creo que deve haber salido el b-2 y el Z , pero el Z es bastante lento , dudo que llegue a tiempo a ancud .....



saludos
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Acordándome de cuando fui a la isla en octubre de paseo hago recuerdo de como era el mercado.

Por como estaba ardiendo y la cantidad de carga combustible que tenia (ademas de tener los suficientes espacios como para que nunca falte oixígeno en la combustión), se debe de haber consumido rápidamente, lo bueno que no se propagó mucho (según pude ver en el noticiero).

Una pérdida irreparable...
 

barlog

Postulante
Miembro
4 Feb 2009
3
0
1
siempre que hay 10-12 (apoyo a otros cuerpos) en dalcahue , yo no estoy , justo hoy sale uno y me encuentro en puerto montt , como son las cosas ....

era bonito el mercado que lamentable noticia , desde dalcahue creo que deve haber salido el b-2 y el Z , pero el Z es bastante lento , dudo que llegue a tiempo a ancud .....



saludos

Aunque te encuentres en dalcahue no podrías haber asistido, puesto que tengo entendido que en tu compañía estas suspendido… o no?
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Aunque te encuentres en dalcahue no podrías haber asistido, puesto que tengo entendido que en tu compañía estas suspendido… o no?

Primer Post y lamentablemente no fue un APORTE!

Mal comienzo OJALA cambies esa Actitud.

:mad:

P.D.: Ojala no seas de esos cagüineros que se creen Bomberos =)



Sandro Jonathan Llanos Chechi

Tercera Compañia - Bomberos Castro


:-\
 

barlog

Postulante
Miembro
4 Feb 2009
3
0
1
Primer Post y lamentablemente no fue un APORTE!

Mal comienzo OJALA cambies esa Actitud.

:mad:

P.D.: Ojala no seas de esos cagüineros que se creen Bomberos =)



Sandro Jonathan Llanos Chechi

Tercera Compañia - Bomberos Castro


:-\

ok...o 11-7 como dicen por ahi :008::008:
 

barlog

Postulante
Miembro
4 Feb 2009
3
0
1
:-\

tan tan =)

11-7 significa Copiado.

En Castro se usa esa clave, la copiamos del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue.

Para los que no entienden.

Amigo barlog de que Cuerpo de Bomberos es Usted?

Saludos.

creo que dejarlo en el misterio es mejor