Incendio de proporciones destruyó una empresa y ocho viviendas en faldeos del cerro San Cristóbal

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
social-incendio-recoleta-empresa-1200x633.png

Sin lesionados ni víctimas fatales terminó un incendio que destruyó ocho viviendas y una empresa de lavado ubicada en Recoleta, en los faldeos del cerro San Cristóbal.

Ocho viviendas y una industria de lavado de elementos médicos fueron consumidas por las llamas, tras un incendio ocurrido en los faldeos del cerro San Cristóbal, por el lado de Recoleta.

Se trató de un incendio que comenzó en la madrugada de este miércoles, específicamente en avenida Perú con Valdivieso, cuyo combate fue bastante complejo.

Varias compañías del Cuerpo de Bomberos de Conchalí-Huechuraba, más unidades de Santiago y Quinta Normal, trabajaron durante toda la noche para controlar el siniestro.

Las llamas se habrían iniciado en la industria de lavado, pero luego se propagaron a las viviendas ubicadas alrededor, la que se encuentran pegadas una de la otra.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Conchalí-Huechuraba, Raúl Vergara, indicó que los productos químicos ayudaron a la propagación del fuego.

Específicamente, había tetracloroetileno, elemento utilizado para el lavado en seco. A esto se suma que hubo problemas con la presión de agua de los grifos para poder apagar el fuego.

Vecinos relataron que lo perdieron todo a raíz de las llamas, ya que no pudieron salvar sus pertenencias.

Pese a la magnitud de la emergencia, no hubo lesionados ni víctimas fatales.



 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Hay una táctica muy buena y fácil de implementar, muy antiguo además, pero sin nombre técnico acá en Chile. La llamo Tanque Adicional Inicial (TAI). En Estados Unidos hacen algo similar con otro nombres, dependiendo del CB.
Es mucho más fácil que ponerse a buscar un grifo de bajo caudal o que puede estar malo.

¿Han notado la diferencia entre salir a buscar grifo o salir inmediatamente con un Z?

IMG_20210805_212156.png


Si no tienen Z para hacer un TAI, puede concurrir otra B, un BT o un camión municipal.

Saludos