Incendio de proporciones consume bodegas en San Felipe

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.155
1.125
8
Chile
Incendio-San-Felipe.jpg

Más de cinco compañías del cuerpo de bomberos de Aconcagua se encuentran trabajando en un violento incendio en las dependencias de la Planta Baika ex dependencias de la empresa Sodimac en la ciudad de San Felipe. (FOTO: PreludioRadio.cl)

Según se ha logrado establecer por parte de bomberos el incendio se encontraría fuera de control y las unidades de bomberos trabajan para evitar que las llamas avancen a viviendas colindantes.

El gobernador de San Felipe Eduardo León señaló que debido a la gran acumulación de material combustible se ha vuelto incontrolable el siniestro.

La autoridad además señaló que se ha solicitado apoyo a las compañías de Quillota y La Calera. Asimismo han arribado en apoyo unidades de Los Andes Santa María y Putaendo.

Ampliaremos…

http://www.aconcaguanews.cl/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.155
1.125
8
Chile
Incendio en cordón industrial de San Felipe moviliza a Bomberos
Durante las maniobras, se reportó preliminarmente dos voluntarios lesionados. Personal de emergencia trabajó para evitar la propagación del fuego a viviendas aledañas

La noche de este martes, un incendio de proporciones movilizó a varias compañías de Bomberos de San Felipe y los alrededores, en la Quinta Región.

De acuerdo a los primeros reportes, el siniestro afectó a la planta de la empresa Baika. A pesar que la intensidad del fuego disminuyó levemente por momentos, en un comienzo las llamas eran visibles desde diversos puntos de la ciudad.

IncendioSanFelipe.png


SanFelipe_1.png


SanFelipe_2.png


SanFelipe_3.png


Diversas+compa%C3%B1%C3%ADas+de+Bomberos+trabajan+en+el+lugar.+Foto%3A+Reproducci%C3%B3n+-+Twitter+%40JuanC_Pizarro.


SanFelipe_4.png


SanFelipe_5.png


SanFelipe_6.png


Según lo informado porla emisora local Preludio Radio, dos voluntarios de Bomberos se encontrarían lesionados, aunque no presentarían dolencias de gravedad.

Personal de emergencia trabajó para evitar la propagación del fuego a inmuebles cercanos.

Se investigan las causas que originaron el siniestro en la zona industrial de San Felipe.

Fotos: Reproducción - Twitter.

24horas.cl

 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ojalá se recuperen sin problemas, bueno sería saber las circunstancias. En lo personal me inclino por suspender por un par de meses al bombero que se asfixie en un incendio, coincide con que se terminan los "Rambos". No digo que este haya sido el caso.

Lo mas común de la afirmación "personal de emergencia trabajó para evitar la propagación del fuego a viviendas aledañas" es que eran propiedades que nunca iban a resultar afectadas por el incendio.....
 
  • Me gusta
Reacciones: dog5

best fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
80
15
2
124
compleja emergencia donde a mi humilde opinion, falta mucho de planificacion y coordinacion con los cuerpos vecinos a rato me parecio mas un desfile que una emergencia, mucha maquina, mucho general y muy poco trabajo planificado.
por que somos tan buenos los bomberos ???????????????????????????
 
Última edición por un moderador:

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Habiendo vivido tan pocos incendios industriales en mi experiencia bomberil, se me hace difícil opinar, pero siempre el punto termina siendo el mismo, planificación y puesto de mando empoderado y efectivo.


.
 

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Bueno, al parecer la" pésima" labor de bomberos, según algunos, SI impidió que se quemaran las viviendas aledañas.
Esperare pacientemente el reconocimiento de lo errado que son a veces las opiniones expresadas al calor del convencimiento de sentirse "el iluminado" de los incendios.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Empezó con fogata de indigentes y luego se propagó hacia todo lo propagable, incluyendo "varias toneladas de nueces", al ser aceitosas cada dos kilos son como un litro de petróleo.

Curiosamente, cuando algún testigo dice algo no favorable se le ataca diciendo "no tiene idea de incendios", pero como el infantilismo es constante, si otro de los mismos que no tiene idea de incendios da las gracias, se lo toma como la verdad suprema....¡¡¡PLOP!!!.

No tengo idea como habrá sido el trabajo realizado, pero los resultados son los resultados.
 

best fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
80
15
2
124
segun mi opinion es efectivo que se logro proteger las viviendas que estaban en la proximidad de la fabrica, puede ser que por la violencia, rapida propagacion y gran cantidad de material combustible se quemo todo. otro factor importante era el vento que se dejo sentir durante mucho tiempo de la emergencia.
crep que lo importante es el analisis posterior de la emergencia, se administro correctaente, se utilizaron todos los recursos disponibles.......
en los andes a 10 minutos de la emergencia existe una mecanica que no fue solicitada y que podria haber sido mucho mas efectiva que otras unidades.
para estos lados es muy frecuente que no exista sinergia entre los cuerpos y solo se soliciten cisternas para ayudar en las emergencias.......
 

DIEGO101189

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Sep 2006
202
23
3
124
Al momento de la salida de la 1 maquina ya estaba de proporciones se veia las llamas antes del espacho desde vario sectores de la comuna, respecto a los bomberos lesionados bombero tuvo una caida y cuartelero lo afecto l carga calorica luego de 1 explosion , se evito propagacion a las casas quedando a unos metros y al otro lado bombonas de combustible, principalmente vi no siendo bombero el trabajo principal fue bajar tempreratura con monitores y mecanica y circunscribir el incendio y evitar propagacio a los riezgos ya dichos , eso lo vi desde afuera del incendio
 

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Efectivamente, era solo para monitores. Los pallets son muy combustibles, y al estar apilados se corre el riesgo de botar la pila y propagar el incendio; no sabia lo de las nueces. San Felipe no abunda en agua, pero parece que la piscina estaba bien abastecida, igual se necestiban mas monitores.