Incendio de Mall Plaza del Trébol de Talcahuano

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Fui el primer bombero en llegar al lugar a 2 minutos del despacho, di la alarma y estuve al mando por los primeros 20 min iniciales y luego a cargo de las operaciones ofensivas.
Claramente se cometieron errores, las cuales estan siendo analizadas y que quizas son los mismos errores que cometeria cualquier CCBB de Chile, eso no es una excusa sino que un refuerzo a seguir trabajando.
Me gustaria que las conclusiones sean enviadas a todos los CCBB y sirva como aprendisaje, como ocurre en los paises desarrollados, pero lamentablemente eso no esta en mis manos..
slds

Puedes hacer llegar o exponer tus propias conclusiones, deducciones o cualquier otra cosa a quienes les interese via internet, sin atacar a nadie. Quizas sea más efectivo que la via oficial.
Creo.
 

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
41
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
Sorry Piton Ruso
Pero al participar como oficial y bombero en una emergencia.. la información que obtengo es parte de la institución y no mia ... al menos asi lo entiendo yo
Me encantaría de verdad poder hacerlo con el fin de que no se comentan nuevamente los errores pero hasta ahora no puedo.

un abrazo a la esmeralda
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Espero que den a conocer las conclusiones y ¿que pasò? para que no se repita y no tener que lamentar cosas peores.
Den recomendaciones eso cualquier persona puede hacerlo. (soy copuchento jajajajajaj)

Te entiendo yo tambien he dejado muchas cosas en el tintero.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Al parecer, el principal problema fue que los sprinklers no funcionaron, de haberlo hecho el incendio no habría crecido como lo hizo.

Si los estanques no estaban llenos, agravante para alguien, no para bomberos.