Incendio de magnitud en Gultro

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
B0yxGNQIEAAabZN.jpg

Bomberos de Olivar, Requinoa y Rancagua trabajan en incendio que afecta a taller y casa en Gultro.

Diario El Rancagüino @elrancaguino · 6 hHace 6 horas
Varias casas son afectadas por incendio en Gultro. Bomberos de Rancagua, Requinoa y Olivar en el lugar.

B0yxHmnIIAANh9_.jpg


B0yxJVbIQAApi_X.jpg


B0yxKR9IMAAHmGi.jpg


https://twitter.com/RNEOHIGGINS
 
Última edición:

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Debo mencionar que Rancagua tuvo que lamentar un accidente de gran envergadura al momento que el carro M-4 estaba posicionandose para atacar a la bestia. Una de sus patas hidráulicas cae sobre un voluntario de la Cuarta Compañía de Rancagua aplastándole su pie. Los gritos de este hombre fueron tan desgarradores que aquellos que nos encontrabamos a más de 50 metros del suceso dejamos nuestros pitones y corrimos a ver que pasaba o si podiamos prestar auxilio en algo. Tenía comprometido todo su pie. Rápidamente se solicitó unidad Samu, sin embargo, nuestro bombero activo y medico cirujano Claudio Miranda llegó al lugar auxiliando a este bombero y trasladándolo al hospital regional de Rancagua para su control extensivo.

Lamentable.

¿Quién tiene má información del incendio, qué se quemó, cómo se trabajó, etc.?
 

nicanor_fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2010
73
0
2
Un pequeño alcance.

El incendio fue a las 9 y no a las 19

El incendio que se menciona en este artículo, FUE HACE 7 años

Saludos
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
Les pido excusas y ademas explico. Aparte de las gracias a nicanor_fire, por haberme señalado el error.
Estaba enterado que hubo un incendio de magnitud en el sector Gultro, no habia nada en la prensa y buscando encontré esa información errada y la di por hecho . La borre y con lo poco que hay la reemplaze por informacion correcta. Una vez mas les pido excusas por mi error, que llevo a confusiones.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
Explosiones e incendio en Gultro
 Siete compañías de bomberos de Olivar, Requínoa y Rancagua debieron hacerse presentes para combatir las llamas que afectaron a un taller y a una casa.

2.JPG


Un brusco despertar tuvieron vecinos de Gultro el sábado, e incluso de algunos sectores de Rancagua, es que por causas que se investigan un voraz incendio se desató en horas de la mañana de ayer en dicha localidad de la comuna de Olivar.
El fuego habría comenzado en un taller de estructuras metálicas, donde se almacenaban, además de diversas maquinarias, tubos de oxígeno y tambores de petróleo. Varios de estos elementos explotaron a raíz del incendio, escuchándose el estruendo hasta gran parte del sector sur de la capital regional.
El taller siniestrado se encuentra en el pasaje San Juan en la población 10 de Agosto, en la estrecha calle solo cabía un carro por lo que en una especie de caravana a lo largo de unas dos cuadras, se situaron los seis carros bombas que llegaron al combate de la emergencia, recordemos que bombas son los vehículos bomberiles que tienen agua, por lo que a este convoy hay que sumar otros vehículos como el carro porta escala de la cuarta compañía de Rancagua y camionetas de comandancia.
Además de los voluntarios de las dos compañías de Olivar en la emergencia trabajaron bomberos de Requínoa y cuatro unidades de Rancagua. “Cuando yo llegué al lugar de inmediato solicité que se despachara a Rancagua y Requínoa, que nos enviaran agua ya que aquí la presión de los grifos no es buena”, señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Olivar Juan Reyes Urzúa. Un camión aljibe con 20 mil litros de agua también se hizo presente en el lugar.
Los bomberos debieron combatir las llamas por unas dos horas, especialmente complicados por la gran cantidad de elementos inflamables que había dentro de taller. Nada pudieron hacer por salvar el galpón donde se originó el incendio que además destruyó una casa ubicada delante, en la misma propiedad. Sin embargo lograron salvar las dos casas contiguas, que estaban muy cerca del fuego y que además presentaban construcciones de madera.
En la casa, arrendada y sin que sus habitantes tuvieran relación con el taller, vivían 6 adultos y dos niños, quienes afortunadamente alcanzaron a percatarse del avance del fuego y arrancaron. Ellos quedaron literalmente con lo puesto, pero dormirían en casa de familiares y según señaló el alcalde (S) de la comuna Cristian Ahumada recibirían apoyo dentro de lo que esté al alcance del municipio. Por lo pronto apoyo en alimentos, colchones, ropa de cama y el lunes se evaluará por la asistente social otras posibles ayudas.
Pero producto de la explosión que anteriormente les comentábamos, dos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Olivar, resultaron con lesiones. Ambos fueron evaluados por personal del SAMU y derivados hasta el Hospital Regional, pero según señaló el comandante Reyes se encontraban, en general,en buenas condiciones.

3.JPG


1.JPG


4.JPG


5.jpg


http://www.elrancaguino.cl/