Otro Incendio de grandes proporciones afecta a rascacielos en Dubai

Tema en 'Otros paises' iniciado por bluebird3, 3 de Agosto de 2017.

1. bluebird3

bluebird3 Moderador
    Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    698
    Un portavoz de la policía informó que el fuego comenzó en el piso 9 y luego se extendió a las plantas superiores.
    Un incendio de grandes proporciones afecta a un edificio residencial de 79 pisos en la ciudad de Dubai en Emiratos Árabes Unidos. Un portavoz de la policía informó que el fuego comenzó en el piso 9 y luego se extendió a las plantas superiores. Las autoridades locales detallaron además que el edificio fue "evacuado con éxito" y que en el lugar trabajan equipos de bomberos para controlar las llamas. Hasta ahora se desconocen los motivos por los cuales se originó el incendio. Según informan medios locales, la torre sufrió un incendio de similares características el año 2015. Testigos han publicados videos en redes sociales, en los cuales se aprecia la fuerza de las llamas y la gran cantidad de escombros que caen de la torre. En su inauguración en 2011, el edificio de 79 pisos fue el rascacielos residencial más alto del mundo, pero desde entonces ha sido superado por seis. La torre tiene 676 departamento, los cuales son vendidos desde los US$ 500 mil.

Fuente: Emol.com

2. ron40

ron40 Consejero Superior
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    682
    Otra vez Dubai?

3. bluebird3

bluebird3 Moderador
    Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    698
    Un fuerte incendio devora un rascacielos en Dubái
    El fuego se originó en una de las plantas superiores del Torch Tower.

Un potente incendio se ha producido en el rascacielos Torch Tower del distrito Marina de Dubái, Emiratos Árabes Unidos. El fuego se originó en una de las plantas superiores cerca de las 22.00 GMT y ha estado devorando el edificio durante varias horas.

Los testigos reportan haber visto múltiples escombros incandescentes cayendo al agua.

Las autoridades han realizado la evacuación del Torch Tower. El servicio de prensa del Gobierno del Emirato de Dubái reporta que las fuerzas de protección civil "casi" han extinguido las llamas y que no hay heridos.

La torre, construida entre los años 2005 y 2011, es uno de los edificios de viviendas más altos del mundo. Tiene 352 metros y 86 plantas que cuentan con 676 apartamentos.

El edificio ya se incendió y quedó gravemente dañado en febrero del 2015. En aquel entonces los bomberos tuvieron que cerrar todas las calles adyacentes y suspender el servicio de tranvía por la caída de vidrio fundido, escombros y muebles de las plantas altas. En el 2016 las fachadas fueron reparadas.

https://actualidad.rt.com

4. Zapador254

Zapador254 Bombero Activo
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    553
    weno y los Jet Packs? jajajaja

A Elkete le gusta esto.
  5. Firestorm

Firestorm Moderador
    Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    1.233
    Aunque suene irónico, que bien puesto el nombre al edificio "The Torch" (La Antorcha)

6. Elkete

Elkete Comandante de Guardia
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.495
    ¿Hasta cuando se los van a estar clavando con recubrimientos con relleno combustible?.....

7. Venturio

Venturio Bombero Activo
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    490
    @ron40 @Elkete Hasta cuándo Dubai va a hacer el ridículo con noticias como ésta ? porque da la impresión de que no estan ni ahí con la seguridad de las personas, es decir, "mucha plata, poco cerebro". Y para qué hablar del CB de la ciudad... un chiste

Y como es un país forrado en plata, facilmente pueden crear una red decente de grifos, depósitos de agua y desalinizadores para alimentar la red contra incendios. Además de tener un material mayor como los siguiente:

Saludos
    Venturio

8. Elkete

Elkete Comandante de Guardia
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.495
    Mortal la mano en el hombro, jajajajajajaaja...eso da una pista del nivel de entrenamiento.

Compartir esta página