Incendio de Antena de telefonia celular

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Coronel- Incendio afecto antena de telefonía claro en cerro sector Palomares.

La verdad no tengo mas información, pero me llamo la atención por lo inusual. ¿Que harían ustedes si los despachan a esta emergencia?.

164855_1804828566657_1418173412_3306406_4270571_n.jpg
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
tres cosas para tener en mente , para este incidente y para todos en general

1 salvar/resguardar vidas (todos incluyendo bomberos)
2 contener el incidente (que no crezca en tamanio)
3 resguardar y proteger la propiedad

para este caso en particular, yo trataria esto como un llamado electrico (que es al final de cuentas lo que es). Evitar propagacion, evacuar, definir zonas de seguridad y restriccion de acceso, llamar a la compania de comunicaciones correspondiente, si se puede cortar fuente de energia

no se si se me olvida algo

saludos

,,,///
 

Javier Alarcón

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
201
0
3
37
Compañero, primero que todo, esto no fué en Coronel, fué en Concepción, salió despachada la unidad B-9.

Bueno, llendo al tema, yo lo trataría como un llamado eléctrico, por lo tanto, obviamente no tiraría agua, ya que corro el riesgo de matar a mi gente, aparte, este incendio fué en un cerro que tiene una población cerca, por lo tanto, cuidar la propagación mas que nada sería el objetivo, yo hubiera hecho un corta fuegos, y hubiera armado dos lineas por si se propagaba.
Recordemos que luego empezaron a caer "restos" de la antena hacia el cerro, lo que provocó pequeños focos, por lo tanto, las lineas que mencione, hubieran servido bastante, desconosco que habra hecho la Novena Compañía.

Saludos.
 

black fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2009
135
0
2
Es verdad lo que dicen de tratarlo como un llamado electrico debido a que estas antenas se encuentran energizada, por lo tanto se tienen que tomar el maximo de resguardo para no correr riesgo de una descarga electrica