Incendio de 4 Viviendas en Collipulli

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
INCENDIO DESTRUYE VIVIENDAS

Jueves 30 de Marzo de 2011


COLLIPULLI.- Cuatro viviendas se vieron afectadas esta mañana por un incendio que se declaró pocos minutos antes de las 11,30 horas.-



El fuego se habría iniciado en un dormitorio de la vivienda de Manuel Inostroza, signada con el número 898 del Pasaje Espigal en la población Violeta Parra, luego las llamas arrasaron la casa de Arcadio Palacios, del mismo Pasaje con el núm. 904.-


La acción destructora del fuego se propagó a la vivienda de Osvaldo Muñoz, signada con el Núm. 888 y a la propiedad de Nancy Mella, del mismo Pasaje y con el Núm. 882.- Otra vivienda inmediatamente contigua también se vio afectada pero en menor grado.-


Efectivos Bomberiles se movilizaron rápidamente al lugar del siniestro, pero en un momento dado, fueron sobrepasados por la acción del fuego, haciendo esfuerzos para controlar la situación, la que se logró tras 10 minutos de intenso trabajo.-


Producto del siniestro fueron varias las personas que se vieron afectadas por crisis nerviosa, siendo atendidos por personal paramédico de una ambulancia del Hospital local que llegó al sitio del siniestro.-


En las labores de extinción de las llamas dos voluntarios resultaron con lesiones, siendo atendidos por el mismo personal del Hospital que se mantuvo en el lugar.-


Diremos que hasta el lugar llegó también una unidad del Cuerpo de Bomberos de Ercilla, que colaboró en el control de las llamas.-

Fuente: http://www.radioviaducto.cl/page1604.html


collipulli1.jpg


collipulli2.jpg


collipulli3.jpg


collipulli4.jpg



Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
no me gusta criticar incendios con meras fotos...pero me llama la atención que "no se ve ningún bombero"...solo civiles tirando agua o en el techo.
 

fighterdark

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
127
0
2
35
Bomberos habían y varios.....2 Cias. de Collipulli y 1 de Ercilla, quizás fue porque el fuego tenia ataque por 4 costados......


PD: si no quiere criticar solo por las fotos ...no lo haga......(LO HIZO)
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Bomberos habían y varios.....2 Cias. de Collipulli y 1 de Ercilla, quizás fue porque el fuego tenia ataque por 4 costados......


PD: si no quiere criticar solo por las fotos ...no lo haga......(LO HIZO)

Mira las fotos...¿adonde están?... no dudo que sonó la sirena y salieron carros, pero si NINGUNO de los voluntarios -que se ven trabajando en las fotos al menos- está con EPP... a eso apunto.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Nuestro amigo Pirigüin dijo que "no le gustaba", no que no lo haga. Dicho de otro modo, actúa a disgusto, pero cree que se justifica.

Más allá de ello, que no sale bombero alguno (al menos con uniforme) es algo objetivo. Tampoco en las fotos del sitio original.

Por tanto, de lo que se ve en las fotos (o más bien de lo que NO se ve) hay varias cosas para mejorar.
 

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
39
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
tal vez lo mejor sea preguntar

¿cuantos carros acudieron ?las personas que se ven con el piton¡eran bomberos?

si eran dos compañias y suponiendo 1 carro por cia , y 4 casas comprometidas , no me parese mal tiempo 10 minutos .

sin ningun orgullo en mi localidad por años cuando hay un 10-0 se a tocado sirena y si no hay bomberos sale el material solo con el cuartelero y se comienza el ataque con los cuidadanos y no hay algun bombero cerca llegando el personal uniformado en las T a quitar los pitones a los civiles , talvez sea el caso tal vez no , pero como dije no me gusta este procedimiento y se uede mejorar tratando de tener bomberos siempre en el cuartel pero es complicado .

saludos