Incendio Cuartel 6ta de Conchalí

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Hoy en la tarde fueros despachados B2, B3, B5 y Q5 de Conchali a un llamado 10-0 (estructural) al interior del cuartel de la Sexta Compañia de Bomberos de Conchali ubicado en la comuna de Huechuraba.

A esta hora se espera la llegada de Chilectra y se estan retirando los comandantes.

Alguien tiene más información, las causas o los daños del cuartel.
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
que lamentable que un incendio afecte un cuartel de bomberos , es trajicomico , se de algunas historias parecidas pero en otros paises , aca en chiloe casi se produce una vez un incendio en el cuerpo de bomberos de achao .

me parece muy triste , ojala no haya recibido muchos daños el cuartel de 6ta de conchali fuerza para los cofrades de alla ....


saludos
 

leonidas_vd_94

Aspirante
Miembro
19 May 2008
35
0
2
124
es muy usual los incendios en los cuarteles de bomberos, nuevamente confirma mi teoria de que los en los bomberos lo menos que preocupa son los sitemas de prevencion tanto para trabajo en incendios y en nuestros propios cuarteles, en santiago quedo en claro con el ultimo el cuartel de la 13 antes de eso cuartel 19, incluso algunos mas antiguos como el cuartel de la novena y el de la cuarta.

osea en consecuencia. deja muy claro las falencias en las medidas de seguridad aplicadas por los profesionales de la emergencia.
 
J

janus

Visitante
Incendios en cuarteles de bomberos en Chile han ocurrido desde que fueron fundados.

En Copiapó en los años 60 un cuartel sequemó con todas las reliquias adentro, incluyendo una bomba de vapor.

En absolutamente todos lados han ocurrido estos incendios, y tal como dice Leonidas, demuestra una despreocupación en muchas cosas.

Saludos
 

marredondo

Postulante
Miembro
17 Jul 2008
7
0
1
37
alguien sabe algo de los daños

pero alguien sabe algo de los daños, ya sea de la estrcutura como materiales?????
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
alguna novedad del cuartel sexta??
en la 4º de Iquique hace chorrocientos años tmbien tuvieron un incendio, perdieron hasta la bomba a vapor, en el cuartel hay algunas fotos


saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
... Sin ser mala onda, una situacion asi es como "el colmo del bombero"... es decir muy paradojica.
Ojala que no aya sido muy grave, para pa proxima tener a mano un extinguidor no cuesta nada.
 

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Gracias a Dios no hay heridos , ni nada parecido , parte de la casa del curtelero pero nada de importancia , B6 0-9 ;D
 
J

janus

Visitante
¿Podríamos decir que gracias a Dios también empezó el incendio?.

Por favor no caigamos en vanas supersticiones.

Saludos
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Importancia Real

¿Qué es lo Importante acá?

Para mi gusto es que nadie salió lesionado ni las pérdidas fueron mayores, o..¿me equivoco?, recuerden, nadie se encuentra libre.
Un Gran Abrazo para los hermanos de la Bomba Suecia.


Saludos


Javo
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
¿Podríamos decir que gracias a Dios también empezó el incendio?.

Por favor no caigamos en vanas supersticiones.

Saludos

De verdad no lo entiendo querido amigo ....la idea es prender el ventilador y tirar para cualquier lado ??? por que no se toma un armonyl.
Se lo digo con mucho respeto .
Fraternales saludos.

Gracias Javo un abrazo .
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
A palabras necias oídos sordos muchachos.

Lo importante es que nadie salió lesionado y lo que yo como simple bombero chileno espero es que se conozcan los detalles para aprender la lección, en mi CB nunca a ocurrido sin embargo hay que estar prevenidos.

Espero que se comente las razones y aprendamos todos a que esto no debe volver a ocurrir.


Saludos
 

panzer43

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2008
113
1
2
36
;D que bien que no hay bomberos lesionados o personas

pero es igual que un dicho "no puedes predicar con la txlx en la mano"

ojala que su cuartel lo reparen pronto





lleve de lo bueno lleve de lo bueno callejero vendedor ambulante
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
pero cuanto se pueden demorar en echar andar un carro y sacar una cama o algo asi? yo la verdad.... no me cuaja.

Estimado amigo pescado Quemado ( disculpe no le pego mucho al inglich)...no prenda ell ventilador tambien . por que primero, no se entera de que paso y despues si quiere opine con propiedad.

Fraternales Saludos.
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
;D que bien que no hay bomberos lesionados o personas

pero es igual que un dicho "no puedes predicar con la txlx en la mano"

ojala que su cuartel lo reparen pronto





lleve de lo bueno lleve de lo bueno callejero vendedor ambulante

Estimado Panzer43 de acuerdo a fuentes muy bien informadas le comento :
Los daños son menores aprox 2mt2 de daños alrrededor de un tablero electrico , el mayor daño está en la instalacion misma . pñor lo tanto es algo de facil solucion , ahora por lo que tanto carros , por razones de seguridad,.y para terminar mejor preocupese de su "te equis ele equis" y no de la de otros . Un saludo afectuoso.
 

mistico_tano

Aspirante
Miembro
26 Mar 2008
47
0
2
46
es muy usual los incendios en los cuarteles de bomberos, nuevamente confirma mi teoria de que los en los bomberos lo menos que preocupa son los sitemas de prevencion tanto para trabajo en incendios y en nuestros propios cuarteles, en santiago quedo en claro con el ultimo el cuartel de la 13 antes de eso cuartel 19, incluso algunos mas antiguos como el cuartel de la novena y el de la cuarta.

osea en consecuencia. deja muy claro las falencias en las medidas de seguridad aplicadas por los profesionales de la emergencia.

... Y tambien el cuartel de la tercera de Buin.

Que pena por los amigos de la sexta de Conchalí. esta claro que nos preocupamos de las casas ajenas, pero no de las nuestras (cuarteles).

Saludos y tiren pa'riba no mas
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
tranquilos muchachos

y aunque creo que bomberos en Chile a veces tiene el "tejado de vidrio' en sus propios cuarteles, hasta cierto punto, este tipo de hechos ocurre en todos lados. Algunas noticias similares en EEUU:

http://cms.firehouse.com/web/online/News/Flames-Erupt-at-New-Jersey-Firehouse/46$61904

en este:

http://cms.firehouse.com/web/online/News/FDNY-Firefighters-Battle-Blaze-at-Station/46$61808

E-80 y L-23 del FDNY estaban en otro LLCC cuando ocurrio un incendio en su propio cuartel

saludos