"Incendio controlado"

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Cuento viejo, mercado municipal en Reinoso, Cantabria ayer en España.

Por el centro de la ciudad pasa un río a 100m del incendio. Edificio de 1882, afortunadamente estaba desocupado, caso contrario habría sido un gran incendio :)

Tres horas y media demoró en ser "controlado" mas info en. http://cabeceras.eldiariomontanes.e...-destruye-la-plaza-de-abastos-de-reinosa.html

Los periodistas de allá también llaman "incendio controlado" a un montón de escombros humeantes.

 

cyd

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 May 2012
366
0
3
Por ahí.
Solo diré una cosa: jajjjajajajajaajajaj, no hay caso, es un mal mundial al parecer.-
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado Cyd, sería para la risa si tras cada uno de estos desastres no hubieran dramas de todo tipo: fallecidos, pérdidas de trabajo, pérdida de patrimonio arquitectónico (puntualmente este edificio era de 1882).

Hay (y todavía está ahí) un río a 100m, pero sin planificación es lo mismo si está a 100m o a 100km.

En las fotos se ve una (tal vez hubo más) corchetera alimentando su monitor con una línea de 70mm, lo que con suerte permite 1.000lpm, pero para el criterio europeo son máx 600lpm, chorro que obviamente se evaporaba por viento y radiación antes de llegar a las llamas para atravesarlas y mojar lo que mantenía el incendio.

Ahora lo que era un bonito y patrimonial edificio no es más que un cascarón chamuscado.

Desgraciadamente en lugares más cercanos no faltan ejemplos de incendios controlados luego de 3-4 o más horas de "combate".
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
No es de extrañarse estos "incendios controlados" (no dije fuego por si acaso, para que no me anden corrigiendo ;D), gracias a que se terminó el combustible y no se apagan sólos para luego convertirse en una nueva playa de estacionamientos, por lo menos en mi ciudad hay varias y estoy seguro que van haber más aunque el río esté a 10 metros de distancia.


Estimado Cyd, sería para la risa si tras cada uno de estos desastres no hubieran dramas de todo tipo: fallecidos, pérdidas de trabajo, pérdida de patrimonio arquitectónico (puntualmente este edificio era de 1882).

Hay (y todavía está ahí) un río a 100m, pero sin planificación es lo mismo si está a 100m o a 100km.

En las fotos se ve una (tal vez hubo más) corchetera alimentando su monitor con una línea de 70mm, lo que con suerte permite 1.000lpm, pero para el criterio europeo son máx 600lpm, chorro que obviamente se evaporaba por viento y radiación antes de llegar a las llamas para atravesarlas y mojar lo que mantenía el incendio.

Ahora lo que era un bonito y patrimonial edificio no es más que un cascarón chamuscado.

Desgraciadamente en lugares más cercanos no faltan ejemplos de incendios controlados luego de 3-4 o más horas de "combate".
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Corrección: ...gracias a que se terminó el combustible y apagan sólos...

No es de extrañarse estos "incendios controlados" (no dije fuego por si acaso, para que no me anden corrigiendo ;D), gracias a que se terminó el combustible y no se apagan sólos para luego convertirse en una nueva playa de estacionamientos, por lo menos en mi ciudad hay varias y estoy seguro que van haber más aunque el río esté a 10 metros de distancia.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
"incendio controlado" ... Recordemos que Chile fue una colonia de Espania... Aun nos quedan muchos "males" (entiendase no el mal sentido de la palabra) de aquella epoca (con el perdon de mi abuelo, Catalan, que en paz descansa)


saludos

PD: hace un par de meses, fuimos a probar/testear una tuberia que conecta al rio Colorado, que pasa por el centro de la ciudad de Austin, con una toma en una calle aledania (veterans Dr en el mapa). ESto debido a que un colegio ubicado al lado de este rio ha tenido ampliaciones, por lo que los grifos cercanos no entregan el suficiente caudal para el tamanio del edificio (edificios).

LA alternativa logica fue ... USAR EL RIO...

http://maps.google.com/maps?hl=en&tab=wl

desafortunadamente, en aquella ocasion, no logramos conectar bien, ya que hubo perdida de vacio y tambien, al parecer, la toma en el rio mismo se obstruyo con piedras y algas...

en "papel", la empresa que lo instalo, asegura entre 1.000 y 1.500 Gpm



...///
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Rodrigo, los bomberos se fundaron en Chile mínimo 50 años después de dejar de ser colonia, no creo que los españoles tengan algún grado de culpabilidad en este tema......aunque de que los grandes incendios se les arrancan, se les arrancan, ejemplos no faltan.

Con respecto a la experiencia que citas, imagino que no se quedaron con tan solo la prueba sino que además redactaron los informes correspondientes.

Supongo que se trataba de un grifo seco desde el cual no pudieron aspirar......¿lo presurizaron con el agua del estanque para hacerle una limpieza (flush), con 10 psi debiera bastar?....de hecho si levanta mas presión quiere decir que efectivamente estaba obstruído, pero como sabrás, la clave es que si indicó vacío en el manovac y lo mantuvo, no había problemas con el ingreso de aire a la cañería.

Con esas dos pruebas pueden determinar cual era el problema real (y tal vez resolverlo en el lugar), pero depende del nivel del "engineer".