Incendio consumió vivienda en Villa San Isidro de Labranza en Temuco

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile
incendio-en-labranza-temuco.jpg

Vecinos colaboraron intensamente para ayudar en el accionar de Bomberos, quienes a pesar de la pronta llegada, no lograron evitar que el fuego consumiera completamente la vivienda de dos pisos.

Un incendio declarado se registró en la localidad de Labranza, específicamente en las calles Los Maquis con Los Robles, en la comuna de Temuco. Al lugar concurrieron Bomberos de la capital regional para combatir las llamas, que cuando estos llegaron, envolvían la vivienda de esquina.

ElPeriódico.cl fue el primer medio en llegar al lugar y se vio como vecinos colaboraron intensamente para ayudar en el accionar de Bomberos, quienes a pesar de la pronta llegada, no lograron evitar que el fuego consumiera completamente la vivienda de dos pisos.


http://www.elperiodico.cl
 
  • Me gusta
Reacciones: darp_310

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Denota la falta de preparación de los respondedores, y la falta de liderazgo efectivo en la emergencia. No se si viene al caso dar detalles, pero al menos permitirá abrir el debate
 
  • Me gusta
Reacciones: briam4ta

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile
Una persona fallecida y otra con lesiones dejó incendio en vivienda en Labranza

incendio-en-labranza-2-750x400.jpg


Una persona fallecida y otra con lesiones de consideración producto de quemaduras, dejó como saldo de un incendio que esta madrugada destruyó una vivienda en la Villa San Isidro, región de La Araucanía.

La situación se produjo en la intersección de las calles Los Maquis con Los Robles, en Labraza, comuna de Temuco.

Dada la violencia del fuego que comenzó a avanzar en la vivienda de dos pisos, Bomberos activó la segunda alarma de incendio y hasta el lugar llegaron ocho compañías.

Cuando se estaba realizando el trabajo de remoción de escombros se encontró el cuerpo de una persona. Según información preliminar se trataría de una mujer.

En tanto, en el Hospital Regional de Temuco se encuentra unadolescente de cerca 15 años con diversas quemaduras.

Se investigan las causas y orígenes del fuego.

biobiochile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile
Conocida dirigente social de Labranza falleció tras incendio en su hogar
12:38 El incendio destruyó la vivienda ubicada en la esquina de Los Maquis con Los Robles, en la Villa San Isidro. Un menor de edad fue rescatado por bomberos y vecinos desde el interior de un baño y trasladado al Hospital Hernán Henríquez de Temuco.

file_20180429123457.jpg


file_20180429123618.jpg


Una conocida dirigente social de 65 años, falleció esta madrugada en un incendio que destruyó su hogar en la villa San Isidro de la localidad de Labranza, a unos 15 kilómetros de Temuco, en La Araucanía. Su hijo resultó herido con quemaduras y fue rescatado por Bomberos.
El origen de las llamas ocurrió alrededor de las 00:50 de anoche cuando por motivos que investiga el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de Temuco, una vivienda de dos pisos ubicada en calle Los Maquis con Los Robles, combustionó violentamente.Debido al peligro de que el fuego se propagara a viviendas continuas, Bomberos decretó la segunda alarma de incendio, acudiendo al lugar voluntarios de la Tercera, Séptima y Octava compañías de la capital de La Araucanía.Los voluntarios pudieron rescatar junto a vecinos desde el interior de un baño, a un joven menor de edad quien fue trasladado al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco. La mujer, identificada como Mane Ossa, fue encontrada fallecida minutos más tarde en el segundo piso, debido a que sufría dificultades para su desplazamiento, lo que evitó que pudiera huir de la tragedia.Al lugar acudió por orden del fiscal de turno, personal de Labocar de Carabineros quienes también realizarán peritajes junto a Bomberos para determinar las circunstancias del lamentable hecho.

soytemuco.cl