Incendio consumió restaurante de Coco Pacheco en Providencia

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio consumió restaurante de Coco Pacheco en Providencia
F612652_coco290.jpg

El siniestro comenzó a las 04:45 hrs de esta madrugada y amenazó por momentos con propagarse a los edificios aledaños del lugar, debido a que las llamas llegaron a los 10 metros de distancia.

SANTIAGO, julio 02.-
Un incendio destruyó por completo el restaurante "Aquí está el Coco", del chef Jorge "Coco" Pacheco ubicado en calle La Concepción 246, en la comuna de Providencia.

El siniestro comenzó a las 04:45 hrs de esta madrugada y amenazó por momentos con propagarse a los edificios aledaños del lugar, debido a que las llamas llegaron a los 10 metros de distancia.

A la alarma, respondieron 11 compañías de bomberos de la capital, las que posteriormente combatieron las llamas del local gastronómico, pero no lograron controlarlo a tiempo, por lo que el local quedó destruido en su totalidad.

"Coco" Pacheco, llegó al lugar del siniestro y se mostró notoriamente afligido por el acontecimiento, aunque reconoció seguros comprometidos. "Me acaban de avisar, hace dos minutos que llegué, hay mucha historia en este restorán, son 35 años, estoy paralizado" dijo Pacheco, según consignó radio Cooperativa.

Fuente: ORBE
Foto Terra-Chilevisión
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Voraz incendio arrasó con restaurante de "Coco" Pacheco en Providencia
El siniestro amenazó con expandirse a los edificios colindantes del local debido a la altura que alcanzaron las llamas.

Un voraz incendio destruyó por completo el restaurante "Aquí está el Coco", del chef Jorge "Coco" Pacheco, en la calle La Concepción 246, en la comuna de Providencia.

El siniestro comenzó a las 04:45 hrs y amenazó por momentos en propagarse a los edificios aledaños del lugar, debido a que las llamas llegaron a los 10 metros de distancia.

Se dio la alarma, a la que respondieron 11 compañías de Bomberos de la capital, las que posteriormente combatieron las llamas del local gastronómico, pero no lograron controlarlo a tiempo, por lo que el local quedó destruido en su totalidad.

El dueño del restaurante, Jorge "Coco" Pacheco, llegó al lugar del siniestro y se mostró notoriamente afligido por el acontecimiento.

"Hay mucho esfuerzo, historia, aquí han venido tantos personajes, la verdad que uno si se pone a pensar... Todavía no lo creo", lamentó.

"Nosotros estábamos acá y anoche cerré a la una de la mañana y a las cinco de la mañana me avisó el Alarmatic que se estaba incendiando, hablé con el administrador, me vine inmediatamente y fue muy rápido, en una hora no quedó nada", señaló Pacheco.

Bomberos comenzó a remover los escombros para poder comenzar la investigación de las causas del origen del incendio.

Fuente: Cooperativa.cl
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Que pena por este clasico de la comida.

Respecto al incendio, creo que santiago ya está, al menos por lo visto en este incendio, llegando al empate entre quienes usan y quienes no usan ERA. (Bien la 14)

En las imágenes de TVN se alcanza a ver a un bombero cayendo en algun lugar del ingreso al local. El se encuentra bien?

Saludos y esperamos que nos cuenten respecto al incendio.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
No deja de asombrarme el comentario de Terra...

"A la alarma, respondieron 11 compañías de bomberos de la capital, las que posteriormente combatieron las llamas del local gastronómico, pero no lograron controlarlo a tiempo, por lo que el local quedó destruido en su totalidad."

Curioso, por decir lo menos.
Es facil hacer un juicio desde la vereda del frente... solo con una libreta, un lapiz y algo de imaginacion... mientras nosotros estamos del otro lado, en medio de las llamas y el humo, jugandonos el pellejo.

Ustedes juzguen,

Saludos,

REINALDO
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
Me gustaria saber el material que acudio al despacho y al incendio
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Violento incendio que comenzó en la parte media del edificio, no en el frontis como informa alguna prensa. De hecho el frontis es lo que menos se afectó por el fuego.

Al incendio concurrieron:
B1, B2, B3, B4, B5, RX6, Q7, Q8, B10, B13, MX13, Q12, B14, K1, K3, LT1, S1, X1

Imagenes en : http://emoltv.emol.com/
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Viendo las imagenes de emol, como habria resultado el llamado (en vista que habia viento soplado para un sentido definido) el atacar con las Quints desde el frontis al centro del local por arriba?

Solo la MX-13? un poco pobre.
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
yo creo que no existen las criticas malas.... ojala se vea con un punto de vista profecional
 

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
124
Una consulta. deconosco los procedimiento de despacho del CBS, a la alarma de incendio concurrieron tres maquinas Q.
¿ cual es el objetivo, el de personal, ERA o otro? ya que el local era de un piso.


se agradecera la respuesta,






, ??? ???
 

vigili11

Aspirante
Miembro
15 Mar 2007
49
0
2
44
vigilidelfuoco.cl
Magirus dijo:
Viendo las imagenes de emol, como habria resultado el llamado (en vista que habia viento soplado para un sentido definido) el atacar con las Quints desde el frontis al centro del local por arriba?

Solo la MX-13? un poco pobre.

El local era de un piso, no había necesidad de mover más máquinas de altura, no era necesario
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
muy distinto habría sido con el quint en el lugar desde un comienzo y la mx-13, según mi apreciación la mx-13 habría sido más útil en el pasaje para proteger la propagación al edificio contiguo.

creo que dentro de todo es bueno destacar el uso de ERA, aunque aún me sorprende que las compañías de escalas, las primeras en entrar, que trabajan sobre el techo no los usen.


mis saludos


Vonvero
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Vigili,

Me has dado nuevamente en la razon, en el CBS aun no existe cultura de trabajo con mecanicas.

Era un llamado completamente reventado, con propagacion por todo el local, gran fuente calorica y muy poco que salvar pero con alto riesgo de propagacion por lo menos al lado del edificio.

La posicion de 2 o 3 mecanicas atacando desde arriba con un buen caudal habria apagado el fuego muy rapido. El techo ya estaba comprometido y una cortina de agua para disminuir la fuente de calor hacia el edificio era prioritario.

No se trata de pisos sino que de necesidad


vigili11 dijo:
Magirus dijo:
Viendo las imagenes de emol, como habria resultado el llamado (en vista que habia viento soplado para un sentido definido) el atacar con las Quints desde el frontis al centro del local por arriba?

Solo la MX-13? un poco pobre.

El local era de un piso, no había necesidad de mover más máquinas de altura, no era necesario
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
Bueno realmente fue un incendio de gran magnitud, cabe destacar que el fuego comenzo bastantes minutos antes que se llamara a Bomberos, ya que el aviso de fuego lo dio una mujer al conserje del edificio que se encuentra justo frente al Restaurant, en donde mira y ve que el fuego ya estaba en gran parte del inmueble.

Tambien Felicito a la 14 por su uso de ERA.

Yo conocía muy bien ese local y puedo decir que era hermoso y de muy buena gastronomia.

SALU22
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
Vonvero dijo:
muy distinto habría sido con el quint en el lugar desde un comienzo y la mx-13, según mi apreciación la mx-13 habría sido más útil en el pasaje para proteger la propagación al edificio contiguo.



hola amigo vonvero, la ubicacion para mx13 en el pasaje que mencionas era fisicamente imposible ya que tenia 3 metros de ancho, tampoco se podia ubicar bx13 en ese lugar, al llegar la primera bomba al incendio (b13) se dispuso en ese pasaje un piton de 70 de 500gpm para controlar la propagacion, y otra linea similar por el estacionamiento, si se fijan en las imagenes de tv no habia pitones en el frente del incendio (que solo empujan el fuego hacia el interior)
gran parte del techo no colapso y fue destechado por personal de la 8 cia , saludos
 

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
124
a mi también me llama la atención sobre el uso de era, mis felicitaciones al personal de la 14 y de la 13 quienes vi en imágenes con ERA, cabe destacar que hubiera sido una buena ocasión para ocupar la bx-13 como mecánica para proteger el edificio, empecemos a ocupar materiales que son necesarios, no solo son de lujo o para que se vean bonitas en un cuartel... apoyo a los foristas que acá no se saben aprovechar las mecánicas...
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
trecito:

estimado, cualquier linea de agua con mas de 250 GPM practicamente no se puede manejar. Lineas de mas de 350 GPM normalmente son para usos con piton monitor

disculpa que ponga en duda tu comentario, a no ser que hayan sido dos de 250GPm alo q te referias

(en cualquier caso de las fotos 24 a la 27 o 28 en Terra.cl, esa linea no lo veo con mas de 125Gpm, ... ademas en una imagen se ve como tiene un "quiebre" de 90 grados, lo que no afecta mayormente el caudal, pero si lo disminuye un poco)

concuerdo con Magirus en cuanto al poco uso y aprovechamiento de mecanicas, no solo en el CBS sino en Chile en general

contactate con migo via MP, les puedo conseguir un excelente curso para uso de mecanicas ahora que tienen el "quint" y la MX... podriamos trabajar con todas las companias con mecanicas (incluyendo BX-20),... tengo contactos como para llevar a chile a Mike wilbur del depto de nueva york, conocido por sus articulos relacionados a disenio de maquinas y uso de ellos (escribe para larevista Firehouse)

saludos
 

MFR

Postulante
Miembro
17 Ene 2007
23
0
1
124
Heavy Rescue dijo:
Uso de era's?? :eek: es cierto, estaban puestos en la espalda...dos o tres conectados...

Ni tan complejo, solo propagación hacia los dptos. del costado, el resto, solo apagar...caro para tercera alarma.

Claro.... por eso se acabaron todos los cilindros de b-13 y b-14 ademas de la cascada de la 1ra y 14.

Bajo ese concepto no hay incendios complejos ya que todos serian propagacion y apagarlos.

Lo de la tercera alarma es discutible.... lo unico que puedo decir es que ya habia propagacion hacia 2 dptos del edificio. La 3ra armo un buen piton por el edificio y ataco desde la altura ya que no cabian mecanicas. La 13 armo 70 en el pasaje como cortina de agua lo que evito q se propagara a mas departamentos