Ecuador Incendio consumió el mercado 27 de febrero ubicado al sur de Cuenca

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
whatsapp_image_2019-03-14_at_00.02.18.jpeg

El rostro de los comerciantes era de total desolación. En menos de dos horas sus negocios se acabaron debido a un incendio ocurrido esta noche y del que aún se desconocen las causas. En el combate actuaron cerca de 80 bomberos y los daños fueron solo materiales, no hubo víctimas que lamentar.


El incendio ocurrió en la calle Adolfo Moreno, sector del mercado 27 de febrero, al sur de la ciudad. Mientras los bomberos actuaban se registraron tres explosiones por la presencia de artículos de fácil combustión como ropa, plásticos, camas y hasta electrodomésticos que ahí se comercializaban por lo que la estrategia que aplicaron fue un “ataque defensivo” para precautelar que las casas aledañas se mantengan a salvo, según relató el jefe bomberil, Patricio Lucero. La alerta fue recibida a las 20:50 y controlar todo les tomó cerca de una hora.

q3AHM7e4oOyzPKSB


Ederson Ochoa, uno de los comerciantes afectados, contó que en los 42 locales de este negocio que también se lo conoce como “mercado de pulgas” se comercializaba mercadería de segunda mano como maquillajes, perfumes, celulares, ropa, entre otros. No tienen idea de qué pasó pero les aseguraron que mañana jueves tendrán una reunión con las autoridades con la esperanza de recibir algún tipo de ayuda. Mientras que su compañera Inés Guamán contó en un tono de voz desesperado contó que se quedaron “con las manos cruzadas, en la nada”, pues este negocio era su único ingreso económico.


Cerca de las 22:00 cuando el fuego fue totalmente controlado la gente que llenó el lugar no podía creer que sus cosas se redujeron a escombros y tampoco podían acercarse a ver si algo se podía rescatar, pues el paso fue cerrado por una cinta de seguridad colocada por los Bomberos. Si bien se controló el fuego, les insistían que la zona era insegura.

we9EQjB37LNoAwWu


videos en el link