Incendio consume residencia de decenas de extranjeros en Padre Hurtado

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
images

referencial
Un incendio se registró en la noche de este jueves en una residencia de extranjeros, ubicada en la comuna de Padre Hurtado, donde la mayoría de los habitantes eran haitianos.

Según consignó Radio Bío Bío, el hogar acogía a 45 inmigrantes distribuidos en 20 habitaciones, fue notificado de ser afectado por llamas despues de las 22 horas. En ese entonces, vecinos constataron las llamas en el local y llamaron a Bomberos.

Tras el siniestro, que habría sido potenciado por el hecho de que la casa estaba construida con material ligero, decenas de afectados se quedaron sin lugar para dormir. Según sostuvo Pedro Bascuñán Barra, de la 56 Comisaría de Peñaflor, 20 personas se quedaron sin hogar y, además, sin documentación.

"Existe un contacto permanente con el Departamento de Emergencia de la provincia de Talagante y está trabajando personal de la comuna con el fin de albergar a estas personas", dijo Bascuñán.

Y no obstante la fuerza de las llamas, no se registraron lesionados ni fallecidos por el hecho.

24horas.cl
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Peñaflor y Maipú tienen algún acuerdo de despacho conjunto?

Sin conocer distancias ni tiempos exactos... a todas luces el apoyo mas cercano a Padre Hurtado (4ta. y 5ta. de Peñaflor) es la 5ta. de Maipú... incluso antes que la propia 3ra. de Peñaflor.

Me atrevería a decir que la mitad en distancia y tiempo.

Palabra que me cuesta entender como es tan difícil concretar acuerdos de esta clase.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Peñaflor y Maipú tienen algún acuerdo de despacho conjunto?

Sin conocer distancias ni tiempos exactos... a todas luces el apoyo mas cercano a Padre Hurtado (4ta. y 5ta. de Peñaflor) es la 5ta. de Maipú... incluso antes que la propia 3ra. de Peñaflor.

Me atrevería a decir que la mitad en distancia y tiempo.

Palabra que me cuesta entender como es tan difícil concretar acuerdos de esta clase.

REINALDO VALLEJOS CACERES

Cuesta, porque todo queda a criterio del Comandante de turno. Basta que dos Comandantes no se lleven, para que solo pedir apoyo ya sea un drama, y prefieren que un Z recorra todo Santiago antes de pedir ayuda al del lado. Imagina lo que costaría que llegaran a un acuerdo de despacho conjunto.

Es en temas como este, en aquellos que van mas allá de un Cuerpo, que se extraña la presencia de autoridades Regionales y hasta Nacionales

Trabajar en estos temas, sería una buena forma de justificar cargos al interior de Bomberos, apoyar a todos los Cuerpos y sobre todo, beneficiar a toda la Comunidad
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Tiempo atrás Nelson Ojeda comentaba que a su Departamento le tomo dos reuniones llegar a un acuerdo de "mutual aid"... dos reuniones y listo !!

Pero acá... todo depende de la "buena onda" que exista entre los CCBB o incluso peor... entre Oficiales Generales.

Increíble !! El "profesionalismo" dura hasta que me tocan mi burbuja...

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
No hay ningún protocolo formal, pero Peñaflor, especificamente 4° y 5° tienen la buena costumbre de solicitar apoyo inmediatamente a Maipú, y también existe la voluntad de los comandantes de ese CB de gestionar el apoyo. Entiendo que en este caso la 5° de Peñaflor (a un par de cuadras del lugar del incendio) estaba fuera de servicio, por lo que la 4° al llegar al lugar solicitó apoyo inmediatamente, llegando B5 de Maipú como 2° maquina.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40