Incendio consume por completo ex discoteca en Chonchi: 5 compañías de bomberos combatieron el fuego

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
5fe84aeb-bfac-4652-b631-822238080314-e1596047742956.jpg

Un incendio destruyó una ex discoteca en Chonchi. La magnitud de la emergencia obligó requerir apoyo de bomberos de Castro.

Voluntarios de cinco compañías trabajaron por más de tres horas en el lugar para controlar el siniestro.

Unidades de Chonchi, Huillinco y de la capital de Chiloé, se desplegaron en la calle Sargento Candelaria.

Ricardo Gacitúa, comandante de bomberos, informó que al arribar los equipos de emergencia al recinto de amplias dimensiones, éste estaba envuelto en llamas.


La misma fuente agregó que la investigación del incendio quedó en manos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar.

La infraestructura, se emplazaba en el ingreso norte a la ciudad de Chonchi y era conocida como la ex discoteca Guantánamo.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Chonchi: indagan posible intencionalidad en incendio de ex Guantánamo

incendio-Chonchi-28-7-2020-678x381.jpg


CHONCHI (La Opinión de Chiloé) — Un violento incendio estructural registrado durante la tarde de este martes activó las alarmas de emergencia de la ciudad de Chonchi, despachándose varias unidades hasta la salida del radio urbano luego que se detallara que el fuego consumía las dependencias de la exdiscoteca y centro de eventos Guantánamo.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, el siniestro se reportó a las 19.44 horas de la tarde en el sector de Huitauque, a pasos de la avenida Sargento Candelaria en Chonchi, indicándose daños en torno al 90% a la estructura conformada por hormigón y material ligero.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chonchi fueron despachados al sector con unidades de la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta (base Huillinco) Compañías, sumándose dos aljibes (uno de Castro), encontrándose con el incendio en fase de libre combustión procediendo a iniciar un trabajo defensivo para disminuir la temperatura y luego sofocar las llamas.

El Primer Comandante el Cuerpo de Bomberos de Chonchi, Ricardo Gacitúa, confirmó la información a Radio Nahuelasegurando que trabajaron aproximadamente 35 voluntarios y que las causas del siniestro son materia de indagatorias.

No se registraron lesionados ni hubo riesgo de propagación ya que la propiedad estaba alejada de viviendas u otros recintos.

A este respecto, el Ministerio Público de Castro abrió una causa penal para determinar el origen del fuego, ello en atención a que el lugar no contaba con conexión de energía eléctrica activa, menos a gas u otro elemento que haya provocado alguna potencial ignición, por lo que la hipótesis que se trabaja es una eventual intencionalidad.

A este respecto, funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt (Labocar) se apersonaron en Chonchi durante la mañana de este miércoles levantando algunos medios de prueba in situ, especialmente en el área donde se cree partieron las llamas, extrayendo algunos residuos sospechosos que deberán ser analizados químicamente.

El informe final será remitido a la Fiscalía dentro de los próximos días, aunque ya durante la visita se observaron varios indicios de la intervención de terceros en el inicio del fuego.

incendio-Chonchi-28-7-2020-2.jpg


incendio-Chonchi-28-7-2020-1.jpg