Incendio consume parcela de Felipe Camiroaga en Chicureo: 11/02/2011

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
www.terra.cl


SANTIAGO.- Daños millonarios sufrió la parcela dal animador de TVN Felipe Camiroaga, luego que un incendio consumiera parte de su propiedad ubicada en el sector de Chicureo, en Colina, zona norte de Santiago.

El siniestro se inició cerca de las 3:30 de la madrugada en la vivienda del animador, ubicada en el Condominio San Guillermo, en el sector de Lo Arcaya.

Aún se desconoce el origen del fuego, el que destruyó la casa, un auto, una camioneta y un tractor, además de vehículos de familiares que se encontraban en la propiedad.

Seis compañías de Colina y Lampa trabajan en el lugar y hay seguros comprometidos.En el lugar había un cuidador de nacionalidad brasileña, quien resultó ileso.
"Mi casa se quemó entera, hay muchos recuerdos, pero lo material se recupera. Mis animales están bien. Anoche estuve hasta tarde y acá no había luz, así que me fui a Santiago. Quizás al volver lo hizo muy fuerte y pudo haber sido la causa, según un perito de bomberos", dijo el animador de TVN al noticiaro 24 horas.
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
Felipe Camiroaga se quiebra tras incendio en su casa: "Había muchos recuerdos"

El animador de TVN no se encontraba en su domicilio a la hora del siniestro. Hasta ahora, se cree que la principal causa del accidente sería un alza de voltaje.


SANTIAGO.- Un alza de voltaje en la energía eléctrica es, hasta ahora, la principal teoría que maneja Felipe Camiroaga para explicar el origen del incendio que consumió por completo su casa.

Esta mañana el animador de Buenos días a todos habló en 24H sobre el siniestro que destruyó su propiedad en el condominio San Guillermo, en el sector de Chicureo. En la conversación, Camiroaga se mostró sumamente afectado, pero destacó que nadie resultó herido por el incendio.

"Afortunadamente no hay ninguna víctima que lamentar, mis animales están todos en buenas condiciones. Desgraciadamente mi casa se quemó entera, hay muchos recuerdos (guarda silencio por unos segundos y se quebra)... hay muchas cosas ahí, lo material se recupera", apuntó el conductor.

El rostro del canal estatal dijo que las lluvias que afectaron ayer a la zona central del país produjeron un corte de luz en su casa, por lo que cree que el incendio comenzó cuando regresó la corriente con un voltaje suiperior al normal.

"Estuve hasta tarde en mi casa, pero con la lluvia y el viento se cortó la luz y el agua, y como yo tenía que trabajar en la mañana me fui a Santiago. Cuando llegó la luz debe haber llegado muy repentinamente o con algún voltaje superior y tiene que haber hecho un cortocircuito, lo estoy conversando con un perito de bomberos y se tendrá que investigar", afirma.

El siniestro comenzó pasadas las 03:00 horas de esta madrugada. Las llamas fueron controladas por seis compañías de bomberos. A pesar de los esfuerzos, la propiedad se quemó junto a un auto y una camioneta del hermano del animador.

Fuente: Emol.cl
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
mmm... y se fue no mas... alguien que conozca el sector, la 5a de Colina "Bomba Chicureo" está a que distancia del lugar??...

El pitonero del minuto 3:10, es Comandante=???... si así..."bravo"..."excelente ejemplo"

saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
quisas quien sera

FuD169117_bombereitor.bmp


FuD169118_bombereitor2.bmp


esas son las imagenes del minuto 3:10
 

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
mmm... y se fue no mas... alguien que conozca el sector, la 5a de Colina "Bomba Chicureo" está a que distancia del lugar??...

El pitonero del minuto 3:10, es Comandante=???... si así..."bravo"..."excelente ejemplo"

saludos

Y que hace un Comandante pitoneando? y arriesgando su integridad física sin EPP??...donde esta su puesto de mando?? conocerá el SCI?...sin comentarios, bonito ejemplo para sus dirigidos, tendrá la moral para sancionar a sus bomberos cuando estos concurran con pantalones cortos y poleras a las emergencias?...penoso.
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
ejemplo

Sin duda es un error agarrar el piton, mis disculpas si no predique con el ejemplo, solo deben considerar que debi despachar a esa hora a todas las maquinas para que los que tenian que trabajar no pusieran su puesto en peligro y me quede hasta las 09:30 con una maquina y 3 estudiantes mas 1 que estaba de vacaciones , mi equipo me lo cambie tres veces , pero en fin , es facil criticar desde el PC, solo debo decir que se estaba remojando con 6 horas de trabajo previo y gracias a Dios sin accidentados. se debe mejorar, esta claro

Atte.
 

gabriel 1ª

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2010
91
0
2
Sin duda es un error agarrar el piton, mis disculpas si no predique con el ejemplo, solo deben considerar que debi despachar a esa hora a todas las maquinas para que los que tenian que trabajar no pusieran su puesto en peligro y me quede hasta las 09:30 con una maquina y 3 estudiantes mas 1 que estaba de vacaciones , mi equipo me lo cambie tres veces , pero en fin , es facil criticar desde el PC, solo debo decir que se estaba remojando con 6 horas de trabajo previo y gracias a Dios sin accidentados. se debe mejorar, esta claro

Atte.

Puedes explicar de mejor manera no entiendo a que punto vas?? o a lo mejor yo no te entiendo, respecto de que un comandante este pitoneando dejando su puesto de mando de lado??
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Y que hace un Comandante pitoneando? y arriesgando su integridad física sin EPP??...donde esta su puesto de mando?? conocerá el SCI?...sin comentarios, bonito ejemplo para sus dirigidos, tendrá la moral para sancionar a sus bomberos cuando estos concurran con pantalones cortos y poleras a las emergencias?...penoso.

Asumiendo que es cierto, el Comandante te contesto.

Ahora, la palabra "contexto" te suena ?

Al ver las imagenes no necesite que me explicaran que había falta de personal para justificar que el Comandante estuviera pitoneando.

Yo que soy el que toma las fotos, en una situación asi me piden ayuda, tambien ayudo.

Otro tema era si tenia o no el uniforme puesto y él (asumamos es el) lo reconoce.

SCI para la etapa de remojo post post post incendio ?

Ahora lo que más me extraña de todos: es Comandante ? Serán sus pantallas pero al menos lo vi con casco blanco con una leyenda al frente. Quien más podría ser ?

Si es interesante la pregunta de la ubicación del Cuartel más cercano. Ubico donde está, pero no se donde estaba la casa.

Más interesante aun (porque es obvio para donde apunta esa pregunta, de hecho alguien ya lo escribió) con versiones de prensa que dicen los vecinos se dieron cuenta al explotar uno de los vehículos.

En fin, tema del día en todos los medios incluyendo este.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
lo que me parece raro. porque se cambio el equipo tres veces???

he estado en incendios largos, ropa pesada y mojada pero no por eso remojo sin chaqueta. podria tropesarce y tener quemaduras o cortes por no usar proteccion.

se que son cosas del momento y pasan, pero aun asi hay que estar siempre atento a la seguridad

ahoro reconosco la capacidad de decir yo soy y esto paso, habla bien de usted.
 

Seba_3Snbdo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Dic 2010
84
0
2
sea como sea, primero yo, segundo yo! y tercero yo...

nada justifica el trabajo sin EPP.
 

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
Asumiendo que es cierto, el Comandante te contesto.

Ahora, la palabra "contexto" te suena ?

Al ver las imagenes no necesite que me explicaran que había falta de personal para justificar que el Comandante estuviera pitoneando.

Yo que soy el que toma las fotos, en una situación asi me piden ayuda, tambien ayudo.

Otro tema era si tenia o no el uniforme puesto y él (asumamos es el) lo reconoce.

SCI para la etapa de remojo post post post incendio ?

Ahora lo que más me extraña de todos: es Comandante ? Serán sus pantallas pero al menos lo vi con casco blanco con una leyenda al frente. Quien más podría ser ?

Si es interesante la pregunta de la ubicación del Cuartel más cercano. Ubico donde está, pero no se donde estaba la casa.

Más interesante aun (porque es obvio para donde apunta esa pregunta, de hecho alguien ya lo escribió) con versiones de prensa que dicen los vecinos se dieron cuenta al explotar uno de los vehículos.

En fin, tema del día en todos los medios incluyendo este.

Amigo, primero que nada quiero felicitar a la persona que dice ser el Comandante por dar la cara y decir lo que realmente pasó, pero eso no lo exime del error. No obstante, como dice un colega por aquí, nada justifica, que en la etapa más peligrosa de un incendio, que es la remoción de escombros, no se utilice correctamente el EPP.
Segundo, porque digo la parte más peligrosa, simplemente, porque es allí donde se produce la mayor cantidad de vapores tóxicos, producto de la combustión incompleta de los elementos existentes en la vivienda.
Tercero, el SCI se utiliza hasta que termina la emergencia en terreno, ya que ninguna emergencia se termina antes que no regresemos al cuartel sanos y salvos amigo FOTOGRAFO, y por lo que se ve en las imágenes la emergencia aún no est...saludosa terminada o me equivoco?...saludos
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Asumiendo que es cierto, el Comandante te contesto.

Ahora, la palabra "contexto" te suena ?

Al ver las imagenes no necesite que me explicaran que había falta de personal para justificar que el Comandante estuviera pitoneando.

Yo que soy el que toma las fotos, en una situación asi me piden ayuda, tambien ayudo.

Otro tema era si tenia o no el uniforme puesto y él (asumamos es el) lo reconoce.

SCI para la etapa de remojo post post post incendio ?

Ahora lo que más me extraña de todos: es Comandante ? Serán sus pantallas pero al menos lo vi con casco blanco con una leyenda al frente. Quien más podría ser ?

Si es interesante la pregunta de la ubicación del Cuartel más cercano. Ubico donde está, pero no se donde estaba la casa.

Más interesante aun (porque es obvio para donde apunta esa pregunta, de hecho alguien ya lo escribió) con versiones de prensa que dicen los vecinos se dieron cuenta al explotar uno de los vehículos.

En fin, tema del día en todos los medios incluyendo este.

En realidad si es Bombezon el Comandante de Colina, y el contexto que describe es cierto, se justifica que esté con el pitón... no es lo ideal, pero hay cosas y casos...
Lo no perdonable bajo ningún supuesto es que este sin EPP...desde cadetes que te enseñan que la fase de remoción en un incendio es lejos la mas peligrosa.
Respecto a mi pregunta de si era Comandante o no, considero útil porque mi pantalla tiene los colores desvirtuados y no se apreciaba bien... aun no tengo una super maquina con pantalla LCD jejejej

saludos
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Amigo, primero que nada quiero felicitar a la persona que dice ser el Comandante por dar la cara y decir lo que realmente pasó, pero eso no lo exime del error. No obstante, como dice un colega por aquí, nada justifica, que en la etapa más peligrosa de un incendio, que es la remoción de escombros, no se utilice correctamente el EPP.
Segundo, porque digo la parte más peligrosa, simplemente, porque es allí donde se produce la mayor cantidad de vapores tóxicos, producto de la combustión incompleta de los elementos existentes en la vivienda.
Tercero, el SCI se utiliza hasta que termina la emergencia en terreno, ya que ninguna emergencia se termina antes que no regresemos al cuartel sanos y salvos amigo FOTOGRAFO, y por lo que se ve en las imágenes la emergencia aún no est...saludosa terminada o me equivoco?...saludos

SCI para una casa con 3 voluntarios trabajando ?

Cuestión de citerio creo yo.

Del EPP, nada que decir y el mismo lo reconocio.
 

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
SCI para una casa con 3 voluntarios trabajando ?

Cuestión de citerio creo yo.

Del EPP, nada que decir y el mismo lo reconocio.

No creo que hayan asistido solamente 3 bomberos colega, ademas el SCI es flexible y por ende adaptable a las diferentes emergencias. Si no lo aplicamos desde las emergencias más básicas, dificilmente lo aplicaremos de buena manera en emergencias más grandes no crees?
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
No creo que hayan asistido solamente 3 bomberos colega, ademas el SCI es flexible y por ende adaptable a las diferentes emergencias. Si no lo aplicamos desde las emergencias más básicas, dificilmente lo aplicaremos de buena manera en emergencias más grandes no crees?

Ultimo post sobre esto: LEE, hablas del SCI como lo dejó botado, si cuando lo dejó y se puso a pitonear es porque se había quedado el y otros 4, eso es lo que él dice (asumiendo en realidad es el Comandante)

Cuando uno no quiere entender lo que se escribe, no hay vuelta.
 

Analítico

Postulante
Miembro
1 Dic 2010
21
0
1
Alguien nos podría indicar el tipo de trabajo para hacer un análisis global y no sólo de 1 caso.

Tiempo de respuesta?
Ofensivo o defensivo?
Búsqueda y rescate?
Corte de energía?
Tipo de ventilación?
SCI?
Compañías, personal, etc?

Respecto a la polémica del Comandante, sin ánimo de entrar en crítica directa, personalmente no creo adecuado pitonear sin cotona, va en contra de estándares básicos de protección personal.

Por otro lado tampoco apoyo Comandantes pitoneando. Si ya se había dado por finalizado en incendio, es labor del Comandante dejar personal como compañías de guardia y cubrir nuevamente sus sectores.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Con todo respeto, creo que un fotografo poco tiene que opinar acerca de manejo de emergencias. Es como que yo critique fotografia desde el punto de vista artistico...