Incendio consume fábrica en San Bernardo :: 25-08-2010

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Aún espero las disculpas de Heavy Rescue para los Bomberos de comuna. Recuerden que se puede ser caballero sin ser Bombero, pero no se puede ser Bombero sin ser caballero.....
 

panzer43

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2008
113
1
2
36
en san bernardo hay varias industrias (creo por lo que se ve en el tren y en la carretera)
estas empresas se ponen con lucas o no?
como lo hacen para consegir recursos de estas ?
saludos
lo vi en las noticias,en la mañana pero el movil en el lugar tenia problemas de audio
 

hazmat2_cbq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2010
295
0
3
muy picante, heavy rescue, tienes que ser mas humilde, en mi compañia tenemos carros renault y los queremos como si fueran e-one, spartan....o cualquier carro americano.....hubo un tiempo que si, teniamos que ponerle parches a las tiras....y no me averguenzo de decirlo.....pero no te voy a dar mas importancia... acuerdate de esta palabra HUMILDAD....

Acabo de ver las noticias por el incendio y indicaron que llegaron mas de 150 bomberos, y 13 compañias de bomberos... se noto que se trabajo muy bien y no se propago a casas colindantes...saludos desde un lugar lejano...
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Aún espero las disculpas de Heavy Rescue para los Bomberos de comuna. Recuerden que se puede ser caballero sin ser Bombero, pero no se puede ser Bombero sin ser caballero.....

Me perdí, cuales son los Bomberos de comuna ?

Mejor dicho cuales no son Bomberos de comuna ?

Hasta donde yo se cada Bomberos es de un Cuerpo, cada Cuerpo de alguna Localidad y cada Localidad está vinculada a una Comuna.

Ahora si se trata de definir peyorativamente a un Cuerpo pequeño como de Comuna...

En todo caso, equivocado respecto a lo de Bombero y Caballero.

NO siempre ocurre lamentablemente, estimado el manguera69
 

bombero_10

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Dic 2007
80
2
2
Que picante la descuadrada de Heavy Rescue.

Por otra parte y por otro lado, esa cancioncilla barata del ERA ya no es tema para recalcar. Simplemente no puedes portar 30 ERA para los 50 o más bomberos de la compañía que llegan. Es como escuchar a tu madre recordándote de abrigarte sabiendo que hay frío afuera, o sea, la responsabilidad pasa a ser personal, cada uno velará por las consecuencias, están todos grandes.
Citando a la Junta Nacional, los CCBB están constituidos por profesionales de la emergencia, a confiar!


Bombero, realmente piensas eso, la primera imagen que se ve del incendio en todos los noticieros es una mecanica con dos bomberos muy bien uniformados (normados ANB), pero sin ERA, atacando un incendio de proporciones, con una columna de humo gigante, un cambio de viento y con suerte dos bomberos con asfixia, con mala suerte dos martires, te parece cancioncilla barata, y no se necesitan 30 ERA, solo 2, o la cantidad de bomberos atacando el incendios, eso de cada uno velara por su seguridad es realmente una tontera, gracias a dios no estoy bajo tu mando.
 

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Sres. lo he reiterado en muchas ocasiones, no caer en provocaciones infundadas o de poco criterio por no decir de niños..... las mencionadas declaraciones de 2 foristas solo buscan enardecer los animos para deleite morboso personal y como ellos hay varios en éste foro, contemos hasta 10 y rianse de su poca pulcritud, educación etc...
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Bombero, realmente piensas eso, la primera imagen que se ve del incendio en todos los noticieros es una mecanica con dos bomberos muy bien uniformados (normados ANB), pero sin ERA, atacando un incendio de proporciones, con una columna de humo gigante, un cambio de viento y con suerte dos bomberos con asfixia, con mala suerte dos martires, te parece cancioncilla barata, y no se necesitan 30 ERA, solo 2, o la cantidad de bomberos atacando el incendios, eso de cada uno velara por su seguridad es realmente una tontera, gracias a dios no estoy bajo tu mando.

oiga, relea mejor. Ya me veo 2 bomberos con 30 eras puestos..Dioc!
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Bombero, realmente piensas eso, la primera imagen que se ve del incendio en todos los noticieros es una mecanica con dos bomberos muy bien uniformados (normados ANB), pero sin ERA, atacando un incendio de proporciones, con una columna de humo gigante, un cambio de viento y con suerte dos bomberos con asfixia, con mala suerte dos martires, te parece cancioncilla barata, y no se necesitan 30 ERA, solo 2, o la cantidad de bomberos atacando el incendios, eso de cada uno velara por su seguridad es realmente una tontera, gracias a dios no estoy bajo tu mando.

Veo que no entendiste el comentario de Bombero, lo de cancioncilla barata se refiere a que por lo general en todos estos temas "Aparecen" Bomberos que siempre recalcan el tema del ERA, que el ERA aquí que el ERA allá... ya sonó mucho tiempo en este portal y espero no me mal interpreten pensando en que para mi el tema no es importante. Ahora bien lo realmente importante es que puedes tener 20 o 30 ERA`s para 100 Bomberos, pero ¿Donde queda la Administración de Recursos?, entiendo perfectamente que los 100 Bomberos no estarán en una zona de Riesgo (Personalmente si tuviera 1 ERA por Bombero los usuaria), pero ni Santiago ni en Ningún lugar de Chile hay 1 ERA para cada Bombero, Todo va en saber administrar sus recursos.

Me toco ver en las noticias cuando se estaba mostrando el incendio en vivo y creo que estos Cuerpos de Bomberos ya han tenido varios de estos incendios (Gran envergadura) y se nota. Uno que otro detalle nada mas pero se nota que están haciendo las cosas mejor que antes.

Ahora los niñitos que tienen diferencias por quien tiene las mangueras mas caras o las uniones de oro, que vallan a dar pena a otro lado.

Eso es todo por ahora, Saludos.


::)
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Me perdí, cuales son los Bomberos de comuna ?

Mejor dicho cuales no son Bomberos de comuna ?

Hasta donde yo se cada Bomberos es de un Cuerpo, cada Cuerpo de alguna Localidad y cada Localidad está vinculada a una Comuna.

Ahora si se trata de definir peyorativamente a un Cuerpo pequeño como de Comuna...

En todo caso, equivocado respecto a lo de Bombero y Caballero.

NO siempre ocurre lamentablemente, estimado el manguera69

Estimado Fotografo, lo de Bomberos de comuna lo mencionó HR, en forma despectiva para referirse seguramente a los CC.BB., más pequeños. En todo caso eso de Bombero y caballero es una premisa básica de los que realmente sentimos lo que es ser un Bombero.
 
P

PGraf

Visitante
El Z de San Bdo está asignado a la Cdcia, igual que la mecánica.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Sobre los ERA...

Creo que todos entendemos bien el punto expuesto por Bombero, Fire_3 y bombero_10...

Cuando se habla de "cancioncilla barata"... no es porque sea un tema menor, se trate de manera despectiva o carezca de importancia...

Es porque... como una gran mayoria en el foro ... concordamos en que el uso de ERA es algo basico... casi como una cancion de niños...

Pero por basico que resulte... sigue siendo aun un TEMA.

Vez tras vez... volvemos a caer en lo mismo.
No tenemos la disponibilidad de equipos que deseariamos... pero es frecuente ver bomberos en zonas de alto riesgo... como los que trabajaban sobre la mecanica en este Incendio... sin ERA.

Por eso... soy uno de los que machaca una y otra vez en lo mismo...

REINALDO
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Estimado Fotografo, lo de Bomberos de comuna lo mencionó HR, en forma despectiva para referirse seguramente a los CC.BB., más pequeños. En todo caso eso de Bombero y caballero es una premisa básica de los que realmente sentimos lo que es ser un Bombero.

Eso estimado no se lo discuto y lo respaldo totalmente.

En verdad, uno debiera ser Caballero SIEMPRE, sea o no Bombero.

Pero lamentablemente como he dicho, no siempre se da.
 

brandweer23

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2010
319
0
3
30
Conchalí
Los cuerpo como dicen "de comuna" por lo que yo e visto y conozco son los cuerpos mas humildes que se pueda encontrar ya que al ser pocas Cias. todos se conocen y es mas el unido, no necesitan tener carros monstruosos para combatir incendios o ir en la ayuda de los demás porque lo hacen con el corazón, tengan todas las tiras parchadas lo aran de buena gana, no quiero decir que los cuerpos con gran cantidad de compañías no sean humildes y a la hora de ayudar no lo hagan porque les gusta si no que al ser grandes cuerpos cada compañía y voluntarios se preocupa de su sector y comuna donde se encuentra ubicada su Cia. ya que como dicen algunos los cuerpos de comuna son pequeños es porque no se han comido 5 o mas comunas, yo me enorgullezco de los cuerpos pequeños por que son los mas "aperrados" y yo vengo de uno donde todos se conocen, todos trabajan codo a codo ;D y para las personas que dicen cosas de otros cuerpos yo tengo un dicho "No hagas lo que no te gusta que te hagan en pocas palabras si no te gusta que hablen mal de tu cuerpo o de tu compañía no lo hagas tu :003: :045:

Adiós. :038:
 

cgonro

Postulante
Miembro
28 Feb 2007
5
3
1
52
http://www.elbombero.cl/foro/member.php?u=6511Señores, me parece que se desvirtuaron del tema llegando a discutir y menospreciar a nuestros colegas de ideal. No acostumbro a escribir en los foros, a pesar de ser un seguidor habitual de estos, pero encuentro de mal gusto criticar sin tener fundamentos. Primero que todo yo pertenezco a bomberos de San Bernardo, vivo a 1 cuadra del lugar en donde fue el incendio, en ambos costados de esta fábrica hay empresas e incluso apegada a ella hay una papelera, la que no se vio afectada gracias a el actuar de nuestros bomberos, si bien se cometieron errores, tambien hubieron bastantes aciertos en el trabajo. porqué debemos siempre destacar las fallas, en vez de analizar objetivamente los hechos??? porqué siempre se tiene que resaltar que no llamaron a tal o cual cuerpo???? si hasta c31n5r4 llega a apostar que no se pidio Calera de Tango??? acaso alguna vez algún bombero de mi comuna ha dicho porque a los incendios de Calera de Tango nunca han llamado a San Bernardo, siendo que han solicitado a Peñaflor, Talagante e Isla de Maipo???? creo que en tema sobre el incendio de Carozzi alguien comento que se solicitan cuerpos o compañías lejanas debido a que no se puede desproteger nuestras comunas en su totalidad cubriendo en lo posible con compañías cercanas a los límites. En este incendio se solicito Apoyo debido a la falta de agua en el sector, debiendo hacer convoy desde grifo hasta con 4 bombas y aún así la alimentación no era la adecuada, se utilizó la piscina la cual si bien se gestiono en la antigua comandancia, llego hace poco tiempo a nuestro cuerpo dando buenos resultados en este tipo de alarmas.
 

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
muy mal también que Calera de tango no pida apoyo a San bernardo...

lo que quiero resaltar es lo poco profesional, infantil de estas desiciones que afectan a personas inocentes que no tienen idea que sus bomberos hacen ...

en todo caso felicito a San bernardo y a todos los bomberos de Chile por apagar incendios y evitar la propagación a otras instalaciones... que hasta donde yo sé es hacer lo que se supone que tengo que hacer....
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
una lastima el comentario del voluntario h. rescue...

... de todos modos les puedo asegurar que este señor en las emergencias nunca trabajo, entonces mi duda es.... porque se hace llamar BOMBERO DE LA CAPITAL..


... nos vemos el 11