Incendio consume al menos tres viviendas en Antofagasta

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Captura%20de%20Pantalla%202020-11-21%20a%20la(s)%2010.07.59.png

La mañana de este sábado se registró un incendio en las intersecciones de las calles Matías Rojas y Avelino Contardo, en la ciudad de Antofagasta.

De acuerdo a la información preliminar entregada por Bomberos, el fuego estaría afectando a tres viviendas, mientras que una mujer resultó herida con quemaduras.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional para ser atendida, desconociéndose la gravedad de sus lesiones.

Bomberos se encuentra trabajando en el lugar, para intentar controlar el fuego.

video en el link

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Voraz incendio dejó dos casas afectadas y una persona con quemaduras

IMG_6551-960x885.jpg


Bomberos aseguró que la respuesta al incendio se retrasó debido a la quema de basura que se produjo horas antes en el sector norte de la ciudad, lo que concentró gran cantidad de carros en ese sector.

Una vivienda con daños totales en su tercer piso y otra con daños parciales fue el resultado de un incendio que se produjo cerca de las 09:20 hrs de este sábado en las calles Avelino Contardo con Matías Rojas.

La magnitud del siniestro hizo necesaria la asistencia de seis carros de bomberos y un total de 65 voluntarios para lograr controlar las llamas que a esa hora amenazaban a una gran cantidad de viviendas.

Según reportes de bomberos, una persona, propietaria de uno de los domicilios afectados, resultó con quemaduras en sus brazos por lo que fue atendidad por personal de Samu. Hasta el cierre de esta nota, aún no se tenía una cantidad oficial de damnificados.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Yurislav Yaksic, hizo un enérgico llamado a las autoridades y personas responsables de las quemas de basura que afectan al sector norte, debido a que horas antes, una quema de basura en las calles Héroes de la Concepción con Abrazita hizo necesaria la asistencia de una cuantiosa cantidad de carros, retrasando la respuesta al incendio del sector centro sur.

“Lamentablemente, debido a la quema de basura en el lado norte, teníamos muchas máquinas destinadas en ese lugar, lo que ayudó a que la respuesta de las segundas máquinas con agua fuera más lenta. En este caso, hoy dificultó a que la ayuda de los carros llegará más rápido acá al lugar”, comentó en el lugar del incendio el comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Yurislav Yaksic.