Incendio consume 10 viviendas y deja a cerca de 40 damnificados en campamento de Maipú

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
incendio2-750x400.jpeg

Un incendio consumió 10 viviendas del Campamento Japón, en el límite entre Maipú y Cerrillos, dejando cerca de 40 personas damnificadas. Bomberos descartó que hayan personas lesionadas o desaparecidas, aunque una víctima resultó con intoxicación por inhalación de humo.

Tres de las casas afectadas en el sector, ubicado en avenida Las Torres y Los Vencedores, serían prefabricadas.

Por esta emergencia, Bomberos declaró segunda alarma, acudiendo al lugar varias unidades de ambas comunas.

Cerca de las 22:00 horas, el incendio se reportó como controlado y apagado. En el lugar, la alcaldesa Kathy Barriga adelantó que se dispondrá de albergues para las personas damnificadas.


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Cerca de 40 damnificados por incendio que afectó a campamento en Maipú

Se trataba del campamento Japón, ubicado entre avenida Las Torres y Los Vencedores.
Bomberos fueron agredidos cuando llegaron a combatir las llamas.

foto_0000000120190908221033.jpg


Un gran incendio se registró en el Campamento Japón, ubicado entre las comunas de Cerrillos y Maipú, en la Región Metropolitana.

Los voluntarios llegaron a combatir el fuego al sector ubicado entre avenida Las Torres y Los Vencedores y la situación ya se encuentra controlada.

Diez mediaguas resultaron consumidas por el fuego. Además, cerca de cuarenta personas se encuentran damnificadas.

Según explicó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Francisco Beco, "se trató de aproximadamente diez mediaguas que se quemaron a un costado del campamento Japón en la comuna de Maipú. Son unas cuarenta personas que quedaron damnificadas".

"En estos momentos ya está controlada la emergencia y ya estamos trabajando en cuatro puntos para evitar el reinicio del fuego. No hay muertos. Hay una persona que está intoxicada por humo que es un vecino", agregó.

Hasta el lugar se trasladaron once compañías de Bomberos y algunos fueron agredidos cuando llegaron a combatir las llamas por lo que tuvo que actuar Fuerzas Especiales de Carabineros.

Las causas del siniestro aún son desconocidas y el municipio ya se encuentra realizando un catastro para determinar la cantidad exacta de afectados.

ED-1UXXWsAI3_eS.jpg


ED-1PJ7WkAAgdkQ.jpg


ED-1PiMXkAIDsW4.jpg


ED-1PstW4AIrQuY.jpg