Incendio Comuna de San Bernardo :: 26-01-2011

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tito Rojas

Postulante
Miembro
21 Jul 2008
11
0
1
68
Region Metropolitana
En el video se observa al voluntario llegando primero que el material mayor al lugar del siniestro e informando de la situacion a la central o su compañia ,ademas los voluntarios que estan centados en las fotos bebiendo agua en un momento de descanso despues de un gran esfuerzo por combatir el fuego que se hacia violento a ratos por el viento consumiendo los arboles de alrededor en ningun momento se ve que ellos estuvieran de fiesta como se a comentado, no importa lo que lleva bajo su cotona los voluntarios.Siempre estuvieron con su equipo de trabajo,no concuerdo con aquelos comentarios mal intensionados.
 

Seba_3Snbdo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Dic 2010
84
0
2
no es por mala onda, ni armar polemica....pero me cargo el bombero en el segundo 30 a bicicleta, a medio equipar con radio en la mano... me cargo demaciado...

salud0s

Por lo que veo es un voluntario de la 7ma Cía de San Bernardo, compañía que queda bastante cerca del lugar del incendio, un par de cuadras.

Lo mas probable es que viva cerca del lugar donde fue el incendio escucho su radio, se equipó, tomó su bicicleta y no se puso la chaqueta por el inmenso calor que hacía a esa hora. no le veo nada de malo, ponte en lugar de él.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
¿Bombero en bicicleta?: ¡¡La necesidad tiene cara de hereje!!.

(además llevaba su chaqueta)

En mi experiencia, los voluntarios que llegan por sus propios medios antes de las máquinas e informan lo que pasa, son muy útiles y a veces simplemente vitales.

Al ir a los actos de servicio pedaleando, se pela más el ajo que al hacerlo en auto. Pero es exactamente lo mismo.

Por tanto, nada de enojarse con el colega, estaba haciendo lo que todos: Aperrar como se pueda y con lo que haya.

Saludos a los colegas del CBSB.
 

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
no es por mala onda, ni armar polemica....pero me cargo el bombero en el segundo 30 a bicicleta, a medio equipar con radio en la mano... me cargo demaciado...

salud0s

Estimado, la respuesta que pensaba darle, la encontre resumida en su pie de firma (que paradojico)

"Se puede ser caballero sin ser bombero...PERO NO SE PUEDE SER BOMBERO SIN SER CABALLERO"

Respeta y seras respetado..................Cuantos habrian llegado en Bicicleta a un Incendio a la las 16:30 hrs el dia Miercoles cuando los termometros en la RM, marcaban 32° a la sombra. Yo al menos veo el esfuerzo del Bombero comun y corriente que se esfuerza al limite para cumplir con el deber autoimpuesto, al menos lleveba la chaqueta en la parrilla de la bicicleta, la que no me queda la menor duda que fue utilizada una vez que se puso a trabajar.

3 Saludos especiales a los amigos de la Bomba Chile España!!!
 

hazmat2_cbq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2010
295
0
3
Muchas gracias, en sus respuestas caballeros... hay algunos que son tercos y no se dan cuenta de la equivocación... pero yo si, me equivoque y pensándolo bien, se nota el esfuerzo del bombero, por llegar a la emergencia...

gracias por hacerme dar cuenta de otro punto de vista....

Salud0s
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Muchas gracias, en sus respuestas caballeros... hay algunos que son tercos y no se dan cuenta de la equivocación... pero yo si, me equivoque y pensándolo bien, se nota el esfuerzo del bombero, por llegar a la emergencia...

gracias por hacerme dar cuenta de otro punto de vista....

Salud0s

Todos nos equivocamos, pero pocos lo recononen.

Pucha que habla bien de tí al decirlo de una, camarada. Simplementre felicitaciones.
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
Me gustó el fundamento de la bicicleta....si fue a evaluar la situación, MUY BIEN!!!

Ahora lo de la "fiesta" tal vez se derefería el colega a los coloridos de las poleras cuando estaban sin cotonas....

Una solución: en la feria, por $1000 o menos pueden encontrar poleras de su cia.... la mia Azul Marino por ejemplo y se la amarran a una oreja del mono... a estas poleras las llamo las "paileras" por que se ocupan cada vez que suena la paila.... entonces, cuando autorizan a sacarse la cotona, todos andamos con poleras azul debajo y se ve más ordenadoel asunto.

Saludos

Exacto, es muy bien visto eso, ademas que en mi cia no nos dejan sacarnos la cotona si no andamos con la polera de la cia debajo asi que imaginate para estos tiempos de tanta calor es ley andar con la polera de la cía en el uniforme! saludos
 

koke222

Postulante
Miembro
29 Dic 2010
8
0
1
Respuesta

A que se debe el comentario??. Me imagino que tu puedes dar catedra de responsabilidad con uniforme!!!

Creo que los demas integrantes respondieron a tu pregunta, lo otro debes conocerme personalmente para que digas que no doy catedras de responsabilidad con el uniforme y felizmente el respeto al uniformente no lo aprendi en esta institucion.
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Creo que los demas integrantes respondieron a tu pregunta, lo otro debes conocerme personalmente para que digas que no doy catedras de responsabilidad con el uniforme y felizmente el respeto al uniformente no lo aprendi en esta institucion.

koke222 tu lanzaste un comentario, a medias, deberias aclarlo y decir derechamente cual fue "la festa" me interesa mucho que aclares esto tanto como usuario de este foro, como moderador y por sobre todo como Bombero del C.B. de San Bernardo, como miembro de dicha institución ver si se puede mejorar lo que esté malo, ese es el fin de este foro, palabras al viento no sirven, si es por ofensa al uniforme tengo guardadas muchas fotos que me alcansaria para una extensa galeria, saludos
 
Última edición:

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
Creo que los demas integrantes respondieron a tu pregunta, lo otro debes conocerme personalmente para que digas que no doy catedras de responsabilidad con el uniforme y felizmente el respeto al uniformente no lo aprendi en esta institucion.

koke222
Creo no tener la fortuna de conocerte, pero si es por fotografías, con solo googlear un poco, podemos encontrar cosas que según tu prisma de ver las cosas merecen el repudio popular. Creo que existen cosas mucho mas importante dentro del ámbito bomberil como para estarce preocupando de que un Bombero después de quizás cuantas horas de trabajo en un pastizal, se saca la chaqueta y queda en polera riéndose a la foto. Creo que es mucho más preocupante un trabajo bomberil mal hecho o dejar buenos proyectos bomberiles botados sin implementar.
Off de Topics. Hace un tiempo para el ultimo incendio en la Vega Central consulte qué pasaba con el material menor y el proyecto de bomba industrial que se había implementado en la 22, que se veía muy bien de hecho fue comentado en este foro..............que paso con ese material menor? se ve bien en las maleteras de las maquinas?, pero seguimos trabajando con líneas de 50 y con un millón de tiras saliendo de una armada base de 70. Mientras te sigas preocupando de cómo se ven los bomberos, poco y nada vamos a surgir. Merito del CBSB es que casi el 100% de sus compañías cuentan con EPP normados y lo que es mejor, todos aquellos que tienen lo usan.
 

koke222

Postulante
Miembro
29 Dic 2010
8
0
1
koke222 tu lanzaste un comentario, a medias, deberias aclarlo y decir derechamente cual fue "la festa" me interesa mucho que aclares esto tanto como usuario de este foro, como moderador y por sobre todo como Bombero del C.B. de San Bernardo, como miembro de dicha institución ver si se puede mejorar lo que esté malo, ese es el fin de este foro, palabras al viento no sirven, si es por ofensa al uniforme tengo guardadas muchas fotos que me alcansaria para una extensa galeria, saludos


Kiltro para aclararte un poco, tu subes tus fotos de bomberos a un espacio publico y accesible a cualquier persona que tnga internet y busque fotos de bomberos, no es muy entretenido que en el diario vivir te digan que bomberos disfruta con cada emergencia sale y que lo unico que queremos es que algo pase para tener acción, lo de fiesta es solo porque vi algunas fotos donde habian bomberos echados para atras lo cual no creo que sea correcto para eso esta la maquina para descansar y rehidratarse uno por la seguridad del personal ya que estaria en una zona menos contaminada y dos por imagen. Es solo por eso. No es contra CBSB espero quede claro, no me preocupo de ofender a otros cuerpos solo cuidar nuestra imagen porque la gente no sabe que an bernardo no tiene nada que ver con Santiago y como en muchos otros lados.
 

koke222

Postulante
Miembro
29 Dic 2010
8
0
1
koke222
Creo no tener la fortuna de conocerte, pero si es por fotografías, con solo googlear un poco, podemos encontrar cosas que según tu prisma de ver las cosas merecen el repudio popular. Creo que existen cosas mucho mas importante dentro del ámbito bomberil como para estarce preocupando de que un Bombero después de quizás cuantas horas de trabajo en un pastizal, se saca la chaqueta y queda en polera riéndose a la foto. Creo que es mucho más preocupante un trabajo bomberil mal hecho o dejar buenos proyectos bomberiles botados sin implementar.
Off de Topics. Hace un tiempo para el ultimo incendio en la Vega Central consulte qué pasaba con el material menor y el proyecto de bomba industrial que se había implementado en la 22, que se veía muy bien de hecho fue comentado en este foro..............que paso con ese material menor? se ve bien en las maleteras de las maquinas?, pero seguimos trabajando con líneas de 50 y con un millón de tiras saliendo de una armada base de 70. Mientras te sigas preocupando de cómo se ven los bomberos, poco y nada vamos a surgir. Merito del CBSB es que casi el 100% de sus compañías cuentan con EPP normados y lo que es mejor, todos aquellos que tienen lo usan.

Para comenzar primero espero que con la respuesta que le entregue a Kiltro quedes claro, segundo si hablas de proyectos incompletos basandote como referencia en el incendio de la vega central, creo que te falta informacion. ¿porque? B22 armada en Artesanos con Recoleta a 2 grifos atacando por la parte posterior del local comercial no con piton de 50 mm (yo ingrese por ahi), y si estaba paralizado el proyecto mientras estabamos intervenidos pero creo que vienen muchas sorpresas con dicho proyecto las cuales pretenden cambiar los procedimientos de abasteciemiento y ataque con grandes caudales, mas informacion no se puede entregar por el momento porque estamos trabajando en esto. Y si tienes conocidos en el CBS preguntales como trabajo la B22 en dicho incendio.
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Kiltro para aclararte un poco, tu subes tus fotos de bomberos a un espacio publico y accesible a cualquier persona que tnga internet y busque fotos de bomberos

Absolutamente, de hecho esa es la idea, difundir la labor de Bomberos, que mucha gente no conoce o no ha logrado valorar, es mas, en el mediano plazo me gutaria salir a regiones donde Bomberos realiza una excelente labor incluso mejor que en la Capital...


...no es muy entretenido que en el diario vivir te digan que bomberos disfruta con cada emergencia sale y que lo unico que queremos es que algo pase para tener acción...

Me imagino como buen Bombero que eres y amante de tu institución le explicaras a esas personas que la cosa no es tan asi como ellos creen, por lo menos yo lo hago, cada vez que puedo o me preguntan algo relacionado con Bomberos ya sea en el trabajo, amigos ( no bomberos) le explico de que forma trabaja Bomberos, como ellos deben reportar una alarma, que datos deben entregar, historia de los Bomberos, etc, etc y les cambia totalmente el panorama, con decirte que muchos piensan que por ejemplo los Comandantes, Capitanes y oficiales en general reciben remuneración, muchos tampoco saben que debemos PAGAR por ser Bomberos ( pagar cuotas), piensan que nuestros equipos radiales los entrega la institución, etc , etc.


...lo de fiesta es solo porque vi algunas fotos donde habian bomberos echados para atras lo cual no creo que sea correcto para eso esta la maquina para descansar y rehidratarse uno por la seguridad del personal ya que estaria en una zona menos contaminada y dos por imagen. Es solo por eso....

Bueno, si te refieres a estas fotografias, por lo menos echados no los veo, si estoy de acuerdo en que claro, podrian haber estado en el carro, como siempre sucede pero éste estaba a mas de 200 mts como puesto de mando y el lugar donde se aprecian los bomberos era un lugar que reunia requisitos de seguridad para ellos.

Por imagen: era un recinto privado, cerrado al publico y no visible desde fuera, salvo las fotos publicadas en aquel momento nadie tenia a la vista a esos Bomberos
SSP_0720.JPG
SSP_0721.JPG
SSP_0722.JPG


SSP_0730.JPG
SSP_0776.JPG
SSP_0778.JPG
SSP_0795.JPG


Por que si es por imagen, googleando fotos de bomberos, encontré una imagen de tu Cuerpo de Bomberos, especificamente del incendio de falabella Lyon de hace unos años atrás(9-11-2003) y la dejo a tu evaluación también. Claro que borré el numero de la Cia en las poleras y tape las caras de Bomber@s para proteger a los inocentes como dirian por ahi... además que han pasado mas de 7 años.
lyon.jpg


Acá otras "internacionales"
images
images


Como dice el dicho no hay que ser mas papista que el Papa...
 

Inundator

Postulante
Miembro
31 Ene 2011
1
0
1
Que les complica cuando les tocan su cuerpo sin embargo no demoran nada en criticar y hacer pebre al CBS.... que ironico.
 

mononoquinta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2011
72
0
2
51
AQUI ESTA LA FIESTA

Yo escribí el post anterior, pues entonces, dime cuando he criticado al CBS... pero enviame un MP para no seguir desvirtuando el tema, saludos

El tema ya se desvirtuó. Se desvirtuó cuando ante el menor alcance, uno contesta lo que le parece, el otro contesta lo que se le ocurre y así sucesivamente, yo te lanzo esto y tú me lanzas aquello. :mad:
Y?, mejor me voy a almorzarO0
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.