
Durante la madrugada de este domingo, un incendio afectó a la emblemática iglesia de Purranque, al sur de Osorno, provocando graves daños en su estructura.
Las llamas consumieron la techumbre, el revestimiento y la estructura interior del templo, lo cual se ve reflejado en una imagen publicada en redes sociales por el alcalde de la comuna, Héctor Barría Angulo.
El párroco de la iglesia, Claudio Arriagada, dijo a Radio Bío Bío que el siniestro comenzó pasadas las 4 de la madrugada, y que los daños al interior de la estructura “son totales”.
La iglesia de Purranque posee un gran valor religioso y patrimonial para los habitantes de la zona, ya que cada 20 de enero se desarrolla allí la festividad de San Sebastián, la cual se remonta al año 1600 durante la colonia española, desarrollada por los habitantes del antiguo emplazamiento de Osorno.

El edificio ya había sido destruido por un terremoto en 1954, el cual derrumbó el campanario y obligó a reconstruir gran parte de la iglesia.
Tanto el edil como el párroco manifestaron su confianza y voluntad en que el templo podrá ser restaurado. En tanto, se informó a la comunidad que el servicio dominical se realizará en el patio techado del Colegio Preciosa Sangre (CPS) de Purranque.

biobiochile.cl