Incendio casi se sale de control: Bomberos no podía llegar por lejanía y precariedad de sus calles

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
incendio-reduce-a-escombros-casa-en-cerro-mac-iver-de-puerto-montt-e1568164226703-750x400.jpeg

La noche de este martes, una casa de un piso y de material ligero terminó reducida a escombros en el cerro Mac Iver de Puerto Montt.

La emergencia fue controlada por Bomberos y requirió de dos puntos de ataque por parte de los voluntarios: uno desde la parte alta del cerro y el otro desde la calle.

De acuerdo a los primeros reportes se descartó la existencia de lesionados, víctimas fatales y la afectación a otras viviendas.

Según trascendió, la casa habría estado sola, sin moradores y con fuego prendido en su interior.

incendio-reduce-a-escombros-casa-en-cerro-mac-iver-de-puerto-montt-2-1024x768.jpeg


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Incendio casi se sale de control: Bomberos no podía llegar por lejanía y precariedad de sus calles

incendio_pob_modelo.jpg


Caminando debií subir Bomberos la ladera de un cerro en la que se encontraba una vividenda que se incendiaba la noche de este martes.

Según informó Radio Cooperativa, el hecho ocurrió en un inmueble ubicado en la población Modelo, en el casco más antiguo de Puerto Montt, un lugar de difícil acceso.

Así lo confirmó Felipe Sotomayor, comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, quien señaló al medio que el control de la emergencia fue complejo debido a la ubicación del vivienda afectada.

"Había peligro inminente de que se propagara hacia otros inmuebles, en un lugar con un acceso bastante complejo, considerando que la calle Mac-Iver no está. Es una calle que es virtual, no es real", detalló.

Por su parte, Elizabeth Vera, vecina del sector, relató a la radio cómo se vivió el violento siniestro. "Es terrible porque Bomberos quiere hacer todo lo posible pero no podía llegar y la casa se seguía consumiendo", expresó.