
Otros tres locales fueron consumidos por las llamas. Un Bombero resultó con principios de asfixia mientras trabajaba sofocando las llamas en la comuna de La Araucanía.
Esta tarde en el centro de Traiguén se desató un incendio, de causas aún desconocidas, que arrasó con cuatro locales, siendo uno de estos de la Cruz Roja local.
Según precisó el fiscal Aldo Osorio, los demás recintos afectados corresponden a una cordonería, una librería y un restaurant. Pese a la voracidad de las llamas, no se reportaron heridos civiles.
Sin embargo un Bombero de la localidad sí resultó afectado mientras sofocaba las llamas que amenazaban con propagarse. El voluntario tuvo principios de asfixia por los efectos de humo y gases presentes en el lugar.
Una vez controlada la amenaza “se dispuso la concurrencia de Labocar para efectuar los peritajes de rigor y establecer fehacientemente la causa de este siniestro”, precisó Osorio. Finalmente, el Fiscal reconoció que se desconocen el orígen o causas del incendio y que no existen, hasta el momento, indicios que sugieran intencionalidad en ello.

soytemuco.cl