
Pérdidas incalculables deja como saldo un violento incendio declarado pasadas las 23:00 del domingo. Producto del siniestro fueron evacuados los 32 niños que ahí residen, resultando todos ilesos.
Un incendio arrasó esta madrugada con el Internado Mixto de la Corporación Municipal de Educación en Queilen.
La emergencia se activó pasadas las 23:00 del domingo cuando la central de alarmas bomberil fue informada vía telefónica de un siniestro estructural que afectaba el establecimiento ubicado en pleno centro del pueblo.
Se precisó que la violencia de las llamas arrasó en cuestión de minutos con la construcción ante los esfuerzos infructuosos desplegados por los voluntarios de las dos únicas compañías con que cuenta el Cuerpo de Bomberos local.
Manuel Godoy, alcalde de Queilen, confirmó que a la hora de desatada la emergencia “había treinta y dos niños los que salieron todos del internado y que fueron evacuados por el personal”.
Debido a la violencia del siniestro los equipos de emergencia dispusieron de la evacuación de la totalidad de los pacientes del hospital ubicado en forma contigua al internado queilino mientras los voluntarios realizaban una lucha titánica por controlar la tragedia de acuerdo a lo expresado por el comunicador social Alonso Marío. Agregó que “el internado, el gimnasio de acondicionamiento físico, la bodega de la corporación quedaron destruidas completamente y hasta ahora ya se habría salvado el hospital”.
Marío dijo que muchos pobladores salieron a las calles con el fin de entregar ayuda a las personas afectadas directamente por la tragedia brindando en este caso albergue a los estudiantes que resultaron damnificados añadiendo “que sobraron ofrecimientos de gente de la comunidad para llevarse a los jóvenes”.
Los pacientes hospitalizados en tanto fueron reenviados al ex internado. La situación contó con el apoyo de compañías de los Cuerpos de Bomberos de Chonchi y Castro las que desplazaron sus unidades de emergencia hasta la pequeña localidad isleña.
No se informó de personas lesionadas mientras que las causas serán materia de investigación por parte de peritos bomberiles.
soychile.cl