
Un incendio de gran proporción consumió todos los documentos y enseres del local de la Municipalidad Distrital de Huandoval, en la provincia de Pallasca, región Áncash.
El alcalde de Huandoval, Lucio Izaguirre Valencia, informó que el fuego se registró a las 10:00 p.m. de ayer, cuando la mayoría de vecinos descansaba.
“Anoche me llamaron a las 10 de la noche, pero todo estaba prendido. Intenté rescatar algunos enseres, pero ya no pude hacer algo. Todo se ha perdido, hasta los documentos de Registro Civil”, mencionó vía telefónica a El Comercio.
Izaguirre Valencia sostuvo que el siniestro se habría originado por un cortocircuito, ya que el local, construido con adobe, quincha y barro, tiene más de 50 años de antigüedad y los cables eléctricos estaban descubiertos. Sin embargo, ha pedido que el Ministerio Público y la Policía Nacional realicen las investigaciones para conocer el motivo del siniestro.
No obstante, el burgomaestre Izaguirre ha comentado que hay un grupo de pobladores que lo acusa de haber mandado a quemar el municipio para que se ejecute la obra de reconstrucción, a la que se oponen.
“Hay un grupo de pobladores que está alzando al pueblo, que piensa que yo he mandado a quemar, pero eso no es cierto. Yo sería el mayor perjudicado, la fiscalía tiene que determinar las responsabilidades”, manifestó Izaguirre.




https://elcomercio.pe/