Incendio aparentemente intencional destruyó la techumbre de edificio fiscal

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
11-11-2012-634.jpg


Puerto Aysén-. Una seguidilla de incendios menores se habían provocado los últimos días, pero este viernes se desencadenó un siniestro de grandes magnitudes que terminó por destruir casi en totalidad la techumbre del edificio público de Puerto Aysén.


Este es un inmueble fiscal que por tres años ha estado abandonado, después de haber sido ocupado por servicios como Sernapesca, Conaf, Injuv, entre otros. Las llamas y el humo visible desde distintos puntos de Puerto Aysén. Mientras todas las unidades del Cuerpo de Bomberos, trabajaban para extinguir el fuego, lo cual se logró después de varios minutos de combate.


El superintendente del voluntariado, Héctor Pontigo, junto con confirmar que no es la primera ocasión en la que acuden a una emergencia en el edificio perteneciente a Bienes Nacionales, lamentó la pérdida que ello significa para el patrimonio de la ciudad.


“El daño en todo lo que es el techo del edificio es de consideración. Además, ya hemos tenido un par de episodios en este edificio que lamentablemente estaba desocupado y entiendo que existe un proyecto para remodelarlo y arreglarlo. Es lamentable porque con esto es una perdida para el patrimonio de la ciudad”.


Aún no se tiene la causa y origen del incendio al edificio ubicado en el sector Ribera Sur de Puerto Aysén, pero existen varias teorías. El oficial de Bomberos consignó que este inmueble fiscal no contaba con suministro de energía eléctrica.


“Vamos a investigar la causa y origen del siniestro pero ya hay varias teorías descartadas, obviamente no está energizado el edificio, no contaba con sistemas de calefacción, ahora hay que esperar que la justicia determine quienes fueron los responsables”.


Sin descartarse una intencionalidad en el incendio que la tarde de este viernes destruyó la techumbre del edificio publico de la Ribera Sur de Puerto Aysén, será la investigación que desarrolla personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos y la causa que dirige la Fiscalía local, lo que entregue responsabilidades si las hubiere.

fuente: eldivisadero.cl